Jump to content

ybam

Nikonistas
  • Contenido

    45
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sevilla

Visitantes recientes al perfil

717 visitas al perfil

Logros de ybam

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Hola compañeros, estoy últimamente sopesando la idea de pillar un 24-70 ya que creo que es un objetivo que puede ser muy versatil y darme esa función "todo terreno" tanto en la foto de retratos, eventos, street, etc. Y principalmente foto cofrade. Lo montaré en una d7200. El caso es que después de mucho buscar, y descartar las opciones del Nikkor y el sigma por el tema del estabilizador y tal y porque mi 70-200 de tamron me tiene enamorado, me ha surgido la duda entre el 24-70 de tamron y su versión G2. Qué diferencias hay entre ambos? tanto merece la pena su versión actual? obviamente estoy mirando el mercado de segunda mano y los precios suben casi al doble para su versión G2. Actualmente dispongo de: Sigma 17-55 f2.8 Nikkor 35 f1.8 Tamron 70-200 f2.8 G2 Espero vuestros sabios consejos.
  2. Gracias a vuestros consejos, finalmente me decanté por el Nikon 35mm f1.8
  3. Hoy vuelvo a necesitar de vuestros sabios consejos. El caso es que tengo en mente pillarme un nuevo objetivo para dedicar entre otros a la foto callejera, viajes (tengo ahora uno a Italia) el retrato y la foto cofrade (especialmente nocturna ya que quiero optar a poder concursar en la edición de carteles). Mi equipo tiene actualmente un 17-50 y un 70-200 f2.8, este último es el que más agusto le encuentro usando pero de noche sufre y es un leño importante para transportar. Entre todo lo leído parece ser que el 35mm y el 50mm (especialmente este) son las mejores referencias. Lo utilizaré en mi D7200, con lo que el factor recorte es lo que más dudas me está generando. El 35 pasaría a ser más o menos un 50mm y el 50 un 85mm con f1.4 A raiz de lo expuesto ¿qué me recomendáis? Gracias de antemano
  4. Yo lo tengo pendiente en la lista de deseos. Lo que ocurre es que hace 1 año era más económico y sigo esperando a que saquen una buena oferta.
  5. Gracias a todos por las respuestas. muy clarito todo. El hecho de preguntar por el Mac es porque me resulta curioso que todo mi entorno de fotografos me lo haya recomendado, no sé sí esto es de esas cosas que se toman como verdad verdadera o que realmente el rendimiento de un mac a nivel fotográfico es la leche. a pesar de ser usuario de iphone, yo con las novedades informáticas ya mE pierdo, me llamó la atención que hubiera Macs con un procesador Intel y otros con M1, siendo estos un pelín más baratos.Aunque según tu post sería más interesante apostar por estos. Yo hasta ahora lo que estoy valorando es el Macbook pro, no me preguntes el porqué, es el que tienen mis conocidos.
  6. Gracias por avisarme pero no sé cómo contactar con moderación.
  7. Pues eso chavales, mi pc ha petado y necesito sustituirlo. Como me estoy adentrando en el mundo de la fotografía me están recomendando que me hiciera con un Apple por el tema de la edición de imágenes, y debido a su alto coste me dijeron que mirara alguna ganga en wallapop o similares. La verdad que en cosas de informática estoy frito y me gustaría saber sí realmente merece la pena pillar un portatil por allí o es demasiado el riesgo.
  8. Son objetivos muy distintos. El 70-200 2.8 es un pata negra, de una calidad bestial y muy luminoso. El 18-400 tiene un rango focal muy amplio pero es un objetivo oscuro, si es para hacer fotos a pulso te va a dar complicaciones de oscuridad cuando tires a partir de los 200-400. Depende de lo que busques y el tipo de foto que hagas.
  9. Yo pasé de una D60 a una D7200 tras leer mucha info en este foro y otras webs hace unos 2 años y estoy contentísimo. Tenía claro que a nivel aficionado no me compensaba pasarme a FF y esta era la mejor opción que encontré. Ahora estoy invirtiendo en lentes.
  10. Hace unos meses adquirí un trípode de K&F SA254T1 con rótula de bola, 28mm, si bien las prestaciones son bastante buenas sí es cierto que, como me advirtió un forero en su día, la rotula se quedaba un poco corta y me podría dar problemas. Pues bien, el mayor problema que me está dando es que al intentar hacer fotos en vertical con mi equipo la rotula tiene un leve movimiento, esto al parecer se conoce como balanceo, siendo muy difícil conseguir la posición vertical, que supondría un eje entre los 90º y 270º, para que se entienda mejor en un reloj no apuntaría a las 18:00h sino que se quedaría en 17:58h. Mi equipo es una D7200+GRIP y un sigma 17-50 2.8. Con el teleobjetivo no tengo problemas porque al llevar un aro puedo modificar la posición con el trípode en su posición natural, es decir horizontal. Tras esto me estoy planteando adquirir una nueva rótula, he encontrado un par de modelos de Manfrotto y quisiera saber vuestras experiencias y opiniones sobre ellos y sobre todo, si no tienen ese problema de balanceo. Gracias de antemano. Los modelos son: 804 RC2 MH804-3w MHXPRO-3W
  11. Aquí uno que de une al grupo, acabo de recibir mi objetivo, ahora me toca trastearlo y sacarle partido. Como siempre, gracias a los foreros por ayudarme en la elección.
  12. No la encuentras porque, básicamente, está descatalogada. Yo la compré hace ahora un año en la web nikonista y estoy muy contento con ella, pasé de la D60 a ésta, el salto fue grande, sigo aprendiendo para sacarle partida e invirtiendo en lentes de calidad.
  13. Yo tengo el Sigma y estoy bastante contento.
  14. Pese a que llevo bastante tiempo registrado no ha sido hasta hace un año cuando he empezado a participar, buscar info, etc. Me ha venido genial para aprender más y corregir errores, fundamental su ayuda para elegir mi cámara y nuevas ópticas. Estoy encantado , ahora a ver si me animo a participar con fotos, aunque eso ya me da un poco de vergüenza viendo el nivelazo que hay.
×
×
  • Crear nuevo...