Jump to content

No me obligues a posar

pichi79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno siguiendo con las fotos del enano, aquí os paso alguna de la sesión de ayer. El primer fallo ya os lo digo yo. La foto tiene demasiado ruido puesto que ayer se puso de tormenta por mi zona y me quito toda la luz cuando teníamos colocado todo para la sesión por lo que tuve que subir la ISO a 1600 y no he podido por procesado quitar casi nada de ruido si no era desenfocando la foto... Por lo demás admito sugerencias.

Como podría haber dado mas luminosidad a la foto en este caso sin tener que subir tanto la ISO y sin tener que usar el flash???

Datos: 35mm, f5.6, 1/25s, ISO1600 Sin flash

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de retratos controlo muy poco, pero el principal problema que veo como ya comentas es que está trepidada y si dices que no puedes usar el flash, complicado, complicado. A mi solo se me ocurre haberlo dejado para otro día con más luz. Aparte veo que ese fondo no le favorece mucho (tiene el mismo color que el gorro y y el pantalón). Además cortado uno de los pies y cojín.

Saludos

Enlace al comentario

Yo de retratos controlo muy poco, pero el principal problema que veo como ya comentas es que está trepidada y si dices que no puedes usar el flash, complicado, complicado. A mi solo se me ocurre haberlo dejado para otro día con más luz. Aparte veo que ese fondo no le favorece mucho (tiene el mismo color que el gorro y y el pantalón). Además cortado uno de los pies y cojín.

Saludos

Vaya... Eso si que es desgranar la foto... No pensaba que tenía tantos fallos pero ahora que los vas diciendo la verdad es que si que los hay. Pero sí tienes razón en todo... Tendré que ponerme las pilas para la próxima foto.

Muchas gracias por tus comentarios, de verdad, los recojo como crítica constructiva

Enlace al comentario

Pues Carlos ha comentado los fallos. En este tipo de fotografía hay que cuidar muy bien los detalles, porque la trepidación a la próxima lo harás bien, pero el pensar bien el tipo de fondo y atrezzo que se usará es tan importante como el/la modelo en sí. Y la iluminación por supuesto, sea natural o artificial, debes ir haciendo pruebas hasta encontrar el punto. Un saludo ;)

Enlace al comentario

A lo dicho por los compis, que suscribo, añadiría que 35mm no suele ser la mejor focal para retratos. Respecto de lo de como conseguir más luz sin flash ni subir iso, ni bajar velocidad, la respuesta se responde sola: Abriendo diafragma.... ;)

Ya tardas en subir la próxima, que el peque bien lo vale....

Enlace al comentario

Muchas gracias, la idea era desenfocar la cortina, pero aun no me manejo muy bien con el 35mm y la profundidad de campo del mismo y no quería que saliera desenfocados los pies así que le puse un f muy alto. Si hubiera tenido más maña habría bajado la f, habría tenido más luz y el fondo habría quedado desenfocado y lo mismo no estaría movida... Pero claro en esos momentos y siendo principiante vas corriendo para que el niño no se cabree o se canse antes de tiempo...

Muchas gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Hay que recordar que este 35mm al tener una Nikon 5200 y ser DX me hace un 52,5mm que si que es el óptimo para retratos según he podido leer. El 50mm se me quedaría en medio de todo y el 85mm tendría demasiado zoom puesto que las habitaciones son más bien pequeñas...

Enlace al comentario