Jump to content

Intentando domar un potro salvaje...


kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chavalería, un poco oxidado, la verdad sea dicha, en esto de poner fotos en el foro, pero ante la adversidad ya he sacado del armario el "3 en 1" y me propongo retomar mi participación por estos lares. Lo de la doma viene a un objetivo muy especial, pensado para lograr hasta 5X en tomas de campo...pero yo no he pasado de 3X y me parece que el asunto tiene miga. La toma que os presento es un 1X (su ampliación mínima) a pulso, con poca luz y con algo de viento...lo ideal para irte sin nada. Pero tuve algo de suerte y de los 20 disparos me salieron varios con nitidez aceptable. Este es el que más me agrado por la postura del sujeto.

 

15186315211_f7ae397b11_c.jpgBitxo-7 by kamarika

 

Oly EM-5, Canon MP-E65, 1/15, f8 sin flash y a pulso (apoyado, eso si, en el trípode)

 

Agradecido por vuestro paso y por si os apetece comentarme vuestras impresiones.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el total desconocimiento de ese objetivo y viendo los exif lo primero que me viene a la cabeza es que no va a ser facil lidiar con la pdc...pero esperaremos mas fotos para ver si es facil o no.

De color la veo bien, el ojo lo veo muy bien, pero el resto del cuerpo...no se, pero me parece que le falta un pelin de definicion o es que veo un poco de ruido, o, lo uqe mas me preocupa, que mi vista me esté jugando una mala pasada.

Un abrazo Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, no conozco ese objetivo y menos en combinación col la Oly, pero parece que la cosa promete y mucho, para prueba un botón, la toma la veo estupenda, con una nitidez muy buena y estupendos detalles, muy curiosa la pose de la protagonista y pedazo estilete que tiene, ese ojo se ve muy bien, colores muy naturales y buena compo, el fondo suave que contrasta a la perfección con los tonos de la protagonista cediéndole todo el protagonismo.a esta, de luz la veo bien. Con ganas de ver esa que tienes a 3x y cuando lo consigas una a 5x. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese mpe65 me ha hecho muy mucho plantearme adquirir un cuerpo canon. Al final tener lentes y cuerpos de tres monturas me a hecho abandonar la idea.

Un cristal excelente y único en el mundo....no hay nada parecido en ninguna otra marca.

 

Supongo que la distancia de enfoque será mínima y la consecuente perdida de luz...De oídas todo.

Me lo plantearía para apilar en campo.

 

Dicho lo cual...un aporte brillante, que muestra detalles a go-go...por doquier...

Colorido fiel y tratamiento de los negros ajustado.

 

Me gusta y mucho el resultado. Promete ese combo...verás...

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon , me alegro verte de nuevo por aqui :),a pulso es muy dificil a partir de 1x,yo uso el sigma 150 que pesa lo suyo y ultimamente adquiri un tubo de extension de 25 y me di cuenta que ya con este y a pulso es muy dificil conseguir algo bien nitido ya que la ampliacion crece.Con tubo de 12 si que se puede trabajar a pulso pero con 25 ya dificil , con mas ya ni te cuento :)).Te ha quedado muy bien el bichito , pero me da la impresion de que el iso estaba un poco alto no¿?.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolines con la pose ... mira que se lo pone complicado.

 

a ver gotzon, 5x dices? ... mira que os gusta complicaros la vida ...  :lol:

 

la veo más que bien ... con detalle, tonos y colores naturales, y la pose que le da un plus.

 

Pd: por cierto y por curiosidad, cuál tienes a 3x? me gustaría verla o verlas si es que es más de una.

 

saludos!!

 

Pues si, ya puesto a sacar en grande lo pequeño...pues a hacerlo más grande todavía. las que tengo de 3X...poca cosa y en situación controlada.

Gracias por pasarte y hacérmelo saber Emilio.

 

Ese objetivo es una caña, a ver que tal se adapta en una Olympus, de momento esta toma promete, buen acercamiento.

En efecto Ángel, gran lente, pero de muy difícil uso...poco a poco.

Agradecido por tu visión.

 

Vaya fotón te quejaras ... Jajaja como ya te han dicho detalles y tonos muy bien pero esa pose le da ese toque diferente a la foto , el titulo le va bordado jajaja

 Gracias majo, pues me quejo de su peso, es un pedazo hierro el muy condenado, y de su uso no para todos los públicos.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos detalles compañero , magnifico ejemplar en todo lo ancho ,saludos

 

Gracias majo.

 

Curioso ejemplar sobretodo el aguijón, para estar tirada a pulso y a 1/15 la veo de lujo sacando nitidez, la pose es buena con esas patorras parece que vaya a pegar un blinco en cualquier momento

 

Un saludo

 

Pues si, supongo que será algún tipo de avispa...pero sin poder asegurarlo.

Gracias por tu comentario.

 

Desde el total desconocimiento de ese objetivo y viendo los exif lo primero que me viene a la cabeza es que no va a ser facil lidiar con la pdc...pero esperaremos mas fotos para ver si es facil o no.

De color la veo bien, el ojo lo veo muy bien, pero el resto del cuerpo...no se, pero me parece que le falta un pelin de definicion o es que veo un poco de ruido, o, lo uqe mas me preocupa, que mi vista me esté jugando una mala pasada.

Un abrazo Gotzon.

Hola JL y agradecido de tus parada y fonda en la toma. Pues adivinas bien, es una auténtica odisea...a aberturas cerradas alcanza PdC ridículas, con lo que el, paralelismo es muy crítico...es, en suma, una lente no apta para prisas, ni días de viento o pulso errático. Lo del ruido tengo que mirarlo, pero no está disparada por encima de iso 800, aunque en ese punto ya se genera ruido.

 

Lo dicho majo agradecido.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, no conozco ese objetivo y menos en combinación col la Oly, pero parece que la cosa promete y mucho, para prueba un botón, la toma la veo estupenda, con una nitidez muy buena y estupendos detalles, muy curiosa la pose de la protagonista y pedazo estilete que tiene, ese ojo se ve muy bien, colores muy naturales y buena compo, el fondo suave que contrasta a la perfección con los tonos de la protagonista cediéndole todo el protagonismo.a esta, de luz la veo bien. Con ganas de ver esa que tienes a 3x y cuando lo consigas una a 5x. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Pues la de 3X tendrán que esperar a que las condiciones ayuden, que pasar de 2X es una odisea, además el diafragma, en magnificaciones de ese tipo se disparan entrando en juego la difragción.

Gracias por tu pase y comentario.

 

Magnifica foto, valla aguijon tiene la modelo cuidadin cuidadin jejejejejje, Felicidades 

 

Un saludo

 

Gracias majo...el aguijón, ni se lo vi. A veces ocurre que el directo hace que no perdamos detalles que sól despues de la toma vemos.

Saludos.

 

Gotzon , la veo mas que estupenda :) fondo agradable , muy buena luz , estupendos volumenes y negros , nitidez a raudales, y una protagonista bien curiosa.

Bien bonita :)

Saludos

Gracias Juan, me alegra que la veas casi mejor que yo.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese mpe65 me ha hecho muy mucho plantearme adquirir un cuerpo canon. Al final tener lentes y cuerpos de tres monturas me a hecho abandonar la idea.

Un cristal excelente y único en el mundo....no hay nada parecido en ninguna otra marca.

 

Supongo que la distancia de enfoque será mínima y la consecuente perdida de luz...De oídas todo.

Me lo plantearía para apilar en campo.

 

Dicho lo cual...un aporte brillante, que muestra detalles a go-go...por doquier...

Colorido fiel y tratamiento de los negros ajustado.

 

Me gusta y mucho el resultado. Promete ese combo...verás...

Un abrazo

 

Aupa Miguel...tas mu loco, chaval. Bueno, casi como yo, que también me planteé una Canon de última mano con FF para sacarle otro jugo al asunto, pero he entrado en fase de cordura y coherencia con mis aficiones y he optado por hacer lo que pueda, con el material que tengo a mano. Ahora tengo que ver que tal se convina con tomas al rico flash...pero es que esta temporada está resultando especialmente mala por estos lares, lo cual no anima nada.

Abraciñus compa.

Hola Gotzon, buenos detalles presenta el sujeto, colores que aprecio naturales, buen trabajo. Bonita de ver.

 

Un saludo,

Geno

 

Un placer tu paso y comentario Geno.

Saludos.

 

Hola Gotzon , me alegro verte de nuevo por aqui :),a pulso es muy dificil a partir de 1x,yo uso el sigma 150 que pesa lo suyo y ultimamente adquiri un tubo de extension de 25 y me di cuenta que ya con este y a pulso es muy dificil conseguir algo bien nitido ya que la ampliacion crece.Con tubo de 12 si que se puede trabajar a pulso pero con 25 ya dificil , con mas ya ni te cuento :)).Te ha quedado muy bien el bichito , pero me da la impresion de que el iso estaba un poco alto no¿?.Un saludo

 Hola majete, eso sin tener en cuenta la enorme pérdida de luz que se produce al poner los tubos, lo bueno es que la Oly tiene estabilización efectiva de unos 4 pasos (ellos dicen 5, pero no me lo creo del todo) En cuanto al iso, nunca subo de 400-800, pero no descarto que me deje los colores algo lavados.

Agradecido por tu comentarios compañero,

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por empezar con algo, la composición y encuadre los veo correctísimo, así como los tonos que presenta.

 

Por el contrario, me pasa lo que a Tomás, no lo termino de ver nítido - nítido ..... quizás pueda admitir algo de MDE para conseguir ese puntito que le falta.

 

A la espera de ver más tomas con ese cristalito, que seguro superarán con creces a esta.

 

saludos.

Tu si que estás Tomás...parece que le hechas de menos. No digo que no en lo de la nitidez, pero date una vuelta por los valores de PdC que a f11 saca esta aparato, lo flipas de lo poco que se optine, yo, visto lo visto, no puedo quejarme.

 

 

La verdad es que se ven grandes fotos de esa lente, pero que seguro que con mucho trabajo, muy guapo el momento y la modelo¡

 

Gracias compañero, si que ven grandes cosa...a ver si logro acercarme a alguna de ellas.

Saludos.

 

buena foto ,  los detalles son escepcionales

Gracias por el paso y por tu apunte al mismo.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...