Jump to content

Perdida al atardecer

Toniiikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hoy vengo con esta fotillo, que ciertamente y siendo sincero no me convence demasiado, pero seguro que destripandola entre todos saco algo de provecho para nuevas fotos, asi que ahi queda!

PD: En mis fotos no hago ajustes por zonas/mascaras/capas, es una mania, mas mala que buena hoy en dia.. jejej.
PD1: En el titulo queria poner Abandonada en el atardecer, se me ha ido la mano jeje.

15038772398_e43c674202_c.jpgAbandonada by Toniiikon, on Flickr

Nikon D5100

• ƒ/9.0
  • 19.0 mm
  • 0.8
  • 320

Editado por Toniiikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, espero te guste mi versión, ya me dices........Creo tenias mucha contaminación del color del cielo en las rocas y el agua, Te he recortado cielo dejandola 2/3 tercios dandole todo el protagonismo al agua con las piedras......creo el WB no era el correcto o por lo menos para mi.... ahora la veo más natural, el verde y el azul los tenias un plein saturados y rompia mucho en la foto, también te he quitado una roca en la parte derecha así como he retirado parte del Risco para que la diagonal imaginaria siguiendo desde las redes hasta el Risco no estuviese encajonado......pero bueno esto bajo mi punto de vista que no quiere decir que sea el acertado. Espero solo que te haya gustado el cambio.

FOTO DE TONIIIKON..NO COMENTAR LA VOY A BORRAR,,, by Angel.M2, on Flickr

Hola Angel!!!

Muchas gracias, te doy toda la razon en todo.

El balance lo puse asi para reforzar el atardecer, pero con esos colores quizas no tenia sentido y perjudicaba mas que ayudaba.

El recorte por arriba un acierto! Y las clonaciones, ciertamente quedan mucho mejor (haciendo la foto ya me daba cuenta, pero no habia forma de evitar esas "intromisiones".  Lo unico que no hago retoque, quiero que se vea siempre lo que fui capaz de captar (aunque me perjudique jeje) Pero si, queda mejor.

Un saludo y muchas gracias! Para la proxima intentare acercarme mas en la toma.

Enlace al comentario

Hola, Toni. Valora jugar con la velocidad para, o congelar de todo la ola, o forzar la seda entre las piedras. Son fotos diferentes, pero tienes un buen encuadre y lo puedes aprovechar. Y una buena foto.

Saludos

Hola ManoloRS!, Gracias por pasarte y comentar, estoy intentando hacer una serie con estas velocidades, para que tengan similitud, UN saludo! Gracias.

Buen encuadre, tiene potencial, creo que a lo mejor un B&N suavito no le iría mal, incluso un desaturado dejando a la red con color.

Gracias Manutorra!!! Un saludo!

Enlace al comentario

A mi me parece una gran toma. Ángel la dejo redondita y yo la habría tratado igual pero comparto tu opinión sobre los cclonados, de cara al foro genial pero una vez clonamos la foto pierde todo su valor de cara por ejemplo a un concurso, ya que no están permitidos ajustes de este tipo, así que la foto tenemos que intentar sacarla cuidando estos detalles

Hola Pedroskysss!!

Gracias por pasarte y comentar, Me alegra que te guste, asi es, aunque esta claro que esto no es un concurso asi que quien quiera puede retocarlas todo lo que guste jejeje. Un saludo!

Preciosa toma, con la vuelta de tuerca en procesado de Angel genial, tan solo y es un gusto personal, habría dado un pelo de aire  la derecha de la roca.Saludos

Hola Jacin!!! Gracias, me alegra que te guste, el procesado de Angel la ha dejado muy bien! Por la derecha no habia posibilidad de dar aire, se metian mas rocas fuera del mar y no quedaba nada bien jeeje, un saludo!!

Enlace al comentario

Tu toma me gusta mucho, unos tonos fantásticos y en encuadre muy bien. La nitidez es buena.

Con los arreglos de Angel pues ha quedado fenomenal.

Entiendo lo que dices de intentar "retocar" lo menos posible. Yo si que utilizo el retoque y cada vez más. Como dices, en los tiempos que corren es una parte más de la fotografía digital, aunque comparto tu idea de que lo mejor sería hacer la foto con la cámara y no luego en el procesado, aunque ojo, como digo, yo lo utilizo mucho y me gusta

Saludos.

Enlace al comentario

Buena toma, me gustan los tonos que has sacado, admite menos fuerza en los colores y otro encuadre como ya te han comentado.. pero la toma es buena como digo y por lo tanto, hagas lo que hagas quedará bien.

Hola Pajavi! Gracias por comentar, apuntados quedan todos los detallitos, para la proxima intentaremos afinar un pelin mas!

A mi la toma me gusta mucho y esa red de pescador le da un plus. Muy acertados los consejos de Angel para mejorarla.

Saludos

Hola Carlosvky!!! Gracias, me alegra que te guste, la red cuando la vi tenia claro que no la podia dejar escapar, para hacer la foto sin red hay muchos dias jejeje.

Tu toma me gusta mucho, unos tonos fantásticos y en encuadre muy bien. La nitidez es buena.

Con los arreglos de Angel pues ha quedado fenomenal.

Entiendo lo que dices de intentar "retocar" lo menos posible. Yo si que utilizo el retoque y cada vez más. Como dices, en los tiempos que corren es una parte más de la fotografía digital, aunque comparto tu idea de que lo mejor sería hacer la foto con la cámara y no luego en el procesado, aunque ojo, como digo, yo lo utilizo mucho y me gusta

Saludos.

Hola Txemari!, Gracias por comentar, me alegra que te guste!!

Angel tiene buena mano jeje.

Que conste que no me parece nada mal el retoque, simplemente yo no lo aplico y si me gusta diferenciar las imagenes retocadas de las no retocadas, para mi tienen meritos diferentes (pero ambas los tienen) Aqui lo suelo decir porque si no es facil que al ver una imagen sin retoque siempre se suele aconsejar, darle fuerza con algun retoque (sobre todo en cielos y eso que uso degradados a la hora de la toma, pero hay veces que no dan mas de si jeje) o clonar, etc.  Pero vamos, que todo es correcto jeje.

Un saludo!

Enlace al comentario