Jump to content

Mi último retrato...

JorgeCabrera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, yo la veo un poquito encajonada, y la luz... es como que me gusta pero veo algo que no.. no sabría decir. La expresión de la modelo magnifica.

Saludos!

Buenas! Gracias por comentar. El problema de la luz puede ser a causa de que solo tengo un flash sin disparador remoto, es decir, que esta enganchado a la cámara en la parte superior, he tenido que rebotar la luz y he probado a rebotarla sobre un espejo y ha causado una luz muy dura...

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a rebotarla sobre una superficie blanca o ponerle delante un simple folio quizás así sea menos duras las sombras y queden más suaves. Me gusta la toma en sí, el encuadre utilizado y la expresión de la modelo. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Primero decirte que yo la veo bastante bien

Profundizando más, lo del enfoque a los ojos, normalmente se aconseja si por la PDC sólo puedes tener uno, que sea el más cercano a la cámara.

La idea del espejo no está mal, aunque como te han dicho, una superficie blanca y menos reflectante, te hubiese difuminado más la luz.

Pero también puedes usar el espejo, con una distancia mayor a la modelo, y un reflector blanco a la izquierda y más cerca, para suavizar las sombras, haciendo pruebas con las distancias de ambas superficies puedes ir variando el ratio de exposición entre luces y sombras, y también el tipo de transición de luces a sombras, cuanto más cerca la fuente de luz, el tamaño en proporción es mayor y por lo tanto las zonas de penumbra son mayores, dando un cambio ( como si dijésemos la frontera entre luz y sombra) más suave.

No confundas suavidad de esa transición, con cantidad de luz que recibe el modelo que sigue la ley del cuadrado inverso.es decir que sí alejas la fuente de luz el doble, recibe la cuarta parte de luz, y viceversa.

No se sí la 7000 tiene Flash incorporado con posibilidad de CLS, si lo tiene, no te hacen falta disparadores; y las posibilidades aumentan mucho.

Perdona el rollo, además igual he metido alguna pata, si es así, espero me corrijan los más expertos.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos! Gracias por pasarse y comentar ;)

No sabia eso del folio lo probaré a ver que tal jeje

Lo del sistema CLS de la nikon d7000 estaba informado pero no sé si mi flash que es un gloxy tr-985 n se puede configurar para dispararlo mediante wireless.

Lo del ojo izquierdo enfocado caí cuando estaba editando la foto y he intentado que no se note mucho pero bueno jajaja

Gracias por vuestros consejos e intentaré mejorar  :1ok:

Un saludo!

Enlace al comentario