Jump to content

Duda con el flash R1 C1 de Nikon

masisto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, quería haceros una pregunta a los poseedores de este flash que es la siguiente:

En el día de ayer recibí este flash con el controlador SU-800 que he comprado a un compañero del foro en el mercadillo y me regaló dos juegos de pilas recargables RC123 A

Las he cargado y he probado el equipo y va bien, pero me he dado cuenta de que un juego de las pilas es de 3 V y el otro juego es de 3.7 V. He leído el manual y especifica usar pilas de 3 V.

Me he puesto en contacto con el compañero y me ha dicho que aunque hace mucho tiempo que no usa el equipo (cosa que debe de ser cierta ya que no se diferencia de uno acabado de comprar), cree que ha usado las dos indistintamente, pero que recuerda que compró un lote desechables por ebay baratas y fue las que estuvo usando cuando usaba el flash, pero que si me quedaba más tranquilo preguntara en una tienda de electrónica a ver que me decían. 

Lo primero que he hecho es enviarle a un compañero  del foro que tiene este flash  un privado, pero aún no me ha contestado, por lo que antes de usar las de 3.7 Voltios, me gustaría preguntaros si alguien de ustedes que tenga este flash ha usado tanto las de 3 voltios como las de 3.7 sin problemas o no me aconsejáis  que use estas ultimas y compre otro juego de 3 voltios. Gracias y a ver si podéis  ayudarme antes del fin de semana, que quiero este sábado salir con el flash y el objetivo macro para dar una vuelta y probarlo bien. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo ese flash y uso las de 3V.

Por otro lado, se bastante de temas electrónicos (trabajo) y no creo que utilizar 3,7V te genere problema alguno....ya que si estos fuesen "continuos" el nivel de corriente que solicitaria sería menor (por lo que no hay problema)...pero es que encima una pila no tiene el voltaje continuo (el voltaje va a ser menor a 3,7V).

Enlace al comentario

Podrias combinar las pilas de 3v con las de 3,7 v, así la tensión nominal total seria mas baja.

Un saludo

Hola Kroko, es que cada flash usa solo una pila y el controlador tambien solo una. Por eso pienso que no debería ser malo. Si usara 3 pilas juntas de 3 Voltios serian 9 voltios y si usaras 3 pilas de 3.7 voltios si entiendo que sería pasarse mucho por la suma de 3. Pero siendo solo una por aparato, creo que no pasara nada, pero esperaré a ver si ahora algun compañero el fin de semana me saca de dudas. Gracias y  Saludos.

Enlace al comentario

Hola Kroko, es que cada flash usa solo una pila y el controlador tambien solo una. Por eso pienso que no debería ser malo. Si usara 3 pilas juntas de 3 Voltios serian 9 voltios y si usaras 3 pilas de 3.7 voltios si entiendo que sería pasarse mucho por la suma de 3. Pero siendo solo una por aparato, creo que no pasara nada, pero esperaré a ver si ahora algun compañero el fin de semana me saca de dudas. Gracias y  Saludos.

Pues tienes razón, perdona entonces por el comentario.

Estaba ahora mismo con la idea de que llevaba dos pilas cada elemento (SU-800 y SB-R200).

Un saludo

Enlace al comentario

Cójete la pila de 3,7V y midela la diferencia de tension (V) con un polimetro....haz lo mismo con la de 3V...

Cuando las uses un tiempo, vuelve a repetir la jugada.....veras que las tensiones van cambiando en funcion a la carga (como es lógico).

Si estuviésemos hablando de una diferencia de potencial de más de 2 voltios, dependiendo de cual fuese el equipo electronico igual nos lo tendriamos que estudiar con mas detenimiento...pero son 0,7v de diferencia "teorica"

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...