Nihonista Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 He ido al pasado y viajé a Marte para sacar una fotografía del anochecer, cuando aún había agua en Marte. EXIF: Nikon D3200 Nikkor 18-35mm F=48mm ISO=100 tiempo=30s f=5.3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 ¡Ájale!, solo nos falta la nave espacial y el presentador de Cosmos serie en memoria de Carl Sagan, como disfrutaba de niño viendo todos los capítulos, ninguno me perdía quizás por ello me agrade tanto la biología de los seres vivientes, buen trabajo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domadormh Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Linda idea con esa luz sobre el agua de punta a punta. me parece raro que aparezca ese ruido en la aureola de la luna, tomando la foto con ISO 100. Ya que tenías donde dejar quieta tu cámara, yo habría cerrado un poco mas el Diaf y aumentado el tiempo de exposición, para mejorar la nitidez de la toma desde el frente hasta la parte trasera del agua. Por cierto que con 30 secs de exposición, te ha quedado con muchos detalles. Yo hubiera pensado que se plancharía mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Linda idea con esa luz sobre el agua de punta a punta. me parece raro que aparezca ese ruido en la aureola de la luna, tomando la foto con ISO 100. Ya que tenías donde dejar quieta tu cámara, yo habría cerrado un poco mas el Diaf y aumentado el tiempo de exposición, para mejorar la nitidez de la toma desde el frente hasta la parte trasera del agua. Por cierto que con 30 secs de exposición, te ha quedado con muchos detalles. Yo hubiera pensado que se plancharía mas. Saludos El ruído proviene del largo tiempo de exposición, no del ISO. Ese "ruído" es casi el peor enemigo del astrofotógrafo y lidiar contra él es una auténtica pesadilla. Y te lo digo por experiencia propia Si te interesa, puedes leer más sobre ello aquí: http://www.astrosurf.com/afernandez/equipment/ccd/snr_v100_web.htm No puedo poner más de 30 segundos de exposición sin que la foto no salga algo trepidada, ya que la D3200 permite un máximo de 30 secs. si no quieres usar el modo bulb, al contrario que una cámara de astrofotografía que puedes tenerla capturando todo el tiempo que le indiques. Como estaba limitado a 30 segundos, si cierro diafragma, tendría que subir ISO para compensar, con lo cual el ruído se multiplicaría, perdiendo igualmente nitidez, así que lo que gano por un lado, me lo quitan por otro. Y además, si le pusiera más exposición, me metería todavía más ruído, con lo cual creo que podría llegar a ser incluso contraproducente. De todas maneras, no te creas que no intenté varias combinaciones. Los detalles son por que el agua estaba bastante calmada. A mí también me asombró que se vieran las ondas. En realidad lo que quería hacer es un efecto seda en el agua, pero ésta estaba demasiado calmada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domadormh Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Todos los días se aprende en fotografía y en tantas otras cosas. Gracias por el linck A mi e pasa lo mismo!! Cuando algo me gusta pruebo opciones de todo tipo pues nunca se cual será le correcta hasta no llegar a casa y mirar en el monitor jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.