Jump to content

Playa de Sardiñeiro, Galicia

rdeluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me presento en esta sección con esta vista de la playa de Sardiñeiro, cerca de Fisterra (Finisterre), en Galicia.

La tomé este verano al atardecer.

Nikon D3200

35mm/1.8DX

F:4.5

1/80s

ISO 100

Picture Control: Paisaje

Saludos,

Rafael de Luis

15074844362_37f500060d_h.jpgPlaya de Sardiñeiro, Galicia by Rafael de Luis, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 10 meses más tarde...

Muchas gracias por vuestros comentarios, especialmente porque sois los primeros en comentar después de un año de subir la foto. Curiosamente es mi foto más vista en Flickr, con más de 3200 vistas, y aquí había pasado desapercibida.

Reconozco que tuve problemas para decidir el encuadre, no soy amigo de los horizontes centrados, pero aquí me resistí a cortar el primer plano de la arena con la vegetación. En conjunto creo que la composición queda bastante armoniosa, pero sigue siendo discutible.

En el tema del color lo tuve claro desde el principio. La D3200 en modo paisaje reprodujo exactamente los tonos del atardecer como yo los veía, y no quise tocar el NEF. No hay ningún tipo de procesado más que el que proporciona el NEF pasado a JPG con el ViewNX2 (actualmente uso el CNX-D).

Y por último señalar que el 35mm f:1.8DX es una pequeña maravilla.

Saludos y gracias de nuevo por comentar.

Enlace al comentario

No me había dado cuenta de que era un hilo añejo... hay que darle las gracias a AbrahamLr por rescatarlo...

Es un autentico misterio porque algunos hilos mueren antes de nacer... no es algo que tenga que ver con la calidad de la foto, ni ningún otro factor que yo haya sido capaz de ver.

Si te vuelve a ocurrir, no te cortes de hacerle un Up a los dos o tres días, para que no muera sepultado como este...

Enlace al comentario

A veces pasan estas cosas, sin saber ni como ni porqué, algunos hilos caen en el olvido. Acerca de los colores, será por el cariño que le tengo a esa zona, pero la foto me encantó por lo que comentaba rdluis, los colores de la imagen son los reales de un atardecer en esa playa. Llevo 15 años veraneando y escapándome siempre que puedo por allí y lo que más me gustó al ver la foto es que por un momento, sentí que estaba allí sentado junto a la playa a última hora de la tarde, tenía el encanto de lo natural.

Me alegra ver que al menos mi comentario sirvió para reflotar un post que no debería nunca haber caído en el olvido.

Enlace al comentario

Preciosa toma compañero, una vista muy agradable, me gusta mucho en cuanto a composición, los veleros no centrados posicionados por la derecha, un primer plano entre arena y vegetación, la costa por la izquierda y acompañada de un cielo con nubes muy suaves junto con el color en general de la escena. Buen trabajo. Un saludo 

Enlace al comentario