patadeperro Publicado 1 de Enero de 2009 Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 Buen dia a todos: Esta es la primera imagen que subo al Foro, aqui en nikonistas en los pocos dias que llevo inscrito he aprendido mucho de los temas y de las opiniones que se dan; y he encontrado magnificos trabajos, tan buenos que la verdad viendo los estupendas imagenes que aqui se muestran, me daba un poco de miedillo subir algo; pero bueno me animé y aqui esta esta foto que tomé en una carretera de México, estaba en un automovil mientras esperabamos a dar vuelta en un retorno. Como todo fue muy rapido no reparé en que la sensibilidad ISO estaba en 800 por lo que el grano se nota en la imagen. La encuadré y le di mas contraste en PS esas fueron las unicas modificaciones que le hice. Lo demas (y el relampago obviamente) estan virgenes. Espero sugerencias y criticas. Nikon D2x 1/160 f 7.1 ASA 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kombo Publicado 1 de Enero de 2009 Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 Bueno, yo también soy novato pero a patrte de lo del grano, a mi me hubiese gustado más otro encuadre donde no saliese el coche. Un saludo Kombo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 1 de Enero de 2009 Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 Bueno... es un autorretrato relámpago. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackcosmos Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 espectacular foto e increible como cazaste el momento del rayo en todo su esplendor, es una pena lo del retrovisor pero le da un toque de espontaneidad a la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 guena foto guena el momento justo casi le da al golf IV un saludo juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Gracias por tu comentario Kombo; mi intencion en sacar parte del auto fue de hacer ver la foto como lo que era: un disparo espontaneo, una foto de un relampago no pensada. Creo que tienes razón los carros creo que pueden afear la foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Gracias a todos por sus comentarios, me gusta leer sus opiniones acerca de haber incluido parte del automovil en la composicion, despues de que hice el disparo tambien me arrepentí un poco de la aparicion del espejo... pero bueno no tuvé mucho tiempo de pensarlo. Gracias nuevamente, estoy aprendiendo y sus opiniones son enriquecedoras para ese aprendizaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Yo recortaría el trozo del coche, quedaría mas natural. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 5 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Yo recortaría el trozo del coche, quedaría mas natural.Enhorabuena Definitivamente, creo que es lo mejor. Casi unanime las opiniones en torno al coche. Gracias Por la vista kapurro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Ya para terminar aqui la subo modificada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kombo Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Guau . me gusta mucho. Le encuentro que tiene mucho grano, quizá sería bueno mirar de conseguir reducir ese ruido y queda una foto super espectacular. Un saludico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 muy buena pataperro, aunque para rematar la faena si recortas un poco mas a la izquierda acercando un poco mas el relampago creo que te ganaria mucho mas, esta segunda que retocastes te quedo mucho mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Guau . me gusta mucho. Le encuentro que tiene mucho grano, quizá sería bueno mirar de conseguir reducir ese ruido y queda una foto super espectacular.Un saludico Gracias Kombo, desgraciadamente la tomé sin poner atencion en que La sensibilidad estaba en 800, solo modifique velocidad y abertura; y lo del grano ¿como podria reducírselo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibarro Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 A mi me parece muy interesante que salga el coche y a simple vista se vea que la foto fue hecha a pulso, ya que tomar una foto de un rayo en una exposicion de 1/160 tiene su mérito Si la hubieses hecho de la forma habitual que fotografían rayos, te diría que entró demasiada luz y se pierde definición en el rayo, pero tal y como la hiciste es perfecta y queda muy bien con el espejo del coche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 muy buena pataperro, aunque para rematar la faena si recortas un poco mas a la izquierda acercando un poco mas el relampago creo que te ganaria mucho mas, esta segunda que retocastes te quedo mucho mejor Asi: ¿Mas o menos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 (editado) La veo ahora cojonuda, precioso momento.......... bueno solo precioso desde nuestro punto de vista, el que estuviera cerca de tal rayo no creo yo que..... jejejeje huffff. Saludos compi. Editado 11 de Enero de 2009 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 A mi me parece muy interesante que salga el coche y a simple vista se vea que la foto fue hecha a pulso, ya que tomar una foto de un rayo en una exposicion de 1/160 tiene su mérito Si la hubieses hecho de la forma habitual que fotografían rayos, te diría que entró demasiada luz y se pierde definición en el rayo, pero tal y como la hiciste es perfecta y queda muy bien con el espejo del coche Gracias Anibarro, ¡tu si me entiendes ! . Ya despues de que tomé la fotografia me sugirieron que para tomar rayos se debe hace con el diafragma muy cerrado y con exposiciones largas, creo que a eso te refieres. Y si, tienes razon lo mas dificil fue tomarlo a 1/160, es la primera que intento de un relampago espero en posteriores ocasiones hacer otras, solo hay que esperar a la proxima temporada de lluvias. Si tienes algun otro consejo para hacer la toma se te agradecera. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 La veo ahora cojonuda, precioso momento.......... bueno solo precioso desde nuestro punto de vista, el que estuviera cerca de tal rayo no creo yo que..... jejejeje huffff. Saludos compi. Eso es cierto, todo depende del cristal con que se mira o de lugar donde caiga el rayo jeje. Y a lo lejos (o a lo cerca del rayo) se alcanzan a ver algunas construcciones esperemos que el rayo no haya afectado a ningún paisano. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kombo Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Gracias Kombo, desgraciadamente la tomé sin poner atencion en que La sensibilidad estaba en 800, solo modifique velocidad y abertura; y lo del grano ¿como podria reducírselo? Hola: En primer lugar con grano osin grano la foto me parece fantástica. Si quieres intentar lo de reducir el ruido puedes provar con el Capture nx2 en la opción reducir ruido, pero sobre todo , tanto en el capture como el lihgtroom prueba con la opción de aumentar el enfoque. Espero haberte orientado bien. Un saludico (como se dice por la tierra en la que vivo) Kombo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anzili Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Buena foto, a mi me gusta más con el retrovisor, jeje, queda más espontanea y da un toque divertido, aunque la verdad, es que cómo foto, queda mejor sin. Has captado un buen momento de la naturaleza, y has tenido surte! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hola:En primer lugar con grano osin grano la foto me parece fantástica. Si quieres intentar lo de reducir el ruido puedes provar con el Capture nx2 en la opción reducir ruido, pero sobre todo , tanto en el capture como el lihgtroom prueba con la opción de aumentar el enfoque. Espero haberte orientado bien. Un saludico (como se dice por la tierra en la que vivo) Kombo Mil gracias Kombo, voy a conseguir el lightroom, por que el Nx que venia en el disco de la camara solo era de prueba y ya caducó, gracias por el oscense saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Buena foto, a mi me gusta más con el retrovisor, jeje, queda más espontanea y da un toque divertido, aunque la verdad, es que cómo foto, queda mejor sin. Has captado un buen momento de la naturaleza, y has tenido surte! Saludos. gracias por pasar y comentar anzili, eso mismo he pensado de la foto, es mejor sin el espejo, pero con el hace ver que no fué una toma preparada sino espontanea. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas