Jump to content

Mi primer macro

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, no es exactamente la primera foto macro que hago, pero si la primera que comparto.

He querido probar el macro con una PDC muy pequeña, con solo F3.5 a muy pocos cm de la camara, unos 5 o 5cm de la lente del objetivo. a esta apertura es muy dificil clavar el foco donde quieres, mas si hace un poco de viento como era el caso, pero bueno, creo que me quedo bastante bien clavado en los estambres.

Ale, criticad:

15210103785_ee32a7a4e3_c.jpg

_DSC0075 by Irune Galan, on Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/200
  •  
  • ISO100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los estambres de la flor si que están enfocados, pero el resto de la flor no, creo que hubiese sido mejor una mayor profundidad de campo, pero ya comentas que querías probar a pdc pequeña. Lo otro que veo, es que hay demasiados elementos en la foto, a mi entender. Veo unos colores muy vivos que le quedan muy bien a la foto.

Saludos ipotx

Enlace al comentario

Confusa, con demasiados elementos, y el motivo principal muy centrado. El viñeteo es cuestión de gustos, pero para mí tiene cierto sentido si es sutil y ayuda a potenciar al motivo principal.

Saludos.

1+ con aire como dices es mas complicado, echando una miradita siempre encuentras alguna flor mas resguardada, aunque no la tengas tan a mano. Saludos.

Enlace al comentario

Confusa, con demasiados elementos, y el motivo principal muy centrado. El viñeteo es cuestión de gustos, pero para mí tiene cierto sentido si es sutil y ayuda a potenciar al motivo principal.

Saludos.

+1, yo suelo buscar una flor aislada para que se confunda lo menos posible con el fondo.

Enlace al comentario

Como os digo es mas un ejercicio para clavar foco en un punto especifico con poca pdc que un macro al uso, y todos vuestros comentarios son muy valiosos. Muchas gracias, de verdad.

Y no, no es un objetivo macro, es el 35 1.8g.

Claro, no es un objetivo macro, ni mucho menos. No obstante con ese 35 puedes hacer fotografía de aproximación muy decente, especialmente si juegas con su desenfoque. Sigue utilizándolo y verás que puedes conseguir fotos muy atractivas, pero intenta aislar más al motivo principal o busca alguna composición con pocos elementos.

Saludos.

Enlace al comentario