Jump to content

Lentes de acercamiento

Marionikon

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No son demasiado aconsejables. Son baratas (poco más que un filtro), pero es como ponerle gafas "de vista cansada" a la cámara. Consigues que enfoque más cerca y con algo de aumento (tanto como dioptrías tenga la lente), pero a cambio hay muchas pérdidas de calidad y sobre todo de definición en los bordes.

Mejor un verdadero objetivo macro, unos tubos de extensión o un anillo inversor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para peces de acuario yo tengo claro que me iría a por un Sigma 50 2.8 macro o a un Nikkor 60 2.8. De segunda mano o nuevos, eso ya según tu presupuesto. En fotos de acuario, cuanta menos distancia focal, mejor. El problema con la D40x va a ser la forma de iluminar un acuario sin poder usar flashes en inalámbrico. Opciones hay, pero pasan por comprar un SB800 y un SB600 para que funcionen juntos. Otra, más barata, es acudir de nuevo a Sigma y confiar en su flash anular EM-140D

Enlace al comentario

Mientras tanto he visto esto:

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...MARA_NIKON_D40X

Mirad que fotos han hecho con una cámara no reflex y con esta lente. No parecen tan malas, no?? Ese pez no tiene más de 5cm

P1050489.jpg

P1050506.jpg

P1050618.jpg

P1050635.jpg

P1060356.jpg

P1060368.jpg

P1060457jgvc.jpg

Mi pregunta es si la distancia de enfoque ahora varía con la lente en cuestión...

Enlace al comentario

Pero ese sigma me temo que no es HSM!

Ningún macro es HSM., y en Nikon sólo tiene motor de enfoque el 105 VR (900 euros). No te preocupes por eso, sería mejor podes usar el AF, pero con tu cámara tedrás que acostumbrarte a que si quieres una lente macro, o te gastas lo que vale el VR o enfocas a mano. Y en macro enfocar a mano no es tan grave, se afina más.

las fotos que has puesto de ese pez conchícola sólo tienen definición en el centro, todo lo demás está difuso

si de verdad vas a darle al macro, yo lo que haría sería vender la D40x y comprar una D80 (yo estoy pensando vender mi D50 por eso, y eso que la mía tiene motor de enfoque, pero no poder usar flashes sin cable me deja un poco parao)

Enlace al comentario

Y en macro enfocar a mano no es tan grave, se afina más.

las fotos que has puesto de ese pez conchícola sólo tienen definición en el centro, todo lo demás está difuso

si de verdad vas a darle al macro, yo lo que haría sería vender la D40x y comprar una D80 (yo estoy pensando vender mi D50 por eso, y eso que la mía tiene motor de enfoque, pero no poder usar flashes sin cable me deja un poco parao)

Para los peces con lo que se mueven enfocar a mano no debe ser tarea fácil. Ya lo he probado pero vamos será cuestión de práctica...

Ya sé que las fotos no están perfectmante enfocadas pero creeme que para lo que consigo yo, eso casi que me vale... (sólo para ir empezando eh... jeje)

Vender la d40x con dos meses... ufff, a veces me dan ganas porque lo del puñetero motor de enfoque me limita mucho, pero bueno, estoy muy contento con ella.

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...