Jump to content

flor imperfecta

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esos agujeritos y marquitas de los pétalos de más afuera me parecen como un vaticinio de lo que será la belleza de esta flor en no mucho tiempo. Algo así como un "no confíes mucho en la belleza del centro, y mira lo que pasa en la periferia"... 

15109786135_555efb30f3_c.jpg20140824_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6660procesada by amc1965es, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le hagas caso al cerrajero, jaja... a mi de encuadre me gusta.. .justa pero un acercamiento en toda regla a lo que quieres mostrar... de tonos también la veo bien, ha cogido buena tonalidad que no es fácil ese tono... la introducción muy bien.. y lo que también me gusta es el nombre que tiene el archivo de la foto en flikr (pedazo de nombre jajaja)... 

Resumiendo.. a mi me gusta y me parece correcta... mejorable.. pues como todo pero yo no sabría hacerla mejor.

PD: Escribo con presión... me están observando  :lol:

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Hola Jaime, muy buena definición y textura. En este caso el formato cuadrado queda muy bien con el PDV y encuadre que nos muestras. Quizás un fondo más homogéneo ,en cuanto a colores me refiero, habría quedado mejor, pero no siempre podemos elegir. El desenfoque conseguido muy bueno ... me encanta el 90mm de Tamron, jeje.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Jaime veo una toma con un buen resultado, el comentario, pues como dicen en mi pueblo joven, delgada y guapa de mayor..........., que no quiere decir que comparta el dicho.

La sombra en el pétalo de la izquierda, pues....... Cosas de la luz, quizá un flash con muy baja potencia habría eliminado.

Lo que no me cuadran son los exif, un diafragma muy cerrado para poca velocidad, con un ISO 400, se ve que las vacaciones también nos afecta en la concentración, a pesar de lo cual el resultado es muy satisfactorio, pues no es nada fácil reproducir los colores de las rosas, lo digo por experiencia propia.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Pero yo pensaba que debíamos quedarnos con el perfume, Jaime. Bien de definición, con un encuadre demasiado cerrado para mi gusto.

Un abrazo.

Me pasa una cosa curiosa. Cuando veo mis propias fotos publicadas en el foro, algunas veces veo cosas que antes no había visto. Por ejemplo, en esta foto cuando ya la vi arriba, pensé: "Igual un pelín cerrada". :(

No le hagas caso al cerrajero, jaja... a mi de encuadre me gusta.. .justa pero un acercamiento en toda regla a lo que quieres mostrar... de tonos también la veo bien, ha cogido buena tonalidad que no es fácil ese tono... la introducción muy bien.. y lo que también me gusta es el nombre que tiene el archivo de la foto en flikr (pedazo de nombre jajaja)... 

Resumiendo.. a mi me gusta y me parece correcta... mejorable.. pues como todo pero yo no sabría hacerla mejor.

PD: Escribo con presión... me están observando  :lol:

Lo del nombre del archivo, tiene una explicación. Soy el caos personificado, y no tengo la más mínima disciplina de clasificación. Al final, la única forma de medio enterarme de que va una foto, es ponerles nombres como el que ves....

Muchas gracias por tus comentarios, se agradecen.

Hola Jaime, muy buena definición y textura. En este caso el formato cuadrado queda muy bien con el PDV y encuadre que nos muestras. Quizás un fondo más homogéneo ,en cuanto a colores me refiero, habría quedado mejor, pero no siempre podemos elegir. El desenfoque conseguido muy bueno ... me encanta el 90mm de Tamron, jeje.

Salu2

Tienes razón con lo del fondo, pero no me resultaba sencillo el buscar otro más homogéneo. Como bien dices, es lo que hay...

Hola Jaime veo una toma con un buen resultado, el comentario, pues como dicen en mi pueblo joven, delgada y guapa de mayor..........., que no quiere decir que comparta el dicho.

La sombra en el pétalo de la izquierda, pues....... Cosas de la luz, quizá un flash con muy baja potencia habría eliminado.

Lo que no me cuadran son los exif, un diafragma muy cerrado para poca velocidad, con un ISO 400, se ve que las vacaciones también nos afecta en la concentración, a pesar de lo cual el resultado es muy satisfactorio, pues no es nada fácil reproducir los colores de las rosas, lo digo por experiencia propia.

Un saludo.

Pepe

Me temo que si los exif no son mu católicos, igual es un problema de ignorancia, más que de despiste... Te cuento mi razonamiento:

- ISO 400 no es ningún problema, lo tengo comprobado que el ruido que pueda aparecer en las zonas muy oscuras se controla sin demasiado trabajo. Y en las que tienen buena luz, 0 ruido.

- Se trata de una flor con un relativo volumen, es decir, que no es como una margarita u otro tipo de flores más planas, y quería asegurarme de que saliera toda en foco. Estaba relativamente cerca, y el fondo razonablemente lejos como para que no se me metiera en foco también. Por eso lo del f18.

- La velocidad, ahí si que te tengo que dar la razón que me la jugué un poco, hubiera podido subir un poco el ISO o abrir un poco el diafragma para ponerle una velocidad de 1/100, en lugar de 1/80.

Vamos, que como te digo no son despiste, es que mi neurona no da pa más...

Enlace al comentario

La foto me gusta, pero no entiendo los valores de la toma, aunque desconozco bien como funciona ese objetivo, por que veo un buen desenfoque con un f/18, seguro que producto del macro y como no, de la full frame. Asi que nada, ahí me quedo, que yo de macros ni idea :lol: :lol: :lol:

Un saludo Jaime...

Mientras tu escribías, yo escribía... nos hemos cruzado. NO es un macro en sentido estricto, pero si que estaba bastante cerca, los recortes que lleva son mínimos. Si no cerraba diafragma, no me quedaba en foco toda la flor... y a la hora de disparar priorice cerrarlo sacrificando un poco los otros parámetros.

Enlace al comentario

luz algo durilla pero controlada ... tonos, colores y texturas muy naturales.

ya has comentado la velocidad, pues eso, te la juegas con tan poca.

si te alejas podrás abrir más seguramente y luego recortar ... con la bestia no oerderás detalle. en este caso aprecio que te has quedado al límite de pdc.

bonita flor

saludos y a exprimir ese 90

No te falta razón, ni en lo de la velocidad (si, me la jugué. En esta ocasión me salió bien, pero si juegas mucho a la ruleta rusa, algun tiro en la sien te llevas), ni en lo de la separación. Cuando "macreo" tengo la obsesión de acercarme tanto como puedo, cuando realmente no siempre es la mejor opción. En este caso, que la flor no es que fuera precisamente diminuta, no hacía falta tanto acercamiento. UN pasito patras, y todos los problemas de PDC resueltos... Gracias por la lección, Emilio, tomo buena nota. 

Bueno después de lo comentado por los compañeros y sobre todo por EMILIOBCN (el amo en macros) poco se puede añadir. Buena nitidez, me gusta el color que tiene y no me desagrada el formato que le has dado. 

Saludos Jaime

Gracias Carlos. El consejo de EMILIO no solo es el de un experto en Macro, sino también de puro sentido común, de los que hubieras podido darte tu mismo de haberlo pensado un poco. Si es que no hay nada como escuchar a los que saben....

Enlace al comentario

La veo bien en general, aunque este tipo de tomas sabes que yo nada... te hablo por gustos, y creo que aunque la luz la hayas controlado se me hace demasiado dura y te hace perder parte de la toma que debería ser muy detallada. De todas formas, me gusta, y espero seguir viendo más porque la presentas bastante bien! Un saludo Jaime! ;)

Enlace al comentario

La veo bien en general, aunque este tipo de tomas sabes que yo nada... te hablo por gustos, y creo que aunque la luz la hayas controlado se me hace demasiado dura y te hace perder parte de la toma que debería ser muy detallada. De todas formas, me gusta, y espero seguir viendo más porque la presentas bastante bien! Un saludo Jaime! ;)

Muchas gracias por pasarte. Me sorprende lo que me indicas de perdida de detalle. Ahora no puedo, pero esta tarde intentaré mirarla más despacio "con tus ojos", porque yo no percibo (ya sabes, el último en darse cuenta de una infidelidad es el cornudo, y de una perdida de detalle, el fotografo)

Enlace al comentario

Bueno Jaime, no sé si me habré explicado bien. No me quiero referir a que esté falta de detalle, sino más bien (a lo mejor es algo mío) que en estas tomas en las que el detalle debe ser tan cuidado, cualquier cosa te cambia por completo el resultado.

A lo que me refiero es a que veo una luz dura que hace que pierda uniformidad y cree una especie de caos lumínico, y al tener un encuadre cerrado (muy bien visto) para mí necesita una iluminación más bien uniforme, donde el cambio luz/sombra sea muy suave para apreciar al máximo la textura y definición de la flor.

Creo que he arreglado un poco el malentendido... De todas formas, decirte de nuevo que te hablo desde mi punto de vista y gusto personal, ya que este tipo de fotografía se me escapa por completo.

Un saludo Jaime, y me alegra que estés de nuevo por aquí!

Enlace al comentario

Bueno Jaime, no sé si me habré explicado bien. No me quiero referir a que esté falta de detalle, sino más bien (a lo mejor es algo mío) que en estas tomas en las que el detalle debe ser tan cuidado, cualquier cosa te cambia por completo el resultado.

A lo que me refiero es a que veo una luz dura que hace que pierda uniformidad y cree una especie de caos lumínico, y al tener un encuadre cerrado (muy bien visto) para mí necesita una iluminación más bien uniforme, donde el cambio luz/sombra sea muy suave para apreciar al máximo la textura y definición de la flor.

Creo que he arreglado un poco el malentendido... De todas formas, decirte de nuevo que te hablo desde mi punto de vista y gusto personal, ya que este tipo de fotografía se me escapa por completo.

Un saludo Jaime, y me alegra que estés de nuevo por aquí!

Aclarado, efectivamente no te había entendido bien... No te falta razón, lo ideal hubiera sido que la luz fuera más uniforme en toda la flor. Al no tratarse de una foto preparada, sino un "aquí te pillo, aquí te mato", la luz era la que era, y luego en el procesado tampoco quise bajar el contraste, igual hubiera debido hacerlo.

Y por si no te lo he dicho nunca, siempre me interesan tus puntos de vista y gustos, por favor nunca dejes de hacermelos...

Enlace al comentario

Muchas gracias por ese comentario... ya sabes que desde que entré al foro sigo mucho tus consejos y los tengo muy en cuenta.

Cierto es que no es una foto preparada y es lo que había, y muchísimo has sacado de ello.

Un abrazo!

Editado por jsgarcia91
Enlace al comentario

Mas que flor imperfecta...yo diria flor natural....

Buenos detalles y tonos. La luz como te han comentado

algo dura pero la has salvado bien y el encuadre....pues va en gustos.

Buena toma Jaime.

Saludos

Gracias Javier. Lo natural es imperfecto y lo imperfecto, natural. Cada vez me gustan menos las cosas perfectas, me dan miedo...

Me alegra que te haya gustado, sobre todo habiendo visto los peazo fotones de flores que tienes en tu flickr, de lo mejorcito que he visto...

Enlace al comentario