Jump to content

Crear web de fotografia

joaquin72

Publicaciones recomendadas

Hola,

lo pongo por aqui ... que es donde tengo confianza ...

Quiero crearme un web de fotografia, no con objeto de nada, pues soy un amateurcillo con una cámara de iniciación pero por tener algo aparte de flickr donde mostrar mis fotos.

Que me recomendais? Que conoceis? Wordpress, u otra cosa?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo los compañeros comentaron varias alternativas, igual alguna te convence

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332551

La web de mi negocio la hicimos con WordPress y no quedó mal, aunque su función es otra y para eso si vale, para fotografía yo creo que éstas te interesan más

Enlace al comentario

Hola,

lo pongo por aqui ... que es donde tengo confianza ...

Quiero crearme un web de fotografia, no con objeto de nada, pues soy un amateurcillo con una cámara de iniciación pero por tener algo aparte de flickr donde mostrar mis fotos.

Que me recomendais? Que conoceis? Wordpress, u otra cosa?

Gracias

Yo estaba igual que tú y te cuento mi experiencia:

Tras mucho indagar en internet conseguí una oferta en 500px por awesome (1 año) por 50€ a veces lo ponen rebajado esto sobre todo en navidad, día del padre, en verano etc (es decir festividades y tal). Esta modalidad awesome te permite crear un portfolio totalmente automático desde 500px. Lo único que debes de comprar es el dominio externo a parte y vincularlo al portfolio que te genera 500px sin necesidad de tener un servidor externo.

http://pablo-moreno.com/

Ese es el portfolio que te comento que hice por probar y existen diversas plantillas y como todo tiene sus pros y sus contras:

Pros:

- Que sólo tendrías que pagar la cuota awesome y el dominio anual.

- Se puede hacer facilmente grupos con fotografías de forma facil y sencilla.

- Las fotos se añaden a los grupos de forma casi automática desde el propio panel de la web 500px.

- Es un método que tarda en hacerse 30 minutos cómo mucho.

Contras:

- Difícil personalización fuera de las plantillas que ofrece 500px.

- Las fotos son redimensionadas desde un tamaño pequeño por lo que al verlas en grande se aprecia la pérdida de nitidez ( es para mi el mayor defecto).

- No te permite mucha libertad para postear entradas etc.

Tras no convencerme el invento y no encontrar lo que realmente buscaba contraté otro dominio y host en: https://es.godaddy.com/

Hay una modalidad de host que es wordpress y es muy facil de usar.

Tan sólo adquieres el dominio y vinculas el servidor a él y ya automáticamente te instala wordpress sin necesidad de instalarlo a mano. Y ya dentro de wordpress en tu propia página web lo configuras instalando temas, plugins, etc etc. Lo bueno de wordpress es que está al alcance de cualquiera y también tiene el nivel de personalización que desees. Este método es para mi el ideal y me permite hacer prácticamente lo que quiera, además tiene como pro que hay diversos plugins superútiles, por ejemplo tengo instalado un plugin que hace que pueda utilizar fotos de flickr cómo si estuviesen en mi galería consiguiendo así un ahorro de espacio total en mi servidor y además no teniendo que resubir la misma foto a 2 sitios distintos lo que me gusta mucho.

Te dejo un enlace a mi blog:

http://pablo-moreno-blog.com/

Lo malo es que no es tan automático ni tan rápido cómo la opción de 500px y depende de tí. Si tocas algo en el código que no deberías haber tocado y no tienes copia de seguridad ya la has liado jaja. Pero creo que estas cosas son las que te ponen a prueba y desde mi punto de vista forma parte también de la enseñanza de todo buen fotógrafo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Wix.com Creas tu web mediante plantillas que puedes modificar a tu antojo. Ya las tiene especiales de fotografia, en mi firma del foro tengo mi web, esta echa de esta manera, la mia ya es antigua, ahora actualizaron todo y las nuevas webs estan mejor diseñadas y tienen mas cosas, desde poner contraseñas para que solo ciertas personas puedan ver unas fotos (si le haces una sesion a alguien por ejemplo y es privada) hasta enlaces de facebook, videos, musica y un sin fin de cosas.

Lo malo es que si tienes la version gratis tienes publicidad en la web,pero como soy aficionado de momento no quiero pagar un dominio, mañana ya dios dira...

Espero que te ayude, un saludo!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...