Jump to content

Me voy de viaje

Duein

Publicaciones recomendadas

Hola, vereis, voy a irme de viaje a turquia y me llevare mi camara conmigo para empezar a darle el uso para el que realmente la he comprado :( y no para tenerla ahi en la estanteria como esta hasta ahora. El caso es que me gustaria que alguien me diera algunos consejos sobre fotografia para poder sacarle el maximo partido a la camara. Llevo 1 mes con ella y el material del que dispongo es el siguiente:

Camara nikon D40 con objetivo 18 - 55, objetivo 55 - 200 vr, control remoto, 2 baterias, y el tripode no creo q m llegue para cuando me marche :rolleyes:, en fin, teniendo esto en cuenta, a ver si alguien puede darme algunos consejos basicos para traer unas buenas fotos para aca. Muchas gracias y feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vereis, voy a irme de viaje a turquia y me llevare mi camara conmigo para empezar a darle el uso para el que realmente la he comprado :wub: y no para tenerla ahi en la estanteria como esta hasta ahora. El caso es que me gustaria que alguien me diera algunos consejos sobre fotografia para poder sacarle el maximo partido a la camara. Llevo 1 mes con ella y el material del que dispongo es el siguiente:

Camara nikon D40 con objetivo 18 - 55, objetivo 55 - 200 vr, control remoto, 2 baterias, y el tripode no creo q m llegue para cuando me marche ^_^, en fin, teniendo esto en cuenta, a ver si alguien puede darme algunos consejos basicos para traer unas buenas fotos para aca. Muchas gracias y feliz año a todos

LLevate memoria, de tarjeta :angry: porque vas a fotografiar a todo lo que se mueve.

Un saludo y ya nos enseñaras las fotos.

Enlace al comentario

Uf, es que realmente no hay "fórmulas mágicas" para hacer buenas fotos. Puedes coger una buena base con un libro o a base de leer artículos en internet sobre técnicas fotográficas; pero realmente como mejorarás día a día es con la práctica y con el habitual método de "pueba y error".

Yo creo que un compromiso intermedio entre facilidad y calidad si vas a hacer "fotos tranquilas" lo puedes encontrar con el modo de prioridad a la apertura; empleando aperturas grandes (números f bajos) para retratos, primeros planos y demás y utilizando aperturas pequeñas (f altos) para paisajes y zonas amplias.

Si empleas ese modo y cuidas de que el balance de blancos esté correctamente ajustado yo creo que puedes conseguir que bastantes fotografías queden bien.

¡Suerte!

Enlace al comentario

Yo lo que te recomendaría es que te llevaras varias tarjetas SD, mejor 3 de 2Gb que una de 8Gb. Nunca me ha pasado, pero se pueden estropear o perder o robar...

Plantéate una bolsa cómoda, tipo mochila y que no cante mucho (que no ponga "hay una camara dentro!" con letras muy grandes). Yo utilizo una Lowepro Slingshot, negra y muy cómoda. Las que te cogen solo al cuello acaban siendo incómodas.

En principio no necesitarás una segunda batería, pero eso si, recárgala cada noche.

Toma muchas fotos, que con las digitales sale gratis. Toma ráfagas de 3 o 4 fotos, y prueba sobre y subexponiendo.

Buen viaje!

Enlace al comentario

Aunque no lo parezca son detalles que viene bien recordar y unir en un post para novatos como este. Hay personas que ya lo sabíamos (teóricamente) pero otra cosa es recordarlo en el momento adecuado y está bien que se digan estas "bases" de vez en cuando.

En definitiva:

1_ Modo "prioridad de apertura" para fotos tranquilas? Supongo que se refiere a estáticas

2_números f bajos para retratos y primeros planos

2_números f altos para paisajes y zonas amplias

3_tomr 3 ó 4 fotos jugando con la exposición

Enlace al comentario

1_ Modo "prioridad de apertura" para fotos tranquilas? Supongo que se refiere a estáticas

Claro; me refiero a fotografías de paisajes, atardeceres, retratos... lo habitual de un viaje turístico, vaya. Si pretendemos fotografiar a una moto pasando a toda velocidad por nuestro lado ya van a entrar otros factores un poco más complejos (velocidad de obturación, barrido...).

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, ya estoy de vuelta, aqui les dejo mi pagina en flickr con algunas fotos, ya ire subiendo mas x si alguien quiere ir echandole un ojo a las fotos q e echo, no es nada del otro mundo, el frio q hacia no me dejo tener el pulso en paz :lol:. pero ha estado bastante bien. Estambul y sus gentes, todo es precioso, aunq su cultura siga marcando mucho a la sociedad.

Estambul 2009

Enlace al comentario

Hola, ya estoy de vuelta, aqui les dejo mi pagina en flickr con algunas fotos, ya ire subiendo mas x si alguien quiere ir echandole un ojo a las fotos q e echo, no es nada del otro mundo, el frio q hacia no me dejo tener el pulso en paz :lol:. pero ha estado bastante bien. Estambul y sus gentes, todo es precioso, aunq su cultura siga marcando mucho a la sociedad.

Estambul 2009

Duein,las fotos estan muy bien,hay algunas que no me dicen nada, pero en general son muy buenas,me han gustado mucho y las primeras fotos de tu d40,cualquiera lo diria eres un pofesional tio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...