Jump to content

Iglesia de San Jorge de Santurtzi

efren61

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; esta noche he fotografiado la parroquia de Santurtzi para ir practicando. He medido sobre el campanario y he sobreexpuesto dos puntos para compensar los puntos de luz con las partes oscuras. He procesado niveles simplemente desplazando el punto gris un poco para aclarar zona mas subexpuestas y no he realizado nada mas pues el color me parece que esta bien. Me interesa que opineis para saber si esta bien expuesta o de lo contrario como hacerlo porque si mido las luces lo demas salia oscuro y al contrario demasiado clara.

15447651761_6922ebb4a3_c.jpgiglesia de San jorge y alrededores by efren61moyano, on Flickr

[attachment=88362:San Jorge de Santurtzi 1.JPG

Nikon D5300

ƒ/5.6 28.0 mm 0.6 320 Flash (apagado, no disparó)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buena la toma pero no parece que estés fotografiando la parroquia sino el barrio en si con la parroquia incluida. Un reencuadre vendría bien, aunque no estoy seguro que se pueda desde ese ángulo por el árbol que está en primer plano.

Hola, gracias por echarle un vistazo. En realidad la idea fue la de un plano en general, quiza el titulo sea el equivocado. Gracias un saludo.
Enlace al comentario

Hola, la verdad que quiza si pero considera que la hice a pulso y el enfoque era dificil ya casi de noche. Un saludo.

Pues ese es el primer error. Olvídate de hacer nocturnas a pulso. Es imprescindible un trípode. Algunas situaciones las podrás solventar apoyando la cámara en algún sitio, pero no es una buena solución. Respecto a la medición de luces es una cosa bastante complicada. Es el quid de la cuestión en fotografía nocturna urbana. Si la situación es muy complicada, yo suelo recurrir al horquillado y luego monto la imagen en Photoshop, y si no es una imagen extrema con luces muy brillantes y sombras muy oscuras, mido sobre las luces y bajo un paso o dos y luego en el procesado recupero las sombras, aunque he leído que con el sensor de mi D7000 es mejor sobreexponer y recuperar las altas luces, lo que se suele decir derechear el histograma. La verdad es que no lo he probado por mí mismo, así que tampoco te puedo afirmar nada con rotundidad. Sólo te digo cómo lo hago yo, que no tiene por qué ser la mejor opción.

Un saludo.

Enlace al comentario

imprescindible trípode en noctunas, isos lo mas bajo que de tu cámara, enfoque a punto único y usando hiperfocal y diafragma cerrado f8 a f11 para tener profundidad de campo, desactiva el vr, el modo de exposición que usaste me parece bien, otro tema es la composición de la fotografía.... yo lo hago asi y funciona.

espero haber ayudado con lo poco que yo se.

saludos

Enlace al comentario

La veo un poco falta de nitidez. Un saludo.

Hola, la verdad que quiza si pero considera que la hice a pulso y el enfoque era dificil ya casi de noche. Un saludo.

Pues ese es el primer error. Olvídate de hacer nocturnas a pulso. Es imprescindible un trípode. Algunas situaciones las podrás solventar apoyando la cámara en algún sitio, pero no es una buena solución. Respecto a la medición de luces es una cosa bastante complicada. Es el quid de la cuestión en fotografía nocturna urbana. Si la situación es muy complicada, yo suelo recurrir al horquillado y luego monto la imagen en Photoshop, y si no es una imagen extrema con luces muy brillantes y sombras muy oscuras, mido sobre las luces y bajo un paso o dos y luego en el procesado recupero las sombras, aunque he leído que con el sensor de mi D7000 es mejor sobreexponer y recuperar las altas luces, lo que se suele decir derechear el histograma. La verdad es que no lo he probado por mí mismo, así que tampoco te puedo afirmar nada con rotundidad. Sólo te digo cómo lo hago yo, que no tiene por qué ser la mejor opción.

Un saludo.

imprescindible trípode en noctunas, isos lo mas bajo que de tu cámara, enfoque a punto único y usando hiperfocal y diafragma cerrado f8 a f11 para tener profundidad de campo, desactiva el vr, el modo de exposición que usaste me parece bien, otro tema es la composición de la fotografía.... yo lo hago asi y funciona.

espero haber ayudado con lo poco que yo se.

saludos

Gracia a todos por visitar y comentar. La verdad que me lanze a disparar porque vi la noche tan agradable que no lo dude, veo que es dificil sin no se esta preparado, pero bueno para probar; la foto la veo mas definida en el original, aqui la reduje para poder subirla. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Algo era ello... 

Yo, en mis primeras "salidas nocturnas", también cometí el error de salir sin trípode; craso error. Me compré uno baratillo tras ver el resultado de las fotos, y la verdad, nada que ver. Con la D5300 y un trípode -y mucha práctica-, serás el rey de Santurtzi de las nocturnas :P 

Enlace al comentario

Veo que has hecho la foto desde el edificio de enfrente.

En la zona del puerto con un trípode salen cosas interesantes. .

Veo que has hecho la foto desde el edificio de enfrente.

En la zona del puerto con un trípode salen cosas interesantes. .

gracias por visitar y si la hice desde el edificion dell parke

Ya lo creo. Es una zona muy a tener en cuenta. Todavía no he ido con el tripode por aquellos, lares, pero ahora que lo has dicho... :D

animate pues en santurtzi y portu hay buenos paisajes. Uun saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...