Juan Maldonado Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Hola. Tengo unos nef en la tarjeta que aparecen como en la imagen adjunta y no consigo arreglarlos ni verlos correctamente. Cuando fueron tomadas las fotos, la camara las presentaba en la pantalla correctamente, pero al pasarlas al ordenador, ya en las imagenes pequeñas del explorador algunas se veian con defectos y al abrir los raw con photoshop se ven los defectos, algunas incluso no las puede abrir. La tarjeta es una Lexar de 32Gb 400x class 10 SDHC,que formatee previamente al uso con windows y despues con la propia maquina D3100. He intentado recuperar los archivos originales con programas como easyrecoverymyfiles ,etc, pero no consigo nada. A ver si alguien me puede orientar con algo,ya que son fotos de mis vacaciones de verano y no querria perderlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 el problema fue que el raw se grabo mal en la tarjeta, el raw tambien incluye un mini jpg que es lo que tu ves en la pantalla de la camara. me explico, cuando tu disparas en raw, en la camara ves un jpg, al igual que cuando miras los raw en viewnx2, en winows te enseñara el raw siempre ya que no reconoce ese mini jpg por que es un archivo de nikon propio ese problema que tienes tu me paso hace un tiempo en unas cuantas fotos aleatorias, igual de cada 100 fotos una estaba mal, no me acuerdo como lo solucione, pero creo que un formateo es suficiente. el problema esta en la tarjeta, no en la camara, ya has dicho que formateaste, asi que ahora el problema me imagino que se solucionara. AH! me olvidaba, otro punto a tener muy en cuenta en estos casos, que tambien puede ser por ese motivo ya que a mas de uno ya le paso... ¿como pasas las fotos a la camara? lo ideal es que tengas un lector de tarjetas por usb http://www.solostocks.com/img/memoria-usb-con-lector-de-tarjetas-sd-mmc-6752050z1.jpg si con el formateo se soluciona perfecto, si ves que no prueba a cambiar la manera de pasar las fotos al pc, si ya usas lector de tarjetas cambialo. o es la tarjeta o es el lector, esas fotos siento decirte que no las recuperaras, estan mal grabadas, no hay vuelta atras... espero que te sirva de ayuda mi comentario, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 A mi me sucedió esto mismo con una fotografía tomada con la D700, y conseguí solucionarlo revelando el raw "manualmente" con DCRaw. El problema es el que ha descrito Caku, es un fallo de grabación en la tarjeta. En mi caso el JPG estaba corrupto y la imagen se veía así, y no la reconocía ningún programa de revelado ni visor de fotos, pero al aplicarle el comando correspondiente en DCRaw (ver las instrucciones en la web de la aplicación), se "reveló" la foto perfectamente como por arte de magia. Esto no vale para todos los casos, porque si el raw también está dañado no habrá manera de recuperarlo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.