KikeMad Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Me llamaron la atención estas tres capillas por estar iluminadas con distintos colores, lo que provocaba un llamativo efecto, al margen de su valor arquitectónico y antiguo, ya que se trata del Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca. Ignoro si los distintos colores tienen alguna connotación religiosa o el motivo es solamente estético. No tiene ninguna corrección de WB, tal como la sacó el Auto de la cámara, que rara vez me decepciona. Tomada a pulso durante una normal visita guiada (bendito VR); lo más difícil: no sacar a ningún visitante. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 16mm Diafragma: f/4 Velocidad: 1/20s ISO: 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hola, buena y curiosa la toma, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 hols KikeMad Si bien, estimo yo, has querido resaltar las capillas.....por lo menos mi punto de vista, me habría gustado se note la partes mas oscura de la foto.....inclusive con un ISO no tan alto se habría destacado un poco menos de ruido, 400 o cuando mucho un 800. por lo meno es lo que habría hecho yo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Gracias a ambos por pasar y opinar. Hola, buena y curiosa la toma, un saludo. Me alegro que te guste hols KikeMad Si bien, estimo yo, has querido resaltar las capillas.....por lo menos mi punto de vista, me habría gustado se note la partes mas oscura de la foto.....inclusive con un ISO no tan alto se habría destacado un poco menos de ruido, 400 o cuando mucho un 800. por lo meno es lo que habría hecho yo. saludos Lo interesante de la toma estaba en las zonas iluminadas; las sombras eran lo típicos bancos de cualquier iglesia. A pesar de medir para sacar bien sólo las zonas iluminadas, tuve que tirar de ISO y ponerlo en un excesivo 1600 para esa cámara, ya que el diafragma estaba casi al mínimo del objetivo (f/4) y aún así la velocidad se quedó en 1/20", muy comprometida ya para tirar a pulso. Si hubiera bajado el ISO a 800 o 400, tendía que haber tirado a 1/10" o 1/5" respectivamente y ahí ya no me habría salvado de la trepidación ni el VRII. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Espectacular Kike, al contrario que Emilio creo que si le subes la luz a los bancos restaría atención al motivo, pero ya sabes lo que suele decirse sobre los gusto, a mi me encanta tal como esta, felicidades, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Entiendo que lo importante eran las capillas y la luz que estas tenían pero la zona negra es demasiada y eso, bajo mi punto de vista, perjudica un poco. Coincido con los compañeros, menos zona oscura le vendría mejor por lo menos para mi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Entiendo que lo importante eran las capillas y la luz que estas tenían pero la zona negra es demasiada y eso, bajo mi punto de vista, perjudica un poco. Coincido con los compañeros, menos zona oscura le vendría mejor por lo menos para mi. Saludos. +1 por no repetirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Buena toma, Kike. Por alimentar la sana polémica, yo también veo la toma tal y como está, con esas zonas negras alrededor del motivo que en mi opinión, no hacen más que resaltarlo. Evidentemente, si los bancos no estuvieran delante de las capillas y pudiéramos verlas completas estaría mucho mejor, pero eso es otra foto en otro escenario. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Las capillas te han quedado muy bien expuestas. Pienso que si puedes subir un poco las sombras de alrededor quedaría mejor. Espectacular Kike, al contrario que Emilio creo que si le subes la luz a los bancos restaría atención al motivo, pero ya sabes lo que suele decirse sobre los gusto, a mi me encanta tal como esta, felicidades, saludos. Intenta subir las sombra un poco, creo que la toma lo agradecera. El tema de las diferetes tonalidades de la luz en los arcos no me termina de convencer aunque me imagino que estaban asi, eso depende del tiempo que lleven y el tipo de bombilla que ponen. Saludos Entiendo que lo importante eran las capillas y la luz que estas tenían pero la zona negra es demasiada y eso, bajo mi punto de vista, perjudica un poco. Coincido con los compañeros, menos zona oscura le vendría mejor por lo menos para mi. Saludos. +1 por no repetirme. buena toma conozco el monasterio y es espectacular no hay un rincón que no tenga una buena fotografía saludos Buena toma, Kike. Por alimentar la sana polémica, yo también veo la toma tal y como está, con esas zonas negras alrededor del motivo que en mi opinión, no hacen más que resaltarlo. Evidentemente, si los bancos no estuvieran delante de las capillas y pudiéramos verlas completas estaría mucho mejor, pero eso es otra foto en otro escenario. Felicidades. Gracias a todos por la visita y los comentarios. Durante el revelado estuve probando a levantar las sombras, porque me gustan las sombras suaves, pero el resultado no me convenció del todo ya que le restaba protagonismo a las zonas iluminadas. Además, me apetecía una toma algo más tenebrista, para variar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 A mi también me gustan así, se separan bien los tres ambientes. Eso si, me faltan un poco las texturas supongo que debido al ISO y a la apertura empleada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElGaleon Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Curiosa toma. A mi las partes oscuras me gustan. Forman siluetas que nos hacen imaginarnos lo que hay, pero sin quitarnos la atención de las capillas y sus peculiaridades. Totalmente de acuerdo con los compañeros que han comentado que si se suben las sombras les restaría protagonismo a las capillas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 23 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Gracias a ambos por pasar y comentar. A mi también me gustan así, se separan bien los tres ambientes. Eso si, me faltan un poco las texturas supongo que debido al ISO y a la apertura empleada. Tienes razón, es el único inconveniente de esta cámara, su mal comportamiento frente al ruido a ISOs altos. Al intentar reducirlo, la imagen siempre se queda algo lavada. Curiosa toma. A mi las partes oscuras me gustan. Forman siluetas que nos hacen imaginarnos lo que hay, pero sin quitarnos la atención de las capillas y sus peculiaridades. Totalmente de acuerdo con los compañeros que han comentado que si se suben las sombras les restaría protagonismo a las capillas. Un saludo. Pienso lo mismo, pero cada uno tiene su visión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 todo comentado kike .... decir que me llama la atención la toma ... bien vista. saludos Coincido con lo de demasiado negro. Saludos. Gracias a los dos por comentar. Lo de más o menos negros... pues va al gusto; cada uno tiene su visión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Bien vista. La has plasmado muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniogarcia Fotografía Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 bien vista, muy espectacular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Todo comentado, pero en esta ocasión yo no le subiria las sombras, creo lo importante eran las capillas y lo bonito es tal cual la presentas, tiene un aire mistico que me encanta. . Un cordial saludo Kike. Bien vista. La has plasmado muy bien. Un saludo bien vista, muy espectacular Gracias a los tres por la visita y las opiniones, ayudan mucho a seguir adelante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Aunque hay demasiado negro, la verdad que la parte que has querido mostrar son las capilla y así le has dado la máxima relevancia.Yo he visitado este monasterio y no tenia tan poca luz , pues si no recuerdo mal tenía un gran ventanal frente a las capillas, eso si, como a 20 metros.Slaudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Aunque hay demasiado negro, la verdad que la parte que has querido mostrar son las capilla y así le has dado la máxima relevancia.Yo he visitado este monasterio y no tenia tan poca luz , pues si no recuerdo mal tenía un gran ventanal frente a las capillas, eso si, como a 20 metros.Slaudos Gracias por pasar y comentar. La foto está tomada durante la última visita, casi a las 8 de la tarde, por eso la luz natural era escasa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Lo que más me gusta es el encuadre, has encontrado un buen equilibrio para mostrar las tres capillas, con una buena simetría. Es curioso lo de la diferente luz en cada una de ellas, puede que lo hayan hecho con premeditación y alevosía, para darle un toque de gracia, o como bien ha comentado, el paso del tiempo, y el que cambiaba las bombillas le daba igual que emitiera una luz fría, y otra una luz cálida, vamos, lo de mirar en la caja a ver que temperatura emite cada bombilla cuando las compra, para que. Personalmente me gusta que aunque dejemos una zona muy oscura, siempre tenga algo de información, muy poca, pero que no se llegue a empastar y perderla. En sitios así, lo suyo es usar trípode para evitar problemas, pero eso es complicado, en algunos sitios ni dejan, así obligan a que compres las típicas postales que venden en su museo o similar. Y ese f/4 a pasado factura, una apertura más cerrada para dar nitidez y resaltar mejor las texturas, hubiese sido lo suyo, pero obviamente, sin trípode no podías, y es mejor llevarse algo que no llevarse nada, asi que bien hecho. Saludos... Muchas gracias por tu visita y consejos, vienen muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas