Jump to content

Karina embarazada


JuanSRios

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Os presento a continuación una serie de fotografías que hice de una amiga el mes pasado.

Nunca había hecho fotografías de este tipo (de personas posando para mí) y era todo un reto.

 

Parece ser que en Brasil está bastante extendido hacerse fotografías cuando se está embarazada, y como esta chica sabe de mi afición a la fotografía, me pidió que le hiciera un "reportaje". Lo bueno era que esta chica sabía que no soy un profesional, y tuve cuidado para que no viniera con expectativas elevadas (ni yo mismo sabía cómo iba a salir!).

 

Usé mi Nikon D3200, con dos lentes (18-55 mm y 50 mm). Agradecería comentarios para saber qué hice bien y qué podría mejorar, ya que fue una experiencia muy buena y que me gustaría repetir.

 

Muchas gracias!

 

15091007341_85dd156a16_z.jpgPregnancy 1 by juansriosh, on Flickr

 

15094023445_530886acdb_z.jpgPregnancy 2 by juansriosh, on Flickr

 

15094028075_96c4465d51_z.jpgPregnancy 3 by juansriosh, on Flickr

 

15091025441_6078e09a8e_z.jpgPregnancy 4 by juansriosh, on Flickr

 

15094038415_08a5c33514_z.jpgPregnancy 5 by juansriosh, on Flickr

 

15094042125_e033d6c66c_z.jpgPregnancy 6 by juansriosh, on Flickr

 

14907505247_fd6316b7be_z.jpgPregnancy 7 by juansriosh, on Flickr

 

15071066746_ae1d495a5b_z.jpgPregnancy 8 by juansriosh, on Flickr

 

15091060951_4411b75064_z.jpgPregnancy 9 by juansriosh, on Flickr

 

14907523507_d6b73da4d1_z.jpgPregnancy 10 by juansriosh, on Flickr

 

15094074705_9003485325_z.jpgPregnancy 11 by juansriosh, on Flickr

 

15071088636_004a12797d_z.jpgPregnancy 12 by juansriosh, on Flickr

 

15071089736_d2f7858d60_z.jpgPregnancy 13 by juansriosh, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio te diría que es preferible que selecciones una única imagen -aquella que tú consideres más representativa del trabajo- y subas únicamente esa, pues resultará más fácil el análisis y los comentarios.

A ver... Creo que una buena fotografía no es aquella que se queda en lo externo. Quiero decir que es mucho más importante que refleje sentimientos, emociones... Y si hablamos de una próxima maternidad, creo que lo que ha de comunicar es, justamente, la emoción de la futura madre por lo que lleva en su interior, y en estas imágenes lo que yo percibo, es como una muestra del tamaño de su barriga. lo cual debería de ser algo absolutamente secundario. Pienso que deberías de buscar imágenes con una mayor intimidad, en la que se perciba de algún modo una comunicación madre-hijo, y para ello es muy importante el entorno, la iluminación, la actitud de la modelo. La maternidad es algo Muy Grande y esa grandeza tendría que reflejarse en las fotografías. En este caso, yo no veo nada de esto en las imágenes.

Yo te diría que lo intentes nuevamente, pero ahora olvidándote de las sonrisas a cámara, del volumen de su barriga, e incluso de todos los elementos del fondo. Juega con diafragmas más abiertos para lograr un desenfoque de todo aquello que no forma parte del tema, recurre a iluminaciones más suaves, y sobre todo, procura que la madre esté centrada en lo que verdaderamente importa en este caso, que es el ser que lleva dentro, y que se olvide por completo de posar para la cámara.

 

Bien, todas estas son opiniones personales que te expongo con la única intención de colaborar. Creo que siempre es una muy buena oportunidad fotografiar un tema tan grande, y yo te sugeriría que tratases de encontrar ese otro camino, si estás de acuerdo con lo que digo.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio te diría que es preferible que selecciones una única imagen -aquella que tú consideres más representativa del trabajo- y subas únicamente esa, pues resultará más fácil el análisis y los comentarios.

 

A ver... Creo que una buena fotografía no es aquella que se queda en lo externo. Quiero decir que es mucho más importante que refleje sentimientos, emociones... Y si hablamos de una próxima maternidad, creo que lo que ha de comunicar es, justamente, la emoción de la futura madre por lo que lleva en su interior, y en estas imágenes lo que yo percibo, es como una muestra del tamaño de su barriga. lo cual debería de ser algo absolutamente secundario. Pienso que deberías de buscar imágenes con una mayor intimidad, en la que se perciba de algún modo una comunicación madre-hijo, y para ello es muy importante el entorno, la iluminación, la actitud de la modelo. La maternidad es algo Muy Grande y esa grandeza tendría que reflejarse en las fotografías. En este caso, yo no veo nada de esto en las imágenes.

 

Yo te diría que lo intentes nuevamente, pero ahora olvidándote de las sonrisas a cámara, del volumen de su barriga, e incluso de todos los elementos del fondo. Juega con diafragmas más abiertos para lograr un desenfoque de todo aquello que no forma parte del tema, recurre a iluminaciones más suaves, y sobre todo, procura que la madre esté centrada en lo que verdaderamente importa en este caso, que es el ser que lleva dentro, y que se olvide por completo de posar para la cámara.

 

Bien, todas estas son opiniones personales que te expongo con la única intención de colaborar. Creo que siempre es una muy buena oportunidad fotografiar un tema tan grande, y yo te sugeriría que tratases de encontrar ese otro camino, si estás de acuerdo con lo que digo.

 

Saludos !!

 

Hola Flito!

 

Muchas gracias por tu extenso comentario.

 

Creo que lo que dices tiene muchísimo sentido, quizás la inexperiencia me jugó una mala pasada y me desvié de lo que realmente era más importante. Lo mismo habría sido más útil pedir consejo antes de hacer la sesión que a posteriori...

 

De nuevo, muchas gracias por tu crítica constructiva, la tendré en cuenta la próxima vez  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio te diría que es preferible que selecciones una única imagen -aquella que tú consideres más representativa del trabajo- y subas únicamente esa, pues resultará más fácil el análisis y los comentarios.

 

A ver... Creo que una buena fotografía no es aquella que se queda en lo externo. Quiero decir que es mucho más importante que refleje sentimientos, emociones... Y si hablamos de una próxima maternidad, creo que lo que ha de comunicar es, justamente, la emoción de la futura madre por lo que lleva en su interior, y en estas imágenes lo que yo percibo, es como una muestra del tamaño de su barriga. lo cual debería de ser algo absolutamente secundario. Pienso que deberías de buscar imágenes con una mayor intimidad, en la que se perciba de algún modo una comunicación madre-hijo, y para ello es muy importante el entorno, la iluminación, la actitud de la modelo. La maternidad es algo Muy Grande y esa grandeza tendría que reflejarse en las fotografías. En este caso, yo no veo nada de esto en las imágenes.

 

Yo te diría que lo intentes nuevamente, pero ahora olvidándote de las sonrisas a cámara, del volumen de su barriga, e incluso de todos los elementos del fondo. Juega con diafragmas más abiertos para lograr un desenfoque de todo aquello que no forma parte del tema, recurre a iluminaciones más suaves, y sobre todo, procura que la madre esté centrada en lo que verdaderamente importa en este caso, que es el ser que lleva dentro, y que se olvide por completo de posar para la cámara.

 

Bien, todas estas son opiniones personales que te expongo con la única intención de colaborar. Creo que siempre es una muy buena oportunidad fotografiar un tema tan grande, y yo te sugeriría que tratases de encontrar ese otro camino, si estás de acuerdo con lo que digo.

 

Saludos !!

Me parece muy interesante tu opinión porque después de varios años haciendo fotos, sufro el mismo debate. De si la fotografía, sobre todo la de un aficionado, debería ser lo más fiel a la realidad posible o ser una interpretación del fotógrafo.

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eso es tu opinión o una regla? Por que no la he encontrado por ningún sitio...

 

Pues hombre, justo (pero justo ¿eh?) debajo del título de este foro, tienes un post llamado "NORMAS" con, evidentemente, las normas. Cito:

 

- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.

- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con Pregnacy4 o pregnacy13, pues es donde mas protagonismo tiene la mamá y además se ve relajada y natural. Estoy totalmente de acuerdo con Flito, pero ese es un arte que se puede aprender. Por lo de las reglas... bueno los moderadores las ponen para que nos moderemos (jeje) y a la próxima, ya sabes como funciona. Animo!!  ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...