Jump to content

Mi primera salida nocturna de estrellas

adriancas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos! Por lo que he visto en el foro, ayer, mas de uno se fue a fotografiar las estrellas (yo incluido jeje).Tenia muchas ganas de volver a salir a fotografiar, aun mas ilusionado al saber que tenia la posibilidad de captar la vía lactea, ya que era mi primera vez.. Preparamos el equipo, algo de cena rápida, y fuimos a captar las estrellas en la playa. Tuve poco tiempo ya que hoy trabajaba, pero aquí traigo algo bajo el brazo, me vine contento para ser la primera vez, aunque falta mucho por mejorar, a ver que opináis vosotros :). Espero seguir aprendiendo gracias a este magnifico foro, lleno de grandes personas y fotógrafos. Sin mas rodeos aquí las dejo:

15020214856_a04a63b18e_c.jpg

Via lactea by adriancasc, on Flickr

Nikon D5100
ƒ/3.5 18.0 mm 20 sg 3200 iso

14851324909_4576344314_c.jpg

Fotografiando la via lactea by adriancasc, on Flickr

Nikon D5100
ƒ/3.5 18.0 mm 15 sg 3200 iso

14851461608_f7e4b75336_c.jpg

Luz y estrellas by adriancasc, on Flickr

Nikon D5100
ƒ/3.5 18.0 mm 15 sg 3200 iso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera con dos dedos menos por abajo y un poco menos de iluminación y te la compro.  ;)

La 2ª en b&n a mi particularmente me llama menos, creo que se le quita la esencia a lo nocturno que son esos tonos de iluminación.

La 3ª me gusta mucho como te ha quedado, el WB se podía mirar para recuperar tono del cielo y quitarle la calidad pero si te gusta así perfecta, no queda mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Adriancas. Yo me estrenaré dentro de poco con la astrofotografía. Por lo que he leído estar al nivel del mar no es la mejor opción para una VL. Cuanto más alto se esté, mucho mejor... Eliminas al máximo posible la posibilidad de nubes e incluso si te alejas mucho, la propia luz de la VL se puede aprovechar mejor a la hora de hacer foco. Ya os contaré cuando regrese de mi excursión a la montaña.

Particularmente me gusta más la primera aunque creo que la playa le resta algo de protagonismo al objeto principal de la foto. Quizás si la recortas un poco por abajo, tanto mejor pues el ojo se fijará más en lo que has querido exponernos.

En cualquier caso enhorabuena porque para ser la primera está fantástica.

Enlace al comentario

muy bonitas, felicidades

Muchisimas gracias, me alegro que te guste ! :)

La primera la veo demasiado iluminada la zona infferior, el cielo bien.

Me gusta más la segunda.

¿A que te refieres con demasiado iluminada? Es decir, ¿te refieres a que esta quemada la fotografía o que debería haber iluminado menos espacio?

Muchísimas gracias por pasarte :)

La primera con dos dedos menos por abajo y un poco menos de iluminación y te la compro.  ;)

La 2ª en b&n a mi particularmente me llama menos, creo que se le quita la esencia a lo nocturno que son esos tonos de iluminación.

La 3ª me gusta mucho como te ha quedado, el WB se podía mirar para recuperar tono del cielo y quitarle la calidad pero si te gusta así perfecta, no queda mal.

Un saludo.

¿Podrías indicarme hasta donde? El horizonte se lo deje en la regla de los 3 tercios, de ahí a que este así, y me gustaba, pero es buena idea quitarle algo, pero no se hasta donde. Sobre la iluminación ¿te refieres como he preguntado antes, a la cantidad de luz o a la zona iluminada?

Sobre la segunda, imaginaba varias opiniones iguales que la tuya, ya que la esencia como dices es el color, pero me gustaba el resultado en blanco y negro, y ya tenia una en color jeje.

Se lo deje así porque me gusto el color resultante :), probé a recuperarlo, pero me gusto ese tono anaranjado.

Un saludo y muchísimas gracias por molestarte en ayudarme. :)

Hola Adriancas. Yo me estrenaré dentro de poco con la astrofotografía. Por lo que he leído estar al nivel del mar no es la mejor opción para una VL. Cuanto más alto se esté, mucho mejor... Eliminas al máximo posible la posibilidad de nubes e incluso si te alejas mucho, la propia luz de la VL se puede aprovechar mejor a la hora de hacer foco. Ya os contaré cuando regrese de mi excursión a la montaña.

Particularmente me gusta más la primera aunque creo que la playa le resta algo de protagonismo al objeto principal de la foto. Quizás si la recortas un poco por abajo, tanto mejor pues el ojo se fijará más en lo que has querido exponernos.

En cualquier caso enhorabuena porque para ser la primera está fantástica.

Muchísimas gracias por pasarte, sobre el tema de la playa, es lo que tenia mas cerca sin tanta contaminación lumínica, y dado a mi escaso tiempo para salir a fotografiar, aparte tenia en mente colocar la via lactea en el mar, no quería hacer una simple foto de la via lactea, sino componer con ella, pero si, tengo pendiente una salida a la montaña. :)

Intentare ver eso del recorte a ver como queda :)

un saludo y gracias!! ya tendremos el placer de ver tus fotografías, seguro que te quedan genial. 

Sin duda la primera es la que mejor está, quitando la zona excesivamente iluminada de la playa, la Via Láctea tiene unos tonos preciosos. La segunda no me gusta y la tercera está bien pero veo la roca demasiado iluminada.

No ha cuajado mucho la iluminación de la playa jeje, voy a ver que puedo hacer, la verdad que en el revelado yo también le di un pelin de luz, ya que quería resaltar algo mas la playa y las rocas, ( sin luz quedaban en la oscuridad).

¿En la 3 a que te refieres con demasiado iluminada? 

Un saludo y gracias!!

Editado por adriancas
Enlace al comentario

¿A que te refieres con demasiado iluminada? Es decir, ¿te refieres a que esta quemada la fotografía o que debería haber iluminado menos espacio?

Muchísimas gracias por pasarte :) .....................

Te mando un privado con las modificaciones y como hacerlas. Se me olvidó decirte que es un tiff concapas incluidas, pero hay que abrirlo en photoshop.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

La primera ha quedado la via lactea muy chula, aunque yo tambien hubiera sacado menos tierra y mas cielo, la iluminación de la zona inferior rompe la foto bastante...

La terera, yo corregiría también el balance de blancos y creo que también hubiera dado más protagonismo al cielo, cortando por abajo hasta el comienzo de la roca, pero va a gustos...

Un saludo

Enlace al comentario

Te mando un privado con las modificaciones y como hacerlas. Se me olvidó decirte que es un tiff concapas incluidas, pero hay que abrirlo en photoshop.

Muchísimas gracias por todo de nuevo, es un placer y de veras GRACIAS  :bravo:  :bravo:

Gran trabajo la primera espectacular....Felicitaciones!

Muchísimas gracias!! me alegro que le guste :) 

Veo el mismo problema que en la primera, la roca está muy ilumunada, aunque no la afea tanto como en la primera

Yo en la 3 no aprecio demasiada iluminación, le falto un poco a la derecha pero no se... ami me gusta así :) pero muchísimas gracias por pasar y ayudar :)

Me refería a que iluminaste durante demasiado tiempo las rocas del primer plano (para mi gusto,claro) y, además, la zona de la izquierda  más que la zona de la derecha. Pero quemada no está.

Las luces las subí un poquito (por los comentarios parece que me he pasado jeje) , pero si estoy de acuerdo con lo de la zona de la izquierda, tenia muy poco tiempo, y fui iluminando con una linterna del chino jaja era mi primera vez jugando así y no pude realizar demasiadas pruebas. A ver si la para la próxima la mejoro bastante :)

Enlace al comentario

Buenas tomas, comparto las sugerencias que te han hecho.

Esa ultima me encanta.

Saludos

Muchísimas gracias por pasarte y por molestarte en comentar, a ver si para la próxima arreglo esos fallitos :)

La primera ha quedado la via lactea muy chula, aunque yo tambien hubiera sacado menos tierra y mas cielo, la iluminación de la zona inferior rompe la foto bastante...

La terera, yo corregiría también el balance de blancos y creo que también hubiera dado más protagonismo al cielo, cortando por abajo hasta el comienzo de la roca, pero va a gustos...

Un saludo

Es que mi intención no era darle mas importancia a la via lactea que a lo demás, de ahí a que iluminara esa zona, queria componer con las rocas y darle la misma importancia o al menos equipararla.

Pero puede ser que me haya equivocado en intentar mostrar esa idea, o no lo haya hecho bien.

Con la 3 fotografía no estoy de acuerdo, pero como dices eso va a gustos, yo no quise cambiarle el balance porque me gustaba ese tono anaranjado y es natural, es decir, es de la contaminación lumínica del pueblo de Mazarron. Y con el recorte igual, ya le di mas de 2 tercios de cielo y quería sacar una pequeña parte de la playa.

Pero muchísimas gracias por pasarte y por dar tu aportación.

La tercera (Luz y estrellas) me encanta.  :1ok: 

La primera la encuentro extraña con tanta luz en la roca del primer plano que le quita atención a la vía láctea (y la versión en ByN no la veo para esa foto...).

Un saludo!  ;)

Muchísimas gracias !! :) 

Sobre la primera fotografía, esa atención quería quitársela, no toda pero como he dicho también quería darle importancia al suelo.

La versión en blanco y negro fue algo personal, ya iba a intuir lo que comentaría la gente, sobre todo porque normalmente realizan la foto para resaltar la vía láctea y los colores, pero quería darle un toque personal.

Enlace al comentario