Jump to content

Mi primera nocturna

oopart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

14831683100_fc3e4c79d7.jpgVia lactea by alfonso_carrion, on Flickr

Esta toma es de mi primera salida nocturna...esta realizada con el Kitero 18-55 y no veas lo que me costó enfocar a infinito...jejeje...¿Que os parece? ¿me dais vuestra opinion?

Los datos Exif son estos:
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/4.0

18.0 mm

30 "

Iso 2500

No sé si me pasé con el Iso, tal vez un poco más bajo hubiese quedado mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento desde mi corta experiencia: algunas estrellas se ven moviéndose, con lo que el tiempo de exposición debería ser algo mas corto, Con ello debes subir algo más el ISO y si tu cámara lo maneja bien, ok, y si no puedes pasarle luego un antirruidos. Y me habría comido algo más la línea de horizonte dándole más protagonismo a la VL. Son pequeños detalles pero la foto me gusta mucho!

Enlace al comentario

Pues para ser la primera.... ¡¡¿Dónde hay que firmar?!!  :1good: 

El único pero desde mi ignorancia es que sale cortada la Vía Láctea... ¿Tal vez se pudiera haber hecho una segunda toma apuntando más hacia arriba (ya que el objetivo no da focales más cortas) para después fundir las 2 imágenes? (Me imagino que aunque las estrellas se mueven no lo harán suficientemente rápido como para no poder unir 2 fotografías hechas una justo después de otra).

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario

Muy chula, a mi el primer plano no me disgusta, aunque igual hubiera cortado un poco por abajo para sacar mas cielo, pero la via lactea está muy bien sacada

Pues para ser la primera.... ¡¡¿Dónde hay que firmar?!!  :1good: 

El único pero desde mi ignorancia es que sale cortada la Vía Láctea... ¿Tal vez se pudiera haber hecho una segunda toma apuntando más hacia arriba (ya que el objetivo no da focales más cortas) para después fundir las 2 imágenes? (Me imagino que aunque las estrellas se mueven no lo harán suficientemente rápido como para no poder unir 2 fotografías hechas una justo después de otra).

Un saludo!  ;)

Se mueven más de lo que te imaginas... jejeje aunque claro que es posible

Enlace al comentario