Duein Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Hola, vereis, voy a irme de viaje a turquia y me llevare mi camara conmigo para empezar a darle el uso para el que realmente la he comprado y no para tenerla ahi en la estanteria como esta hasta ahora. El caso es que me gustaria que alguien me diera algunos consejos sobre fotografia para poder sacarle el maximo partido a la camara. Llevo 1 mes con ella y el material del que dispongo es el siguiente: Camara nikon D40 con objetivo 18 - 55, objetivo 55 - 200 vr, control remoto, 2 baterias, y el tripode no creo q m llegue para cuando me marche , en fin, teniendo esto en cuenta, a ver si alguien puede darme algunos consejos basicos para traer unas buenas fotos para aca. Muchas gracias y feliz año a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Hola, vereis, voy a irme de viaje a turquia y me llevare mi camara conmigo para empezar a darle el uso para el que realmente la he comprado y no para tenerla ahi en la estanteria como esta hasta ahora. El caso es que me gustaria que alguien me diera algunos consejos sobre fotografia para poder sacarle el maximo partido a la camara. Llevo 1 mes con ella y el material del que dispongo es el siguiente: Camara nikon D40 con objetivo 18 - 55, objetivo 55 - 200 vr, control remoto, 2 baterias, y el tripode no creo q m llegue para cuando me marche , en fin, teniendo esto en cuenta, a ver si alguien puede darme algunos consejos basicos para traer unas buenas fotos para aca. Muchas gracias y feliz año a todos LLevate memoria, de tarjeta porque vas a fotografiar a todo lo que se mueve. Un saludo y ya nos enseñaras las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Uf, es que realmente no hay "fórmulas mágicas" para hacer buenas fotos. Puedes coger una buena base con un libro o a base de leer artículos en internet sobre técnicas fotográficas; pero realmente como mejorarás día a día es con la práctica y con el habitual método de "pueba y error". Yo creo que un compromiso intermedio entre facilidad y calidad si vas a hacer "fotos tranquilas" lo puedes encontrar con el modo de prioridad a la apertura; empleando aperturas grandes (números f bajos) para retratos, primeros planos y demás y utilizando aperturas pequeñas (f altos) para paisajes y zonas amplias. Si empleas ese modo y cuidas de que el balance de blancos esté correctamente ajustado yo creo que puedes conseguir que bastantes fotografías queden bien. ¡Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 1 de Enero de 2009 Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 Yo lo que te recomendaría es que te llevaras varias tarjetas SD, mejor 3 de 2Gb que una de 8Gb. Nunca me ha pasado, pero se pueden estropear o perder o robar... Plantéate una bolsa cómoda, tipo mochila y que no cante mucho (que no ponga "hay una camara dentro!" con letras muy grandes). Yo utilizo una Lowepro Slingshot, negra y muy cómoda. Las que te cogen solo al cuello acaban siendo incómodas. En principio no necesitarás una segunda batería, pero eso si, recárgala cada noche. Toma muchas fotos, que con las digitales sale gratis. Toma ráfagas de 3 o 4 fotos, y prueba sobre y subexponiendo. Buen viaje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 1 de Enero de 2009 Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 Ah, y entrénate aquí, en tu pueblo, en tu ciudad, con tu mujer (marido), con los niños, de noche, en callejones... Es la mejor experiencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Aunque no lo parezca son detalles que viene bien recordar y unir en un post para novatos como este. Hay personas que ya lo sabíamos (teóricamente) pero otra cosa es recordarlo en el momento adecuado y está bien que se digan estas "bases" de vez en cuando. En definitiva: 1_ Modo "prioridad de apertura" para fotos tranquilas? Supongo que se refiere a estáticas 2_números f bajos para retratos y primeros planos 2_números f altos para paisajes y zonas amplias 3_tomr 3 ó 4 fotos jugando con la exposición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 1_ Modo "prioridad de apertura" para fotos tranquilas? Supongo que se refiere a estáticas Claro; me refiero a fotografías de paisajes, atardeceres, retratos... lo habitual de un viaje turístico, vaya. Si pretendemos fotografiar a una moto pasando a toda velocidad por nuestro lado ya van a entrar otros factores un poco más complejos (velocidad de obturación, barrido...). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duein Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Muchas gracias por la ayuda, tomare en cuenta estos factores, a ver si todo sale bien. y cuando este de vuelta pondre las fotos a ver q tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duein Publicado 18 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Hola, ya estoy de vuelta, aqui les dejo mi pagina en flickr con algunas fotos, ya ire subiendo mas x si alguien quiere ir echandole un ojo a las fotos q e echo, no es nada del otro mundo, el frio q hacia no me dejo tener el pulso en paz . pero ha estado bastante bien. Estambul y sus gentes, todo es precioso, aunq su cultura siga marcando mucho a la sociedad. Estambul 2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mensaka36 Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Estan muy bien,sobre todo la de portada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duein Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 gracias, aun estoy subiendo, es q n he tenido mucho tiempo y encima hice casi 1200 fotos jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sambo Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Hola, ya estoy de vuelta, aqui les dejo mi pagina en flickr con algunas fotos, ya ire subiendo mas x si alguien quiere ir echandole un ojo a las fotos q e echo, no es nada del otro mundo, el frio q hacia no me dejo tener el pulso en paz . pero ha estado bastante bien. Estambul y sus gentes, todo es precioso, aunq su cultura siga marcando mucho a la sociedad. Estambul 2009 Duein,las fotos estan muy bien,hay algunas que no me dicen nada, pero en general son muy buenas,me han gustado mucho y las primeras fotos de tu d40,cualquiera lo diria eres un pofesional tio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.