Jump to content

Jubilado

Butron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues que me ha dado por las tomas oscuritas... y usar el flash de la camara (no tengo otro) y aunque de reflejo creo que he mejorado respecto a las tomas anteriores sigo teniendo sombras muy duras. Al flash le pongo una especie de difusor del tipo folio arqueado poque creo que se debe a eso pero no lo termino de tener claro

14946073559_466e1e3187_c.jpgDSC_0461 by elbutron57, on Flickr

• ƒ/9.0
  • 50.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (encendido, 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de reflejos la veo mejor que la primera que tenías por ejemplo.

En la parte de abajo a la izquierda, la parte negra que tiene, al reflejo le podrías haber quitado presencia con procesado.

Respecto a las sombras tan duras puedes buscar recursos como apoyarlo sobre algo que no se vea y así mantenerlo alejado del fondo y que por lo menos la sombra se difumine y puedes hacer incluso algo más artístico.

La tonalidad me gusta, incluso hubiera contrastado un poco más.

Un saludo!

PD: por cierto, respecto a lo del reflejo, te explico como lo haría yo:

1) Tampón de clonar (pincel punta húmeda)

2) Activa Usar todas las capas y Alineado

3) Creas Capa vacía (lo suyo es que crees varias para ir probando el efecto y que puedas volver fácilmente a un punto anterior)

4)Coges una zona bien expuesta cercana al flashazo y lo vas aplicando en las nuevas capas, jugando con la opacidad, tienes que ir viendo el resultado que quieras que quede.

Hay webs que tienen este tutorial igual o parecido, no me acuerdo, yo lo hacía cuando no tenía posibilidad de otra cosa.

Espero haberte ayudado ;)

Editado por jsgarcia91
Enlace al comentario

Tema de reflejos la veo mejor que la primera que tenías por ejemplo.

En la parte de abajo a la izquierda, la parte negra que tiene, al reflejo le podrías haber quitado presencia con procesado.

Respecto a las sombras tan duras puedes buscar recursos como apoyarlo sobre algo que no se vea y así mantenerlo alejado del fondo y que por lo menos la sombra se difumine y puedes hacer incluso algo más artístico.

La tonalidad me gusta, incluso hubiera contrastado un poco más.

Un saludo!

PD: por cierto, respecto a lo del reflejo, te explico como lo haría yo:

1) Tampón de clonar (pincel punta húmeda)

2) Activa Usar todas las capas y Alineado

3) Creas Capa vacía (lo suyo es que crees varias para ir probando el efecto y que puedas volver fácilmente a un punto anterior)

4)Coges una zona bien expuesta cercana al flashazo y lo vas aplicando en las nuevas capas, jugando con la opacidad, tienes que ir viendo el resultado que quieras que quede.

Hay webs que tienen este tutorial igual o parecido, no me acuerdo, yo lo hacía cuando no tenía posibilidad de otra cosa.

Espero haberte ayudado ;)

Muchas gracias, compañero. La verdad es que se agradece el proceso aportado, desgraciadamente no tengo PS ni P. Idea de usarlo. De momento uso LR cuando lo domine quiza de el gran paso. Lo del fondo es una buena opción. Muchas gracias por pasar y echarme una mano. Saludos

Enlace al comentario

Jajajaja, me rio porque estamos mas o menos en lo del ps, yo tengo la versión 8.1. la 4.4 de lr, la 2.8 de nx y ahora la nueva nx-d y no lo tengo claro con ninguno.

Bueno al violín, cierto es que se nota un poco el flash en la parte negra, quizá algo mas de contraste  pero me gusta como ha quedado, un saludo.

Enlace al comentario

Más envejecido Angel? Uuuuffff, en vez de Jubilado (aunque esté en buena forma) lo quereis encerrar ya en su ataud, se ve que ese instrumento ha sacado muchas notas de su cuerpo :lol: :lol: :lol: . Lo del B/N puede venirle de perlas, es una muy buena idea :1ok: . Pero tal como la presenta, me gusta, hasta el suelo está curtido en mil batallas (al menos da esa impresión) y el fondo, pues no está nada mal. Lo de las sombras, con el flash de la cámara, complicado hacerlo bien, aunque el flash es algo que no domino, aún no me ha dado por comprar ninguno, me gustan más las fotos sin el, siempre y cuando pueda evitarlo, aunque para este tipo de tomas creo que es necesario. Tendremos que ahorrar, y comprar uno, que le vamos a hacer.

Pues para mi, buen trabajo Jorge :1ok: .

Saludos...

Piensas igual que yo, pensaba decirle ademas de lo del reflejo que no le vendría mal una manita de barniz.... saludos.

Enlace al comentario

Jajajaja, me rio porque estamos mas o menos en lo del ps, yo tengo la versión 8.1. la 4.4 de lr, la 2.8 de nx y ahora la nueva nx-d y no lo tengo claro con ninguno.

Bueno al violín, cierto es que se nota un poco el flash en la parte negra, quizá algo mas de contraste  pero me gusta como ha quedado, un saludo.

Jodor, yo tengo un lío... pero tú tienes cuatro!!! me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

Yo la veo bien como la presentas pero creo que le haria algo, no se Envejecido, HDR, B&N, no se me pide chicha, así que si no lo haces tu el lunes te lo hago yo, jajaja espero verla  ;) ya tienes deberes para el fin de semana. :D  

Un abrazo Jorge. :D

Bueno como estoy en paro te perdono que me des trabajo  ;)  Adjunto modificación, a ver si te convence más.

PD: no te creas que te libras, quiero tu versión! .

Un abrazo, maestro.

Más envejecido Angel? Uuuuffff, en vez de Jubilado (aunque esté en buena forma) lo quereis encerrar ya en su ataud, se ve que ese instrumento ha sacado muchas notas de su cuerpo :lol: :lol: :lol: . Lo del B/N puede venirle de perlas, es una muy buena idea :1ok: . Pero tal como la presenta, me gusta, hasta el suelo está curtido en mil batallas (al menos da esa impresión) y el fondo, pues no está nada mal. Lo de las sombras, con el flash de la cámara, complicado hacerlo bien, aunque el flash es algo que no domino, aún no me ha dado por comprar ninguno, me gustan más las fotos sin el, siempre y cuando pueda evitarlo, aunque para este tipo de tomas creo que es necesario. Tendremos que ahorrar, y comprar uno, que le vamos a hacer.

Pues para mi, buen trabajo Jorge :1ok: .

Saludos...

Muchas gracias, lo del ataúd... tengo alguna toma en él también, que es de la misma época jajaja a ver si me tiempo a hacer alguna con los dos elementos antes de irme. Lo del flash, como dices, me parece que nos toca ahorrar:angry: . Saludos

Piensas igual que yo, pensaba decirle ademas de lo del reflejo que no le vendría mal una manita de barniz.... saludos.

Barniz? y acabar con la roña? jajaja un saludo y gracias por pasar.

Bueno el segundo intento de la misma toma:

15128579946_6c973d7500_c.jpgDSC_0461-2 by elbutron57, on Flickr

Enlace al comentario

buenas sugerencias te dieron!

con respecto a las sombras proba de alejar la mas posible el el difusor del flash de la camara o de cualquier otro, las sombras se vuelven mas suaves, para empezar con flash podes conseguir un flash de segunda mano y no tiene que ser forzosamente poderoso y una celula 'optical slave'(?) y ahi no mas con el flash de la camara y el flash/celula tenes una buena herramienta para las tomas oscuras....

si usas LR para los reflejos trata de usar la herramienta de eliminacion de manchas con la opcion corregir y el pincel de ajustes (brillo)

la viola (?) ganaria si se puede apreciar mas la textura de la madera, no?

saludos.

Enlace al comentario

Con el flash integrado, en casa, puedes hacer virguerías. Siempre es preferible tener una toma con buena luz a tener que arreglar con procesado las carencias por defectos en este sentido, y además nunca quedará igual.

Prueba esto:

Coloca la cámara en un trípode (o una superficie estable si careces de él) y encuadras-enfocas el bodegón o lo que quieras fotografiar. En el momento de disparar interpón entre él y el motivo un folio en blanco, a unos 15 o 20 cm de modo que la luz incidirá sobre el folio y éste se convertirá en una superficie (no puntual sino extensa) que emitirá una luz más suave. El folio estará haciendo de difusor y te suavizará mucho la luz.

Si además juegas con la potencia del flash (usándolo en modo M y no en TTL) y vas jugando con el folio, poniéndolo en distintos ángulos, podrás conseguir que parte de la luz rebote en el techo o en una pared y llegue al motivo luz desde superficies más extensas y en distintos ángulos que pueden dar volumen, evitar sombras y hasta reforzar las texturas en lugar de matarla como hace ese flasazo frontal.

Saludos y a seguir avanzando.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

jajaja, si puedo la tendrás. ;)  :1ok:  :lol: , me gusta ....pero yo no he dicho que la otra NOO me gustase sino que me pedia algo distinto. ;).

Bueno aquí las tienes para que veas que cumplo mi palabra. ;) a ver que me dices.

15148993211_feac6278af_c.jpgno comentar fotografias de butron las voy a borrar en cuanto me lo diga by Angel.M2, on Flickr

14965304080_c636f599a6_c.jpgno comentar fotografias de butron las voy a borrar en cuanto me lo diga by Angel.M2, on Flickr

Bueno Jorge.....aquí las tienes,,,,,,,,, me voy a dormir que al final al que le han hecho trabajar es a mí, jajaja :lol:Buenas noches Campeón ya hablamos.

:wub:  :wub:  :wub:  :wub:  Me faltan muñequitos... qué pasada! lo primero felicitarte porque has conseguido que las mías no me gusten nada jajaja, lo segundo darte las gracias por el detallazo que te has marcado. Aunque supongo que has usado PS y yo tengo LR luego no me puedes explicar exactamente como lo has echo si me has dado la visión... quiero pensar que lo otro es práctica jeje. Como te he comentado he estado probando y aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a las tuyas sí me convence mucho más que las dos mias anteriores. Ya sabes que para mí seras

un MAESTRO FOREVER

un abrazo, Jorge

14966183308_383d5672a6_c.jpgDSC_0461-4 by elbutron57, on Flickr

Enlace al comentario

buenas sugerencias te dieron!

con respecto a las sombras proba de alejar la mas posible el el difusor del flash de la camara o de cualquier otro, las sombras se vuelven mas suaves, para empezar con flash podes conseguir un flash de segunda mano y no tiene que ser forzosamente poderoso y una celula 'optical slave'(?) y ahi no mas con el flash de la camara y el flash/celula tenes una buena herramienta para las tomas oscuras....

si usas LR para los reflejos trata de usar la herramienta de eliminacion de manchas con la opcion corregir y el pincel de ajustes (brillo)

la viola (?) ganaria si se puede apreciar mas la textura de la madera, no?

saludos.

Muchas gracias por pasar y ayudar, compañero. Lo del flash me parece buena idea, habrá que ir juntando, son tantas cosas! Saludos

prefiero la de color, aunque en ByN marcharia tambien muy bien.

el procesado ess muy duro se pierde la sutiliza del 'sonido' uno contrastado con negros y blancos pero conuna buena gama de grise mataria.

tal vez buscas algo en ese estilo!

Tienes razón, la de BN vista ahora me parece una M jajaja tocará retocar. Gracias.

Con el flash integrado, en casa, puedes hacer virguerías. Siempre es preferible tener una toma con buena luz a tener que arreglar con procesado las carencias por defectos en este sentido, y además nunca quedará igual.

Prueba esto:

Coloca la cámara en un trípode (o una superficie estable si careces de él) y encuadras-enfocas el bodegón o lo que quieras fotografiar. En el momento de disparar interpón entre él y el motivo un folio en blanco, a unos 15 o 20 cm de modo que la luz incidirá sobre el folio y éste se convertirá en una superficie (no puntual sino extensa) que emitirá una luz más suave. El folio estará haciendo de difusor y te suavizará mucho la luz.

Si además juegas con la potencia del flash (usándolo en modo M y no en TTL) y vas jugando con el folio, poniéndolo en distintos ángulos, podrás conseguir que parte de la luz rebote en el techo o en una pared y llegue al motivo luz desde superficies más extensas y en distintos ángulos que pueden dar volumen, evitar sombras y hasta reforzar las texturas en lugar de matarla como hace ese flasazo frontal.

Saludos y a seguir avanzando.

Me parece una opción muy atractiva, lo que no tengo claro es cómo poner el folio a 15 o 20 cm y que no me salga en el encuadre.

Muchas gracias, Saludos

Enlace al comentario

Hola Butron después de ver tantos violines jubilados me quedo con primero, me gusta el contorno y los tonos y trasmite tu idea

Saludos Bruton.buen fin de semana

Gracias, Antonio, me alegra que te guste. Saludos

la primera toma es buena 

los contras ya te los han dicho 

fondos ,luz, encuadres todo hay que cuidarlo al detalle y aun así no es fácil

saludos 

Supongo que la práctica debe ayudar.... Saludos

""Sensei"" dice :ph34r: .....Dar cera......Pulir cera....Dar cera....Pulir cera :ph34r:  :ph34r: ....jajaja

Das por hecho muchas cosas. ;) , te mando un privado.

Te acuerdas la de hostias que le dieron a Daniel San hasta que hizo la grulla¿?(jajaja Bueno, me temo que me toca pulir un rato. Como otros cogen moscas con palillos...

Saludos

Me quedo con la primera de Butron, y la segunda de Angel.M, esas tonalidades me parecen preciosas para reflejar algo antiguo... :smile:

Para mi la segunda de Angel no tiene comparación :1good:

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario

Tu mismo lo has comentado. Me gusta mucho la puesta en escena y los

tonos. El fallo esa sombra tan dura. Creo que con luz natural por un lado y 

algo de reflector por el otro lado para suavizar esas sombras te habria dado

mejor resultado como puedes hacerla con mas  tiempo de exposicion ( con tripode claro)

creo que el resultado te va a gustar mas. Es cosa de probar varias configuraciones 

de tiempos y diafragmas.

Saludos

Gracias por comentar, si te soy sincero no tengo reflector  :blink: pero lo de la luz natural parece mucho mejor opción además de usar el trípode que no lo tenía en ese momento y no lo pude usar. Saludos

:blink:

jajaja perdona pero me temo que soy un poco torpe y no lo pillo...

Enlace al comentario

No te hace falta tener reflector propiamente dicho.

cualquier elemento que tengas en casa que refleje la luz te vale

Cartulina blanca, papel de aluminio, corcho blanco.....

Saludos

Ups, pues tomo nota  ;)  creoq ue he aprendido más en la última semana que en el último año.

Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Me parece una buena toma !!, me quedo con tu primera opción y la segunda de Angel. Felicidades !!

Salu2

Gracias, compañero. Me alegra que te guste. Saludos.

+1....por no repetir...saludos

Javi

Muchas gracias. Saludos.

Pues otro más que prefiere la segunda de ängel y la primera tuya, aunque queda pendiente lo del flash, pero creo que aquí en este hilo hemos aprendido unos cuantos a trabajar estas tomas.

La verdad es que no han sido poco los consejos y creo que hay mucha experiencia en ellos de los que podemos aprender todos(o la mayoría que somos principiNTES). Saludos

Enlace al comentario

Jubilado, sí, pero a éste se le puede oler la solera, no todo lo viejo disfruta de ese privilegio.

Si, la verdad es que el aparato tiene su encanto, lo nuevo es como más impersonal. A saber las historias que podría contar, y que ha contado...

Saludos

Editado por Butron
Enlace al comentario