Jump to content

Después de la tormenta

Veronik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Una corta salida y unas tomas jugando con los parámetros... He aquí la ganadora! He subido los tonos morados y he tirado muy poco del contraste...el photoshop es lo que tiene cuando lo abres por tercera vez  :blush:. Dicese que soy autodidacta. Eso sí, todavía no consigo la nitidez en los paisajes, "f" para arriba y "f" para abajo, abiertos o cerrados, velocidades grandes o no...se tratará de algún misterio? Gracias por los consejos!

15319512311_7d29875b21_c.jpgatardecer by ank_veronik76, on Flickr

Nikon D5200

ƒ/20.0 

51.9 mm

1/100 

Iso 280

Flash (apagado, no disparó) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues opino lo mismo Vero...el sol bien pillado, pero en general la veo oscura..son difíciles estas puestas de sol con tanto nubarrón..quizás pasando un filtro degradado en el procesado en la parte de arriba, con cuidado de no acentuar más el ruido.. ganaría algo..

Es cuestión de probarlo..(en confianza,yo no atino en las puestas de sol,jejeje)

Un saludo

Enlace al comentario

Poco más que añadir que lo dicho por los compañeros.

En cuanto a F, yo no suelo pasar de 11 en circustancias normales. Alguna vez he llegado a 16, pero lo dicho, no suelo pasar de 11. En cualquier caso F20 me parece una pasada.

Saludos y a continuar.

Enlace al comentario

Me parece una apertura muy cerrada de más, y más teniendo en cuenta de que ya tenemos poca luz. Pasar de f/16 no suele ser aconsejable, a no ser, que no nos quede otras opciones como por ejemplo, disparar con mucha luz y querer hacer una larga exposición sin otros medios como disponer de filtros de densidad neutra por ejemplo.

Me gusta como han quedado los rayos del sol, saliendo del mismo y contagiando las nubes, y los tonos azules que se ven entre nubarrones oscuros de la tormenta.

El sol un poco centrado en la toma, quizás un poco más a la derecha mejor.