Jump to content

Después de la tormenta

Veronik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Una corta salida y unas tomas jugando con los parámetros... He aquí la ganadora! He subido los tonos morados y he tirado muy poco del contraste...el photoshop es lo que tiene cuando lo abres por tercera vez  :blush:. Dicese que soy autodidacta. Eso sí, todavía no consigo la nitidez en los paisajes, "f" para arriba y "f" para abajo, abiertos o cerrados, velocidades grandes o no...se tratará de algún misterio? Gracias por los consejos!

15319512311_7d29875b21_c.jpgatardecer by ank_veronik76, on Flickr

Nikon D5200

ƒ/20.0 

51.9 mm

1/100 

Iso 280

Flash (apagado, no disparó) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues opino lo mismo Vero...el sol bien pillado, pero en general la veo oscura..son difíciles estas puestas de sol con tanto nubarrón..quizás pasando un filtro degradado en el procesado en la parte de arriba, con cuidado de no acentuar más el ruido.. ganaría algo..

Es cuestión de probarlo..(en confianza,yo no atino en las puestas de sol,jejeje)

Un saludo

Enlace al comentario

Poco más que añadir que lo dicho por los compañeros.

En cuanto a F, yo no suelo pasar de 11 en circustancias normales. Alguna vez he llegado a 16, pero lo dicho, no suelo pasar de 11. En cualquier caso F20 me parece una pasada.

Saludos y a continuar.

Enlace al comentario

Me parece una apertura muy cerrada de más, y más teniendo en cuenta de que ya tenemos poca luz. Pasar de f/16 no suele ser aconsejable, a no ser, que no nos quede otras opciones como por ejemplo, disparar con mucha luz y querer hacer una larga exposición sin otros medios como disponer de filtros de densidad neutra por ejemplo.

Me gusta como han quedado los rayos del sol, saliendo del mismo y contagiando las nubes, y los tonos azules que se ven entre nubarrones oscuros de la tormenta.

El sol un poco centrado en la toma, quizás un poco más a la derecha mejor.

Aunque sea un contraluz, un poco, solo un poco de información por abajo me gusta más que todo negro sin información alguna, pero esto es a gusto de cada uno, puede que a otros y a ti misma, le guste más con un negro total, asi que en eso, nada que decir.

En la foto hay noto bastante ruido, seguramente, y viendo los valores que has dado a la cámara, me da la impresión que la original está aún mucho más oscura de lo que vemos aquí y al subir exposición lo ha generado, por que creo que a ISO 280, no debería tener tanto. Quizás pasarle un antiruido le vendría bien.

Para terminar, a modo de resumen, quizás un corte en L por la derecha y por arriba para descentrar el y pasarle un antiruido, y ganaría la toma, siempre bajo mi punto de vista, que no tiene por que ser el idóneo. Eso si, este tipo de fotos de amaneceres o atardeceres, siempre gustan, es una baza segura :1ok:

Saludos...

Antes de nada, mis agradecimientos... Tomando nota de los consejos, me he puesto a cumplir con los deberes, lo del diafragma digamos que intenté que no me saliese el sol quemado B), la original la tengo en el flickr.

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado.. imagino que cerraste el diafragma para coger el sol estrellado, no está mal como te quedó aunque para mi gusto admite un poco más de luz (en general). Un saludo.

algo más de luz con el procesado y la toma gana

saludos

Me gusta la toma te ha quedado bien un poco oscura, pero el sol esplendido con esos rayos qe emanan entre la nubes.

Saludos

Hola Veronik.

Me uno a lo que comentan los compañeros. Me gusta en general la toma, pero la veo un puntito más oscura de lo que a mí personalmente me gusta. Creo que la sugerencia de Alberto del corte en L es muy interesante.

Un saludo

Me alegra mucho ver que se coincide en las opiniones, me queda mucho mas claro donde fallo, lo que he de corregir. Abajo subo el retoque que le he dado, con mis pocas nociones de Ps. Gracias.

Enlace al comentario

Cuidado con cerrar tanto el diafragma, si te pasas juega en tu contra respecto a la nitidez.

Mi consejo, subexponer un par de puntos, por ejemplo un f/7.1 y la máxima velocidad que te permita la luz del momento, pero siempre, un par de puntos al menos, por debajo de lo que te pide el fotómetro y así no necesitas mover tonalidades con el photoshop, que dicho sea de paso, no termino de ver correctos los colores que has dejado. Si puedes, los naturales siempre son los mejores si el BB y el monitor está calibrado.

Un ligero corte por arriba, derecha y abajo y creo que la foto ganaría.

Saludos.

Consejo que se agradece, eso sí, con respeto a la tablet, en la pantalla del ordenador se ve un pelin más clarita, por eso pedí ayuda en subforo F1...necesito y quiero cambiarme la pantalla.

Enlace al comentario

Hola compi. Si utilizas Ps prueba a crear una capa salvando unicamente el sol para que este no se queme y al resto subele luz y un poco el contraste, verás por ti misma el cambio que pega la foto  ;)

Pues opino lo mismo Vero...el sol bien pillado, pero en general la veo oscura..son difíciles estas puestas de sol con tanto nubarrón..quizás pasando un filtro degradado en el procesado en la parte de arriba, con cuidado de no acentuar más el ruido.. ganaría algo..

Es cuestión de probarlo..(en confianza,yo no atino en las puestas de sol,jejeje)

Un saludo

Efectivamente no le vendría mal más luz y un balance de blancos más neutro, parece un poco irreal, a no ser que quieras darle esa irrealidad en cuyo caso no pongo objeción alguna.

Poco más que añadir que lo dicho por los compañeros.

En cuanto a F, yo no suelo pasar de 11 en circustancias normales. Alguna vez he llegado a 16, pero lo dicho, no suelo pasar de 11. En cualquier caso F20 me parece una pasada.

Saludos y a continuar.

Gracias a todos, en lo del Ps soy muy muy novata e intento descubrirlo como por arte de magia, entre semana casi no le puedo dedicar ni media horita, la irrealidad de la que habla Manutorra, sí que se la busqué, pero no tanto... Es que los morados me encantan.

Enlace al comentario