Jump to content

Autofocus analógico

fotogramos

Publicaciones recomendadas

Hola,

Empiezo un nuevo tema (pues no me he encontrado ninguno similar) para fotografías tomadas con cámaras autofocus analógicas, como la F4, F801, F100, F90, F80, F5... y muchas otras! 

La idea es indicar el modelo de cámara, la óptica autofocus utilizada y también la película, el escáner y los datos de revelado, si lo realizamos nosotros mismos.

Espero que todo el mundo se anime a mostrar sus fotos!!

Comienzo con una imagen tomada con una nikon F5, óptica nikon 28mm 1.4D, película color Fuji Superia 400, revelada con el kit Tetenal c41 en una procesadora Jobo y escaneada en un nikon 9000

Salud!

15069948191_7ce822fc9a_c.jpg
Birthday por fotogramos, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja!!! Muy buena foto Eugeni, muy divertida!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Y un estilismo excelente!!!

Por lo que veo en la firma de tu comentario, sólo utilizas focales fijas. Yo también, pero no es una práctica habitual, casi todo el mundo prefiere usar zooms por ser más versátiles. Me alegro de no ser el único que prefiere lo fijo.

El 85mm 1.4D es un objetivo magnífico, además desde que salió la nueva versión ha bajado mucho de precio y ahora se puede encontrar de segunda mano por la mitad de lo que costaba nuevo! Y de la F5... qué decir. La mejor cámara que he tenido... y he tenido bastantes.

Añado otra foto, a la espera de que más gente se anime a publicar las suyas:

Nikon F5

Nikon 50mm 1.8D

Negativo Fuji NPZ 800

Revelado en Primer Plano (otro laboratorio de Barcelona, que ya cerró)

Escaneado en un Nikon 9000 ED

14900112688_67434e921c_c.jpg
mano de gigante por fotogramos, en Flickr
Enlace al comentario

Revelado en Primer Plano (otro laboratorio de Barcelona, que ya cerró)

Hola Fotogramos,

Si, conozco muy bien a la gente de Primer Plano (Calle Aragón/Plaza Letamendi)

Pero no han desaparecido, ahora se llaman VISUAL KORNER y yo sigo trabajando con ellos por la profesionalidad que siempre me han demostrado, los puedes encontrar en esta nueva dirección, igual un día de estos nos cruzamos porque yo acostumbro a ir cada 15 días más o menos (El día que tú quieras me avisas y nos tomamos algo por alli)

Te dejo aquí la nueva dirección y el plano de su nueva ubicación:

VISUAL KORNER:

http://visualkorner.com/ 

C/Balmes, 354 baixos

08006 Barcelona

Tel. +34 93 010 72 95

E-Mail:  [email protected]

Horario de atención al Cliente es de Lunes a Viernes de 9:30 h a 14h y de 15h a 19:30h.

planol.gif

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Venga pues yo tambien aportare un retrato...¡¡¡

14901055467_846ec69b26_b.jpg

Nikon F5
Nikkor 105mm f/2.0 AF D DC
Kodak Professional Portra 160
Revelado en Digital Korner (Barcelona)

15087686155_2877f5ec97_b.jpg

Nikon F5
Nikkor 105mm f/2.0 AF D DC
Kodak Professional Portra 160
Revelado en Digital Korner (Barcelona)

Saludos cordiales
Enlace al comentario

Muy buenas fotos. Ese rojo de labios sólo lo da el Portra!!! Hay que ver lo bonito que es este negativo, que incluso pasado a blanco y negro da una gama de grises sobresaliente. 

No sabía que Visual Korner era el mismo laboratorio que el antiguo Primer Plano. Yo iba muy a menudo a revelar diapositivas con marquitos. Pero al fin, los carretes de diapos se pusieron a 10 euros c/u y me pasé al blanco y negro, que revelaba yo mismo en el Espai Català Roca del Centre Cívic Golferichs.

Ahora hace meses que no hago fotos por una hernia discal y con una pena terrible tengo que vender todo mi material Nikon. Estoy con muy poca movilidad y ni siquiera puedo desplazarme a tomar ese café. Pero si me recupero, por supuesto, estaré encantado de invitarte a uno.

El 105 f2 DC es otro objetivo mayúsculo. Yo tengo el mío en venta y tiene varios interesados. No sólo es magnífico en retrato, sino también en fotografía nocturna.

Nikon F5

Nikon 105mm f2 DC

Ilford HP5+

Revelador Kodak Tmax

Nikon 9000 ED

15087984631_a403e2d7dd_c.jpg
Pelai por fotogramos, en Flickr
Enlace al comentario

Muy buenas fotos. Ese rojo de labios sólo lo da el Portra!!! Hay que ver lo bonito que es este negativo, que incluso pasado a blanco y negro da una gama de grises sobresaliente. 

No sabía que Visual Korner era el mismo laboratorio que el antiguo Primer Plano. Yo iba muy a menudo a revelar diapositivas con marquitos. Pero al fin, los carretes de diapos se pusieron a 10 euros c/u y me pasé al blanco y negro, que revelaba yo mismo en el Espai Català Roca del Centre Cívic Golferichs.

Ahora hace meses que no hago fotos por una hernia discal y con una pena terrible tengo que vender todo mi material Nikon. Estoy con muy poca movilidad y ni siquiera puedo desplazarme a tomar ese café. Pero si me recupero, por supuesto, estaré encantado de invitarte a uno.

El 105 f2 DC es otro objetivo mayúsculo. Yo tengo el mío en venta y tiene varios interesados. No sólo es magnífico en retrato, sino también en fotografía nocturna.

Pues sin prisas y cuando puedas me avisas y ya me acerco yo a donde tu estas, sin problemas...¡¡¡

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...