Lorenzo Vox Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 (editado) Hola a todos, soy nuevo en la fotografia y en este magnifico foro! les dejo una de las fotos que mejor me han salido de la 2da salida a sacar fotos que hice, en este caso obviamente a la Basilica de Lujan en Buenos Aires Argentina. Se agradeceran criticas constructivas y sugerencias para poder aprender f3.5 18mm ISO1600 1/60" filtro para efecto macro Saludos para todos los Nikonistas Editado 27 de Agosto de 2014 por Lorenzo Vox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Fotografiar en el interior de una iglesia es un ejercicio complicado de dominio de la luz, de hecho salvar la inscripción te ha quemado las luces del fondo de la foto. No soy ningún experto pero creo que la solución pasa por la realización de varias tomas con puntos de medición distintos y/o un tratamiento por zonas en el revelado. En cuanto a la compo me sobra bastante foto por la derecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Fotografiar en el interior de una iglesia es un ejercicio complicado de dominio de la luz, de hecho salvar la inscripción te ha quemado las luces del fondo de la foto. No soy ningún experto pero creo que la solución pasa por la realización de varias tomas con puntos de medición distintos y/o un tratamiento por zonas en el revelado. En cuanto a la compo me sobra bastante foto por la derecha. Un saludo. +1 El primer plano desenfocado no me convence. Quizás hubiera puesto el foco en esa zona y hubiese jugado con el desenfoque del fondo. La luz ya está dicho, un poco quemadilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Bienvenido al foro, ya esta todo dicho por los compañeros. Saludos y a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 (editado) Pues a mi me gusta... el enfoque selectivo y fijado en el nombre me gusta... si que hubiese estado bien seguir con el foco pero bueno... Editado 27 de Agosto de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorenzo Vox Publicado 27 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Fotografiar en el interior de una iglesia es un ejercicio complicado de dominio de la luz, de hecho salvar la inscripción te ha quemado las luces del fondo de la foto. No soy ningún experto pero creo que la solución pasa por la realización de varias tomas con puntos de medición distintos y/o un tratamiento por zonas en el revelado. En cuanto a la compo me sobra bastante foto por la derecha. Un saludo. Tal cual Rodion, no imaginaba que sería tan complicado, de hecho en muchas de las fotos me ocurrio lo mismo, vitros quemados para lograr un exposicion buena en otra parte del cuadro.. despues de ese dia he aprendido que se puede seleccionar el punto de medicion, quizas en puntual hubiece sido mejor... no se realmente.. Gracias! +1 El primer plano desenfocado no me convence. Quizás hubiera puesto el foco en esa zona y hubiese jugado con el desenfoque del fondo. La luz ya está dicho, un poco quemadilla. Gracias por el comentario Txemari! es cierto lo del enfoque, en realidad venia jugando en varias fotos enfocando lo que estaba mas cerca de la camara, pero en este caso quise que las letras quedaran enfocadas para que se entienda bien y ademas xq me parecio que era el mensaje imporante.. lo de la luz, coincido totalmente.. no supe como hacerla mejor, ni tampoco como solucionarla en el revelado. Saludos! Bienvenido al foro, ya esta todo dicho por los compañeros. Saludos y a seguir. Gracias Carlosvky! Pues a mi me gusta... el enfoque selectivo y fijado en el nombre me gusta... si que hubiese estado bien seguir con el foco pero bueno... Gracias pajavi, el tema es que en esta foto utilice un filtro de aproximacion o como se llame , es un filtro cozo Close-up set en donde la dist focal minima es de 28cm a 100 cm max, por lo cual lo que esta a varios metros salen muy desenfocado... tendria que haber hecho otras tomas sin esa lente.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 (editado) Gran toma....la luz fuerte de fondo rompe la imagen y le resta fuerza.. a seguir...Felicitaciones! Editado 27 de Agosto de 2014 por dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dangerle Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Gran toma....la luz fuerte de fondo rompe la imagen y le resta fuerza.. a seguir...Felicitaciones! Tal cual, lo primero que llama la atención es la luz esa blanca del fondo, sinceramente me costó encontrar dónde estaba el enfoque... igual no soy experto así que es solo un comentario de lo que me pasó al mirar la foto... aparte ¿qué filtro usaste? Soy de Argentina también, saludos! Estoy aprendiendo mucho con este foro, seguí publicando que te va a servir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorenzo Vox Publicado 27 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Gran toma....la luz fuerte de fondo rompe la imagen y le resta fuerza.. a seguir...Felicitaciones! Gracias Dan1960! Si tenes razon, en el momento me parecio interesante la luz del vitró y la lampara en la pared como de fondo, pero termino peleando el protagonismo con las letras que es lo que quise destacar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorenzo Vox Publicado 27 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Tal cual, lo primero que llama la atención es la luz esa blanca del fondo, sinceramente me costó encontrar dónde estaba el enfoque... igual no soy experto así que es solo un comentario de lo que me pasó al mirar la foto... aparte ¿qué filtro usaste? Soy de Argentina también, saludos! Estoy aprendiendo mucho con este foro, seguí publicando que te va a servir Use unos lentes o filtros de marca COZO un set Close-up que era de mi viejo y me los paso hace poco cuando compre la camara, vienen 3 lentes rosca 42, al poner los 3 la distancia focal se reduce de 11 a 15 cm, yo use uno solo que me permite enfocar desde 28 a 105cm.. luego voy a subir unas fotos macro sacadas con los 3 lentes Gracias Dangerle! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas