Jump to content

Duda en ajustes ISO

Manelinm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y un saludo! Soy Manel, nuevo en el foro y aficionado en foto y video. Hace poco se me estropeó mi cámara de vídeo HD, y como ya tenía en mente cambiarme la de fotos pues me lancé y adquirí una D5300 con un 18-200 de Nikon, así ya tengo foto y vídeo. Antes de nada, deciros que antes de hacer la consulta he leído y releído el manual de la cámara y he buscado en los foros, y pese a que he encontrado algo al respecto, no me ha quedado claro. Ahí va mi consulta: Grabo siempre en manual pero no tengo claro los ajustes de ISO. Tengo claro que en fotografía a mayor ISO mayor sensibilidad, por lo que aunque aumente grano, capta más luz. Pero en video, ponga el ISO que ponga, la cámara va ajustando la cantidad de luz necesaria según lo que enfoque. He leído en algún foro que en video, es la cámara la que va ajustando el ISO en función de la luz e independientemente del ISO que le pongas, en cambio en otros foros he leído que no. He hecho pruebas enfocando lo mismo con diferentes ajustes ISO y yo por lo menos yo no he notado diferencia. Lo dicho, si me podéis ayudar os lo agradeceré. Gracias anticipadas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si.

/ \

Vaya, pues no se por qué no permite ajustar el diafragma, su lógica tendrá pero yo no la veo. Volviendo a los ajustes ISO, para grabar en un entorno donde cambia la luz, por ejemplo un cumpleaños en interiores, quizás es más cómodo desactivar el ajuste de video manual y que la cámara ponga el ISO más conveniente, al menos para alguien como yo que no tiene aun los conocimientos necesarios, además de que no se puede ajustar el diafragma. Haré pruebas a ver que tal. De todas maneras, muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola de nuevo. He estado probando con el ajuste de video manual en ON y ahora ya tengo claro lo que hace, aunque si se puede cambiar la apertura del diafragma, no directamente pero se puede. Hay que pasar de live view a modo normal, ajustar la apertura y volver al modo live view (estoy lo encontré por los foros). Sigo sin verle la lógica a tener que hacer esto, quizás sea un problema que con alguna actualización del firmware lo cambien. Entonces, ¿si dejo el video manual en OFF, aunque este en el modo M (manual) la cámara ajusta absolutamente todos los parámetros? Al menos me da esa sensación a mi, cambie lo que cambie creo que lo graba igual. ¿Me podéis confirmar que esto es así? Muchísimas gracias!

Enlace al comentario

Hola de nuevo, disculpar que insista un poco pero me doy cuenta de que cuanto más descubro, más dudas me surgen. Siempre en el modo M y activando el video manual, he puesto ISO automático (previamente bajándolo a 100) siguiendo las indicaciones de Santi_man, pero la cámara no ajusta el iso. No se si hago algo mal.

Tal como dice Cristóbal Ruiz, se puede ajustar el ISO manualmente como si fuera el diafragma pero no lo veo muy práctico para videos con cambios constantes de luz. Mayormente grabo eventos familiares (mi familia, hijos, etc) que para nada son profesionales, que antes lo hacía con una videocámara donde todo era más sencillo. Aun sabiendo que las réflex son más complejas para tal fin, me gustaría aprender a sacarle todo lo bueno que tienen. Para tal fin, si no es mucha molestia, ¿me podríais decir qué parámetros pondríais vosotros?, o mejor desactivar el video manual que la cámara ajuste automáticamente. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Si tienes el video manual activado, en cuanto entras a liveview se te cambia a manual el ISO por lo que veo.

Desactivando el video manual, ya veras que si que ajusta el ISO automaticamente (dejalo en automatico, si lo dejas en iso manual no veras el numero de iso q te pone) lo que tambien se te pone en automatico es la velocidad de obturacion, por lo que entonces es como si estuvieras grabando en modo A.

Enlace al comentario

Quizás lo interesante sería cambiar el concepto y pensar que no estás usando una cámara de vídeo para grabar lo que pasa en "modo testigo de un evento". sino pensar más en cine, donde la suma de unos planos pensados y planificados en mayor o menor medida nos dan como resultado una pieza audiovisual que cuenta una historia de una forma mas o menos bella.

Para esto piensas en planos posibles y recursos que te gustaría mostrar... y a Grabar parando y cambiando ajustes, cambiando lentes, cambiando planos, combinando todo.

En este foro hay muchos ejemplos estupendos como el de un vídeo veraniego de Cuchocapilla y otros.

LO de grabarlo todo en auto sin pausas te quedará un vídeo lento, aburrido y con tufillo a vídeo casero.

Enlace al comentario

Quizás lo interesante sería cambiar el concepto y pensar que no estás usando una cámara de vídeo para grabar lo que pasa en "modo testigo de un evento". sino pensar más en cine, donde la suma de unos planos pensados y planificados en mayor o menor medida nos dan como resultado una pieza audiovisual que cuenta una historia de una forma mas o menos bella.

Para esto piensas en planos posibles y recursos que te gustaría mostrar... y a Grabar parando y cambiando ajustes, cambiando lentes, cambiando planos, combinando todo.

En este foro hay muchos ejemplos estupendos como el de un vídeo veraniego de Cuchocapilla y otros.

LO de grabarlo todo en auto sin pausas te quedará un vídeo lento, aburrido y con tufillo a vídeo casero.

Tienes toda la razón y la idea es llegar a esto, pero ahora estoy unos cuantos peldaños por debajo y necesito conocer y dominar los recursos técnicos que me ofrece la cámara. Tomo nota de todos los comentarios y a ver si voy mejorando...

Enlace al comentario

+1

Toda la razón Santi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...