Jump to content

Osa mayor

La luna me sabe a poco

Publicaciones recomendadas

Estuve este viernes practicando mis primeras fotos nocturnas con estrellas. A ver que os parece y que consejos me podéis dar para mejorar este tipo de fotografías en las que soy meganovato.

Es una Ermita con la osa mayor encima.

14990508049_2bf521f48b_c.jpg

Osa mayor by Adiós abanico, que llegó el aire, on Flickr

Nikon D3200
18.0-105.0 mm 

Apertura: ƒ/8

Distancia focal: 18.0 mm

Tiempo de exposición: 30 seg

ISO: 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me parece bien en cuanto a composición e idea, pero está subexpuesta, deberias ajustar el histograma y de paso contrastar... ganaria bastante.

Un saludo :1ok:

Es que si le subo la exposición para darle más luz al cielo me sale grano y no queda tan bien. Además aparecen más estrellas y se ve peor la osa mayor. No sé cómo arreglar lo que me dices sin estropear la foto.

También puede ser que mi monitor tenga más brillo y la vea mejor, no sé.

Enlace al comentario

Tanto la ermita como la osa mayor lucen perfectamente, buen ambiente nocturno

Un saludo

Yo ya quisiera una así pero habra que tener paciencia, buen ensayo

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Seguiré practicando las nocturnas a ver si voy mejorando

Enlace al comentario

la foto esta bien realizada me gusta y la noche admite las sombra y penumbras pero si la trabajas con capas anulas los inconvenientes del ruido y demás la foto puede dar mucho de si pero me pregunto si tu objetivo a 18mm es f/3,5 para que as cerrado a f/8 trabaja con la menor apertura posible siempre no sacas mas PDC por cerrar sino usando la HF o infinito cada cosa en su momento no importa que no tengas escala el objetivo un simple metro pre enfocas y quitas AF auto  si tienes dudas manda MP en general me gusta animo y ten cuidado las nocturnas son muy adictivas

localidad de la ermita 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...