tic_tac Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 (editado) Buenos dias, Pongo esta fotografía en principiantes, ya que así lo es, principiante en el revelado por capas. Me explico tras una serie de revelados (un mes entero, con una media de 1 hora y algo mas diaria de quitar y poner, de hacer y deshacer, Crt+J, de mas frío, mas calor, una mascara por aquí, un trazo por allí, mas cálido aquí y menos por allí, se me mezclaron las capas, Crt+Z, ......... esto no se acaba......) y tenía que salvar como fuera la toma, al final me salió esto : Barco Santa Pola, Nocturna by Dani_Salv, on Flickr Esta realizada con una Nikon D7000 + Tokina 11-16 mm a f/9 y 185 segundos de exposición con unos 32ºC en el exterior, y a primeros de Septiembre. Me gustaría que me ayudaseis a mejorar en el post-procesado, fallos que veáis, ya que como sabeis cuando uno se pone a mirar y mirar, ajustar y demás, hasta que no le ayuda otro que a simple vista ve un fallo claro, el que lleva mucho tiempo con la foto no lo ve. Gracias, por ayudarme a mejorar. Editado 21 de Septiembre de 2014 por tic_tac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Napoleonquinto Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Yo la verdad es que no practico la fotografia nocturna y por eso me es más difícil darte consejos en este aspecto. La fotografia la veo bien expuesta (no entro a valorar diafragmas y tiempos de exposición, para eso habrá otros maestros).Si me preguntas como la mejoraría,pues bien yo veo la foto con la barca en la arena y la luna y el mar al fondo sin más elementos que despisten buscando distintos encuadres y angulos. Todo esto imaginando que ni la barca es tuya, lo que puede costar mover una barca y todo lo demás, pues creo que con lo que tienes lo has hecho muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 (editado) Yo la veo bastante bien, lo que no me convence es la luna....el lugar en el que esta.... yo hubiese esperado a que estuviese en otra parte o directamente fuera de la toma, aunque no se la orientacion, asi que no se hacia donde se moveria, por la forma que tiene, me da la sensacion de que se mueve en vertical en el encuadre, a lo mejor me equivoco, pero encima de la barca no me convence.... por lo demas la toma es muy bonita y creo que esta muy bien tomada, enhorabuena... Editado 21 de Septiembre de 2014 por tejedam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis61 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 La veo caída a la izquierda, con la luna en la parte superior derecha habría quedado la foto un poco más equilibrada, veo demasiadas elementos en la parte izquierda y muy vacía la parte derecha, pero me gusta ,buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 A mi me parece bien procesada y bien expuesta, pero como indican los compañeros no me gusta como está la luna. En mi opinión y aunque sé que es difícil, tendría que haber coincidido justo con el limite del mástil para ponerla ahí, que con esa luminosidad que tiene parecería su faro, y si no ponerla en otra parte del cielo para que hiciera de contrapeso, pero sin esa luminosidad, haciendo otra captura para la luna con menos exposición para que salgan sus detalles. Quitando ese detalle, es una buena nocturna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Pues lo de la lunita ya te lo han dicho, me gusta mucho la arena y la pasarela, esta un pelin caída a la izquierda. Animo y a seguir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hola, una toma que en general tiene buena composición, y buen encuadre, me gusta el efecto conseguido por la exposición y las sombras de la barandilla sobre la pasarela. Lo que no me cuadra es la luna, con 185 segundas tendría que estar más que quemada, y el estrellado con esa abertura me cuadra aún menos, a no ser que sea de una toma distinta y hayas fusionara tomas. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santer Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 El procesado está bien realizado, la composición es lo que no me convence como te comentan los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Efectivamente estaba caída a la izquierda, tanto procesar y borrar, borre el ajuste primero del nivel y se me paso luego volver a rectificar, me obcequé, ya habéis visto. Sobre la composición, no tenia otra forma, me prohibieron mover el barco (no era mío claro), y la luna se movía verticalmente, por lo que o ese momento o poco mas podía hacer, porque desplazarme mas a la izquierda ya no podía, (estaba el paseo de madera). Sobre la Exposición, el revelado esta realizado a dos niveles, del mismo archivo revelado en Camera RAW combinando dos exposiciones, y cogiendo el -1,25 para el cielo, y el +0,95 para la arena, subiendo las sombras en esa capa para no dañar y sacar mas ruido (que ya tenia mucho) con la exposición. Por cierto no lo puse, aunque evidente es ISO = 100. Gracias, el error de la caída del horizonte no tiene perdón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hola, con el trabajo que te ha dado por lo menos te ha quedado muy bien en general, me gusta el procesado y la composicion y lo de la luna pues un detalllito pero nada para desmerecer el resto para ser una foto nocturna que no son faciles. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniogarcia Fotografía Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 muy poetica, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Comentados los detalles, me gustan las tonalidades que has sacado. Buena tierra de mar Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 muy poetica, me encanta. Muchas gracias. Sinceramente estoy contento con la toma y su revelado, aunque me ha costado lo suyo. Espero que la próxima me lleve menos por la experiencia adquirida. (Pienso no dejar el horizonte caído nunca!!!! O intentarlo por lo menos) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 A mi me parece bien procesada y bien expuesta, pero como indican los compañeros no me gusta como está la luna. En mi opinión y aunque sé que es difícil, tendría que haber coincidido justo con el limite del mástil para ponerla ahí, que con esa luminosidad que tiene parecería su faro, y si no ponerla en otra parte del cielo para que hiciera de contrapeso, pero sin esa luminosidad, haciendo otra captura para la luna con menos exposición para que salgan sus detalles. Quitando ese detalle, es una buena nocturna. +1, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas