Xuity Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) Pues como ayer comente y puesto que hoy tenia la mañana libre, me fui al monte de excursión. Tengo que decir, que me ha encantado la experiencia, pero veo la fotografía nocturna... difícil de co*ones :lol: Me lo pase genial con mi hermano... pero, que complicado se hace todo en la oscuridad y que risas nos pegamos. Cuando no me dejaba la luz frontal encendida ... no encontraba la de iluminar las cosas o se caía algo y vete tu a encontrarlo ... un show vamos! si alguno de los nocturneros me da algun consejillo/truquillo para mejorar las nocturnas o algo que les haya ido bien ,lo agradecería. Y como de los cobardes no se ha escrito nada .... casona en el desierto by desdelotrolado, on Flickr ƒ/5.0 - 20.0 mm - 30 - 800 - Flash (apagado, no disparó) P.d No me seáis muy malos que me deje el disparador de cable en casa y no puede hacer mas de 30 segunditos Buena excusa para tener que volver DSC_0011 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/5.0 - 20.0 mm - 30 - 800 - Flash (apagado, no disparó)*Edito para poner una segunda versión mas natural con un encuadre un pelin diferente Editado 17 de Septiembre de 2014 por Xuity Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Has probado a usar otro WB,... la dominante magenta del cielo va a gustos, a mi me agrada más natural y buscando el punto gris el tono me gusta más.. no obstante como digo va a gustos. Te quedó bien... le faltó tiempo pero como dices sin el disparador malamente... no obstante las estrellas esos 30'' lo agradecieron y no hicieron trazas, aunque a mi tampoco me desagradan las trazas. Consejos pocos... según veo vas por buen camino y controlas la técnica.. ahora solo queda coger el disparador y darle caña, jejeje.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Has probado a usar otro WB,... la dominante magenta del cielo va a gustos, a mi me agrada más natural y buscando el punto gris el tono me gusta más.. no obstante como digo va a gustos. Te quedó bien... le faltó tiempo pero como dices sin el disparador malamente... no obstante las estrellas esos 30'' lo agradecieron y no hicieron trazas, aunque a mi tampoco me desagradan las trazas. Consejos pocos... según veo vas por buen camino y controlas la técnica.. ahora solo queda coger el disparador y darle caña, jejeje.. Un saludo. Tengo alguna otra toma con el cielo mas grisáceo azulado, pero me hizo gracia el contraste de los colores mas fríos, (la casa y arboles alumbrados con 2 linternas led frías) y el cielo cálido, que se debe a la contaminación lumínica de Castellon, a pocos kilómetros por detrás de esas montañas. Con los cielos apagaditos tienes razón de que queda mucho mas natural. Te puedo asegurar que si nos ves a los dos por ahí ,te hartas de reír, tengo la vista nocturna de un topo :lol: . La mejor técnica, la prueba y error. Gracias por tus comentarios, Pajavi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Parece de ensueño, como si fuese un cuento..... .pues si te gustó la experiencia repetirás seguro. Un saludo Xuity. Gracias por tu tiempo Angel, ha sido una experiencia chulisima, da por echo que repito! :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniiikon Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola!!Para ser la primera, nada mal! Como te dicen vas por el buen camino, y doy fe de que al principio es muy complicado, de noche cualquier cosa que hagas cuesta 3 veces mas jajaja (si es que la consigues hacer... a mi la ultima vez se me cayo una bateria de recambio, me tire mas tiempo buscandola que haciendo la foto.. jaja).Como consejos para la proxima, intenta una iluminacion mas lateral (a no ser que la quieras frontal), y busca enfocar con la hiperfocal, sacaras mas nitidez.La pena de nuestras camaritas es que se llevan mal con los isos altos, y para sacar las estrellas estaticas no tenemos mas remedio que utilizarlos. (aunque ya veo que se te olvido el disparador y no te quedaba mas opcion jeje). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola!! Para ser la primera, nada mal! Como te dicen vas por el buen camino, y doy fe de que al principio es muy complicado, de noche cualquier cosa que hagas cuesta 3 veces mas jajaja (si es que la consigues hacer... a mi la ultima vez se me cayo una bateria de recambio, me tire mas tiempo buscandola que haciendo la foto.. jaja). Como consejos para la proxima, intenta una iluminacion mas lateral (a no ser que la quieras frontal), y busca enfocar con la hiperfocal, sacaras mas nitidez. La pena de nuestras camaritas es que se llevan mal con los isos altos, y para sacar las estrellas estaticas no tenemos mas remedio que utilizarlos. (aunque ya veo que se te olvido el disparador y no te quedaba mas opcion jeje). Si, yo creo que nos tirábamos mas tiempo entre toma y toma que haciendo la foto en si. Subiendo mas la iso me salia un grano que ni una paella, y mientras mi hermanito con su full frame como si nada.... "como le odio" amor de hermanos, ya sabes jajaja Aplicar la hiperfocal en la nocturna me fue casi imposible, no se veía un carajo en estas primeras y mi objetivo no tiene las marquitas de distancia, que me vendrían muy muy bien En fin ,la proxima la mejoro! o lo intento jajaja Gracias por pasarte Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues te ha quedado muy bien, esto de las nocturnas enganchan, ya sabes, visitar el lugar de día para por la noche no llevarnos sustos, e intentar ir siempre acompañado.Lo demás es cuestión de practicar y practicar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues te ha quedado muy bien, esto de las nocturnas enganchan, ya sabes, visitar el lugar de día para por la noche no llevarnos sustos, e intentar ir siempre acompañado.Lo demás es cuestión de practicar y practicar. Saludos. Sin duda engancha, ha sido muy divertido. :1ok: Gracias por pasar, intentare clavarla la próxima! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 yo veo una buena foto y la camara (D5300) no se porta mal a ese iso yo soy de estrellas estáticas o buenas trazas en este caso no era necesario mas de 30sg en nocturnas estan permitidas las zonas empastadas pero con un poco de luna 50/100 solventas este tema sobre el BB coincido no es el mejor aunque se puede correguir por zonas si usas RAW la iluminacion mejor mas lateral pero muy bien en cantidad me gusta pero tencuidado que este tipo de fotos son muy adictivas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 yo veo una buena foto y la camara (D5300) no se porta mal a ese iso yo soy de estrellas estáticas o buenas trazas en este caso no era necesario mas de 30sg en nocturnas estan permitidas las zonas empastadas pero con un poco de luna 50/100 solventas este tema sobre el BB coincido no es el mejor aunque se puede correguir por zonas si usas RAW la iluminacion mejor mas lateral pero muy bien en cantidad me gusta pero tencuidado que este tipo de fotos son muy adictivas un saludo Gracias por el aporte La próxima vez probare a pintar con la luz de forma mas lateral, si el sitio en cuestión me lo permite. Si parece muy adictivo si Colgare otra con otros balances a ver si os gusta mas. Un saludito compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Encuadre, cielo, colores....todo muy lindo me encanto!!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 +1. :1ok: Una primera nocturna muy bien realizada, a mi me gusta como te ha quedado, y la segunda con esas correcciones, mucho mejor Saludos... Gracias, como en todas las ocasiones ... siempre echando una mano. Me alegro de que te guste .... algún día de estos alguna voy a la bordo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 La segunda me parece buena, para ser la primera está muy bien y el sitio muy pintoresco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Si lugar a dudas, mejor la segunda. Saludos Xuity Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 La segunda me parece buena, para ser la primera está muy bien y el sitio muy pintoresco. Gracias Manu, El sitio tiene muchas posibilidades, hay para volver unas cuantas noches Pues a mí el encuadre de la segunda me gusta más, el color del cielo también, pero esa nube tan blanca justo en ese sitio, no tanto. Por eso puse primero la otra, la nube de la segunda no me gusto tanto. Gracias por la ayuda. Si lugar a dudas, mejor la segunda. Saludos Xuity Gracias Carlos, En la segunda los colores parecen mas naturales, aunque no lo sean ya que la contaminación lumínica de la ciudad es muy cálida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 La primera me parece alucinante y me pregunto como alcanzaste esa iluminacio de la masia?ya esta editada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 La primera me parece alucinante y me pregunto como alcanzaste esa iluminacio de la masia?ya esta editada? Buenas Kako, Pues siguiendo un curso de fotografía por internet, genial por cierto "Un año de fotografía" esta gratuito en Youtube encontré la forma de iluminar nocturnas de una forma ademas, muy divertida. En este caso con dos linternas led de luz fría. si te fijas la exposición de la foto es de 30 segundos ... básicamente le doy al botón ... me hago a un ladito y empiezo a pintar con la luz de la linterna lo que quiero iluminar. Dependiendo de los segundos que ilumines y que ilumines tendrás efectos chulisimos y muy diferentes. (ya tengo encargados 2 focos de la leche con colores para jugar el próximo día que vaya :lol: ) Espero que te haya aclarado tus dudas, nos leemos por aquí! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Wowww es genial el truko lo de los 30 segundos me lo imaginaba,ahora la segunda pregunta es donde puedo buscar o como buscar el curso de Internet ,me sirve para una d610? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 La siguiente pregunta donde has echo la foto y a que distancia real estaba la casa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Wowww es genial el truko lo de los 30 segundos me lo imaginaba,ahora la segunda pregunta es donde puedo buscar o como buscar el curso de Internet ,me sirve para una d610? Te lo mando por privado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Xuity tu mensaje me llegó pero te olvidaste de ponerme el Link del curso jejejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Igual muchísimas gracias por molestarte,si puedes enviamelo de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Yo las encuentro muy faltas de nitidez, prueba con la hiperfocal, enfocando a un punto con luz (iluminalo tu con una linterna, flash...). La segunda me gusta el encuadre, y el lugar. Pero como te he dicho las veo falta de nitidez, y con mucho ruido ¿Tenias activado la reducción de ruido? Yo tengo una d5100, y puedo tirar a 3200 iso consiguiendo menos ruido que en esas fotografias, puede ser la falta de nitidez, o que aplicaste mucha luminancia. Para ser la primera la idea esta muy bien, pero para la próxima lo harás mejor . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 En mi humilde opinion,la falta de nitidez se puede deber unicamente a la situacion nocturna de falta casi total de luz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas