gallumbin Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Estoy empezando en el mundo de las réflex y aún después de leer el manual varias veces ,sigo teniendo alguna duda respecto a este botón. A/bloqueó enfoque 1-Si tengo el enfoque aytomatico y af servo único entiendo que pulsando el disparador presionado a la mitad ya queda bloqueado el enfoque sin tener que utilizar el af l,correcto ? 2-Siendo así,el af l sólo lo utiliAria para bloquear en enfoque manual o hay alguna opción más? B/bloqueó exposición En este apartado no entiendo cuando quieres bloquear la exposición.pone que se utiliza para la medición puntual o central pero yo lo que hago es medir la luz por ejmplo puntual en la zona que me interesa configurando ahí la velocidad,diafragma e iso. Una vez elegidos los parámetros reencuadro lo cual provocará que el exposímetro se mueva hacia la izquierda o derecha pero vaya que me daría igual porque medí la luz en el punto que me interesaba y por ello no se porque quería bloquear la exposición con el af l. Siento hacer preguntas tan básicas jejé Mi cámara es una 3300 pero entiendo que en todas las nikon será igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 El medio-pulsar es muy poco preciso. El dedo tiembla, la cámara se mueve... A mí siempre me fallaba algo. Con el botón AF-ON bloqueo muy eficientemente el enfoque aunque mientras tanto parta unas nueces con la cámara. Y lo mismo con el AE-L (que ya, de paso, también me bloquea el enfoque). Hay más de una forma de medir/enfocar y con los botones disociados para mí es más fácil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 (editado) concuerdo que lo mejor es acostummbrarse a usar los botones desacoplados. creo que es mas preciso y versatil. en M todo el controll que te permite la camara y esperar que el fotometro este perfe. en A tambien es super creo, por ej con el boton AF-ON haces el enfoque, con el medio punto del obturador podes bloquear la exposicion (configurado C1) y reencuadrar a gusto. configuras el iso sencillo D7 a una de las ruedas y la otra te queda para la apertura. asi creo que quedan todo los parametros mas importante 'al alcance de los dedos'! pero es cuestion de probar difentes configuraciones hasta que des con la que te va mejor a vos. dependiendo del modelo de la camara es lo que se puede configurar. saludos. Editado 31 de Agosto de 2014 por buildingsights Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2014 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 En primer lugar, comentarte que el botón AE-L/AF-L lo puedes configurar vara varios tipos de funciones (tienes todas descritas en el manual), entre ellas -Bloqueo de exposición y enfoque - Solo bloqueo de exposición - Solo bloqueo de enfoque - Para enfocar. Dependiendo de como lo tengas configurado, realizará una función u otra. Respecto a tu pregunta, te respondo en ella (en azul) Estoy empezando en el mundo de las réflex y aún después de leer el manual varias veces ,sigo teniendo alguna duda respecto a este botón.A/bloqueó enfoque1-Si tengo el enfoque aytomatico y af servo único entiendo que pulsando el disparador presionado a la mitad ya queda bloqueado el enfoque sin tener que utilizar el af l,correcto ? SI2-Siendo así,el af l sólo lo utiliAria para bloquear en enfoque manual o hay alguna opción más? Si enfocas en manual no tienes que bloquear nada, las opciones te las he comentado arriba, consulta el manual (el bueno, que es el que debe venir en el CD)B/bloqueó exposiciónEn este apartado no entiendo cuando quieres bloquear la exposición.pone que se utiliza para la medición puntual o central pero yo lo que hago es medir la luz por ejmplo puntual en la zona que me interesa configurando ahí la velocidad,diafragma e iso.Una vez elegidos los parámetros reencuadro lo cual provocará que el exposímetro se mueva hacia la izquierda o derecha pero vaya que me daría igual porque medí la luz en el punto que me interesaba y por ello no se porque quería bloquear la exposición con el af l. Si has expuesto en manual, evidentemente no tienes que bloquear nada. El bloqueo de la exposición se utiliza cuando se está usando algún modo auto/semiautomático de medición, p.e. P, S, ASiento hacer preguntas tan básicas jejéMi cámara es una 3300 pero entiendo que en todas las nikon será igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas