Jump to content

procesado...

buildingsights
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero! yo también suelo ir a un bar de conciertos para realizar este tipo de tomas.

En estas circustancias la luz es crítica y la pérdida de detalle evidente.

Pienso que los procesados son temas muy personales, pero te explico mi método.

Lo primero que hago es aumentar mucho el contraste para resaltar bien ciertas formas. Después aumento bastante la claridad de la imagen para poder resaltar los matices, y tras ello subo las sombras, que al aumentar el contraste se han venido abajo. Trabajo un poco el detalle y el ruido y listo.

En tus tres procesados veo que la 1º está menos contrastada respecto a la 2º. Para mí el bajo contraste el da un toque más antiguo que, junto combinado con un procesado granulado puede quedar muy interesante. En la 3º toma veo que es muy parecida a la segunda toma pero le has añadido granulado.

No sé qué cámara has usado, yo uso una D7000 y sí o sí tiro entre 5000 y 6400 en el local donde hago las tomas porque hay muy poca luz y, al igual que tú la velocidad de obturación ronda los 1/30 ó 1/25...incluso a veces menos.

Si tuviera que elegir de las tres me quedo con la segunda  :1ok:

Espero haberte ayudado algo

Saludos!

SI tienes curiosidad en mi flikr tienes algunas de mis tomas para que veas el procesado que hago a ver si te gusta.

https://www.flickr.com/photos/104641897@N08/sets/72157646158774468/

https://www.flickr.com/photos/104641897@N08/sets/72157645807412298/

Editado por pelucasesil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero! yo también suelo ir a un bar de conciertos para realizar este tipo de tomas.

En estas circustancias la luz es crítica y la pérdida de detalle evidente.

Pienso que los procesados son temas muy personales, pero te explico mi método.

Lo primero que hago es aumentar mucho el contraste para resaltar bien ciertas formas. Después aumento bastante la claridad de la imagen para poder resaltar los matices, y tras ello subo las sombras, que al aumentar el contraste se han venido abajo. Trabajo un poco el detalle y el ruido y listo.

En tus tres procesados veo que la 1º está menos contrastada respecto a la 2º. Para mí el bajo contraste el da un toque más antiguo que, junto combinado con un procesado granulado puede quedar muy interesante. En la 3º toma veo que es muy parecida a la segunda toma pero le has añadido granulado.

No sé qué cámara has usado, yo uso una D7000 y sí o sí tiro entre 5000 y 6400 en el local donde hago las tomas porque hay muy poca luz y, al igual que tú la velocidad de obturación ronda los 1/30 ó 1/25...incluso a veces menos.

Si tuviera que elegir de las tres me quedo con la segunda  :1ok:

Espero haberte ayudado algo

Saludos!

SI tienes curiosidad en mi flikr tienes algunas de mis tomas para que veas el procesado que hago a ver si te gusta.

https://www.flickr.com/photos/104641897@N08/sets/72157646158774468/

https://www.flickr.com/photos/104641897@N08/sets/72157645807412298/

chasgracias pelucasesil, excelente aporte!

si, este tipo de boliches es imposible la iluminacion... muy poca o ultimamente la moda de usar luces LED que no estan mal 
para los musicos o audiencia pero dificiles para las camaras digitales, sobretodo los rojos...
gracias por compartir con nosotros tu metodologia, siempre es util saber como otros fotografos resuelven situaciones 
similares a las que uno se puede encontrar! consejos y opiniones muy util!

tenes unos buenos albumes en flickr, super imagenes!

saludos.
Enlace al comentario

Como bien comenta peluca, el procesado es algo muy personal. En mi opinión, cuando se trabaja con una ISO de 6400 el grano debe asumirse como algo que forma parte de la estética de la misma imagen, sin que eso nos asuste. Me decanto por la tercera.

SL2.

---

buen aporte el de peluca.... si claro, creo que me paso la vida a iso 6400! algun dia me mudare a un pais mas civilizado 
donde pueda usar iso base! concuerdo totalmente con tu opinion. la tercera es la mas 'elaborada', le agregue grano tambien, 
estaba buscando un tipo de film forzado... es una que me gusta aunque se pierde nitidez, bueh, la poca que hay.
saludos.

---

+1, de acuerdo con Peluca

Saludos

---

chasgracias Don Copa!

saludos.

---

Enlace al comentario