Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Estrené mi 35mm 1.8, a ver que os parece... cafe2 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Estrené mi 35mm 1.8, a ver que os parece... cafe2 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) pufff, la verdad que llevo poco tanto con la cámara y mucho menos con el objetivo. Me explicas un poco más que no te entiendo mucho? Gracias y un saludo, soy muy novatilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 El problema del 35mm..................encontrar la focal idónea para una buena profundidad de campo. A f/1,8 te va a costar, no es su punto dulce.................recuerda que ademas del f/ hay que tener en cuenta la distancia focal y la distancia al sujeto, aquí como la distancia focal es fija (35mm.) un pasito atrás hubiese sido la solución. Pruebalo otra vez...........a f/2,8 y un poco más alejado.........verás la diferencia. Un saludo No se puede estar más de acuerdo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 (editado) Gran toma ...considerando lo de Miguel ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Editado 2 de Septiembre de 2014 por dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 El problema del 35mm..................encontrar la focal idónea para una buena profundidad de campo. A f/1,8 te va a costar, no es su punto dulce.................recuerda que ademas del f/ hay que tener en cuenta la distancia focal y la distancia al sujeto, aquí como la distancia focal es fija (35mm.) un pasito atrás hubiese sido la solución. Pruebalo otra vez...........a f/2,8 y un poco más alejado.........verás la diferencia. Un saludo +1.Gran toma ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 +1.Gran toma ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! pero...la foto está bien (es decente) o que es lo que le pasa? me gustaría saber un poquito más a que se refieren ya que es de las primeras tomas y no se mucho como podría haber mejorado mi toma. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 y por cierto GRACIAS A TODOS por comentar mi foto que se me había olvidado, SORRY. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Creo que lo que quiere decir es que con un f2.8 y un pasito para atrás la primera taza te habría quedado totalmente enfocada puesto que habrías aumentando la profundidad de campo (por aquí lo abrevian con PDC), para que te hagas una idea: - Con f1.8 y la taza a unos 35cm te saldría enfocado todo lo que está entre 34,6 y 35,3cm. - Con f2.8 y la taza a unos 60cm te sadría enfocado todo lo que está entre 58,4 y 61,6 cm. Enhorabuena por la compra, ya también lo he pillado la semana pasada y aún estoy haciéndome con el objetivo para tiene una nitidez buenísima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 A mi me parece la idea muy buena, pero creo que tienen razón en cuánto a lo sugerido....Tengo el mismo objetivo, y es cierto que hay que pillarle el punto a la distancia focal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Me explico un poco más (últimamente estoy muy parco en palabras.....................y en ideas). A f/1,8 se supone que lo que quieres enfatizar es el 1º plano...............pero no lo has logrado (el borde la bandeja, la 1ª taza con su cucharilla, la leche y las galletitas no están en foco) que quiere decir que la profundidad de campo ha fallado Y doy fe que con el 35mm. hay que dominarlo muy bien para logar una buena nitidez y un buen desenfoque y ahí es donde entra la profundidad de campo, al ser una distancia focal fija tienes que jugar con la abertura y con la distancia al sujeto. Lo siento si no me he explicado bien en la 1ª intervención.....................sorry. Un saludo De sentir nada, agradecidisima que te hayas molestado en escribir unas palabras de mi foto... Muchisimas gracias a ti y a los demás compañeros. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Con las explicaciones de Miguel y del resto de los compañeros, me encargo yo de darte la enhorabuena y felicitarte por la compra (ya le pillarás el tranquillo). Veo que lo celebraste con unos cafés y entre unas cosas y otras, a la toma, desde mi pdv, le falta algo de aire y le sobra el corte del envoltorio de la galleta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Con las explicaciones de Miguel y del resto de los compañeros, me encargo yo de darte la enhorabuena y felicitarte por la compra (ya le pillarás el tranquillo). Veo que lo celebraste con unos cafés y entre unas cosas y otras, a la toma, desde mi pdv, le falta algo de aire y le sobra el corte del envoltorio de la galleta. Un saludo. ok! Muchas gracias. revisaré el corte, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 A mi me gusta como esta.... .por cierto que aun diafragma más cerrado tiene más profundidad de campo y más elementos estaran foco.....un poco mas retirado para no tener un encuadre tan cerrado...y que no quede recortado el envase del dulce..eso..Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 También influyó la oscuridad de la habitación. os voy a mostrar la foto original porque a lo mejor la he fastidiado con el recorte. un saludo y allá va. _DSC2749 by lucerin_1979, on Flickr La foto no está bien enfocada. El encuadre, quitando lo de la galleta, podría valer si es el que a ti te gusta. Pero te pasa lo mismo que a otro compañero ayer: que al comprar un objetivo 1.8 empiezas a disparar todas las fotos a 1.8 y, en esta ocasión , un diafragma más cerrado vendría mejor. A mi me gusta como esta.... .por cierto que aun diafragma más cerrado tiene más profundidad de campo y más elementos estaran foco.....un poco mas retirado para no tener un encuadre tan cerrado...y que no quede recortado el envase del dulce..eso..Un saludo! Con las explicaciones de Miguel y del resto de los compañeros, me encargo yo de darte la enhorabuena y felicitarte por la compra (ya le pillarás el tranquillo). Veo que lo celebraste con unos cafés y entre unas cosas y otras, a la toma, desde mi pdv, le falta algo de aire y le sobra el corte del envoltorio de la galleta. Un saludo. Me explico un poco más (últimamente estoy muy parco en palabras.....................y en ideas). A f/1,8 se supone que lo que quieres enfatizar es el 1º plano...............pero no lo has logrado (el borde la bandeja, la 1ª taza con su cucharilla, la leche y las galletitas no están en foco) que quiere decir que la profundidad de campo ha fallado Y doy fe que con el 35mm. hay que dominarlo muy bien para logar una buena nitidez y un buen desenfoque y ahí es donde entra la profundidad de campo, al ser una distancia focal fija tienes que jugar con la abertura y con la distancia al sujeto. Lo siento si no me he explicado bien en la 1ª intervención.....................sorry. Un saludo A mi me parece la idea muy buena, pero creo que tienen razón en cuánto a lo sugerido....Tengo el mismo objetivo, y es cierto que hay que pillarle el punto a la distancia focal... Creo que lo que quiere decir es que con un f2.8 y un pasito para atrás la primera taza te habría quedado totalmente enfocada puesto que habrías aumentando la profundidad de campo (por aquí lo abrevian con PDC), para que te hagas una idea: - Con f1.8 y la taza a unos 35cm te saldría enfocado todo lo que está entre 34,6 y 35,3cm. - Con f2.8 y la taza a unos 60cm te sadría enfocado todo lo que está entre 58,4 y 61,6 cm. Enhorabuena por la compra, ya también lo he pillado la semana pasada y aún estoy haciéndome con el objetivo para tiene una nitidez buenísima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Weeee guapa! Mucho mejor! Aun le ha faltado un pelin lin a la taza, pero lo digo porque así te doy la excusa para que vuelvas a tomarte un cafesito...jajajaja A seguir dándole!! :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Weeee guapa! Mucho mejor! Aun le ha faltado un pelin lin a la taza, pero lo digo porque así te doy la excusa para que vuelvas a tomarte un cafesito...jajajaja A seguir dándole!! :1ok: Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 +1 Ademas, mejor sin recorte. Otra opcion poner la taza con el asa a 90º, de lado y probar como queda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviPlace Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 A pesar del recorte (que queda solucionado en la segunda) me gustan más lo colores de la primera (más cálidos). La idea es buena y el café tiene una pintaza... Gracias a todos los compañeros por los comentarios, cuánto se aprende leyendo posts!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Hola como ya te comenté entro post tuyo (hoy te has explayado haciendo publicaciones),esta toma nos muestra una buena composición, sin olvidar los aportes realizados por Miguel en cuanto al enfoque y el diafragma utilizado. La segunda sin recorte está mejor, pero me gusta más los colores de la primera. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucerin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Hola como ya te comenté entro post tuyo (hoy te has explayado haciendo publicaciones),esta toma nos muestra una buena composición, sin olvidar los aportes realizados por Miguel en cuanto al enfoque y el diafragma utilizado. La segunda sin recorte está mejor, pero me gusta más los colores de la primera. Un saludo. Pepe. Gracias por el aporte.La segunda está sin tocar, ya mañana me pongo con ella. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Lucerin, me gusta; tiene fallos... pero me gusta La idea me parece genial, para mi mejor si recorte. Cierto que el foco yo lo colocaría más en la primera taza y buscaría algo más de profundidad de campo... los que saben más han hecho sugerencia adecuadas. pero sobretodo me gusta... y a mejorar como todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas