Jump to content

Calle del Sol

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora que la humedad ya ha empezado a recordarme lo joven y fuete que fui, repaso las fotos del verano... "Più nessuno mi porterà nel Sud"

La luna roja, el viento, tu color

de mujer del Norte, la llanura de nieve…

Mi corazón está ya en estas praderas,

en estas aguas anubladas por la niebla.

He olvidado el mar, la grave

caracola que soplan los pastores sicilianos,

las cantilenas de los carros a lo largo de los caminos

donde el algarrobo tiembla en el humo de los rastrojos,

he olvidado el paso de las garzas y las grullas

en el aire de las verdes altiplanicies

por las tierras y los ríos de Lombardía.

Pero el hombre grita en cualquier parte la suerte de una patria.

Ya nadie me llevará al sur. [...] (Salvatore Quasimodo)

14978393907_04090fe752_k.jpgCalle del Sol by ManoloRS, on Flickr

D5100 > Tokina 116 > f8 > 1/125 > ISO 100 > 16mm

Editada después de pasarle una manita de pintura ;)

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algún sitio hay que cortar, eso está claro, y seguro que has mirado la coincidencia con las esquinas de arriba a la derecha y abajo a la izquierda. Buen trabajo con las luces bajas y, quizá, fuera posible un esfuerzo mayor con las altas.

Gran toldo natural.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre elegido. ¿Veo demasiada distorsión el farol de la derecha? 

Lo que por gustos evito siempre, y en este tipo de tomas creo que le quita gran parte del encanto, es la luz tan dura que pueda caer. Tiene pinta de ser un sitio precioso con una luz tenue, o más baja que la del momento. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Por algún sitio hay que cortar, eso está claro, y seguro que has mirado la coincidencia con las esquinas de arriba a la derecha y abajo a la izquierda. Buen trabajo con las luces bajas y, quizá, fuera posible un esfuerzo mayor con las altas.

Gran toldo natural.

Un saludo.

Cierto. Tras muchas cavilaciones escogí las esquinas de abajo, derecha e izquierda y centré el "cielo"

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre elegido. ¿Veo demasiada distorsión el farol de la derecha? 

Lo que por gustos evito siempre, y en este tipo de tomas creo que le quita gran parte del encanto, es la luz tan dura que pueda caer. Tiene pinta de ser un sitio precioso con una luz tenue, o más baja que la del momento. 

Un saludo!

Sólo le veo un mínimo halo y la lógica deformación de perspectiva por el 16mm.

Cuando estás de viaje, y es la primera vez que ves el sitio, la luz te invita a volver pero no te vas sin el recuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que es Setenil, bonito sitio.

Sin ánimo de crear polémica veo en el foro cierta preocupación por las esquinas que no acabo de entender.

Cada foto tiene que estar equilibrada. Si las esquinas coinciden bien, si no pues no pasa nada.

Como siempre es solo mi opinión.

Enlace al comentario

Sólo le veo un mínimo halo y la lógica deformación de perspectiva por el 16mm.

Cuando estás de viaje, y es la primera vez que ves el sitio, la luz te invita a volver pero no te vas sin el recuerdo.

Saludos

Obvio que al estar cerca la perspectiva hace el efecto, simplemente te lo decía porque me gusta mucho esa parte del farol, y tirando de más lejos creo que podrías haber pegado un buen corte y dejar esa parte del plano muy atractiva. 

Por supuesto, no podías venirte sin ese recuerdo, un lugar muy bonito y bien captado ;) 

Un saludo!

Enlace al comentario

Creo que es Setenil, bonito sitio.

Sin ánimo de crear polémica veo en el foro cierta preocupación por las esquinas que no acabo de entender.

Cada foto tiene que estar equilibrada. Si las esquinas coinciden bien, si no pues no pasa nada.

Como siempre es solo mi opinión.

Pienso como tú. Las diagonales me parecen un poco artificiales así. No era necesario hacer el corte de esa manera pero eliminé, de paso, algún otro detalle que sobraba.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola Manolo, bonito lugar Setenil. Imagino que coincide con tu paso por Ronda, así que debes tener una buena colección de los paisajes de esta zona del sur, que curiosamente es donde más precipitaciones se producen.

La toma me gusta mucho así como el PDV que le has dado.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Gran toma ....espectacular...pdv increíble...tiene fuerza y un mensaje claro..Felicitaciones!

Gracias, Dan. Había visto el sitio en Internet... pero la realidad supera las expectativas

+1

Por no repetir...totalmente de acuerdo.

Saludos

Gracias, Jacris. Yo también.

Hola Manolo, bonito lugar Setenil. Imagino que coincide con tu paso por Ronda, así que debes tener una buena colección de los paisajes de esta zona del sur, que curiosamente es donde más precipitaciones se producen.

La toma me gusta mucho así como el PDV que le has dado.

Un saludo.

Pepe.

Gracias, Pepe. La del tajo la hice este día. Recorrí todos los pueblos de la zona tirando fotos para hacer tiempo y que llegara el ocaso para hacer la de Ronda que el año pasado había hecho a deshora. Pues como estas, que tendré que repetir el año que viene (si tengo suerte)

Saludos

Bonito lugar y buen PDV el escogido

Gracias, Vivas. Encantado.
Enlace al comentario

Buena toma... una pena ese cielo tan plano pero poco podías hacer. Un pdv muy bonito.

Si, no conseguí nada mejor para la hora que era.

Saludos

buen pdv y encuadre.

el lugar es curioso de verdad.

buen trabajo

saludos

Gracias. Para mí el sitio ha sido el descubrimiento de año.

+1, buen trabajo trás la mano de pintura  :1ok: . Un saludo Manolo.

jejej. Saludos, Manu

Enlace al comentario