Jump to content

Nikon 1 bajo el agua

conve

Publicaciones recomendadas

No creo que la calidad que pueda dar la maquina este infravalorada.... Yo el problema que le veo para fotosub es la disponibilidad de objetivos adecuados para fotosub asi como sus frontales etc... De todas formas no se como estara ahora si hay mas variedad pero hace poco no habia mucha variedad para este equipo en fotosub...

Un consejo que suelen dar cuando se duda de una camara para fotosub es mirar primero sus accesorios, frontales, carcasas , etc ya que es eso lo que marca la diferencia entre tener un equipo completo o un equipo cojo para fotosub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que la calidad que pueda dar la maquina este infravalorada.... Yo el problema que le veo para fotosub es la disponibilidad de objetivos adecuados para fotosub asi como sus frontales etc... De todas formas no se como estara ahora si hay mas variedad pero hace poco no habia mucha variedad para este equipo en fotosub...

Un consejo que suelen dar cuando se duda de una camara para fotosub es mirar primero sus accesorios, frontales, carcasas , etc ya que es eso lo que marca la diferencia entre tener un equipo completo o un equipo cojo para fotosub.

Yo tengo una carcasa nimar para la reflex y el otro dia buscando un frontal vi que tenian carcasas para la J1,J2,J3 y la S1, todas con frontales de bayoneta para usar los mismos frontales que las reflex supongo que con el adaptador...

Enlace al comentario

Pues utilizo la carcasa oficial de Nikon. la WP-N1 con flash externo Ultramax y pletina y brazo Sea&Sea. Ya sé que el tema reflex con ópticas intercambiables y bla bla bla darán un resultado óptimo pero por 1000€ que me ha costado todo el conjunto creo que está muy por encima de las compactas dado que su sensor de 1 pulgada marca una diferencia notable. Eso sí, está limitada al objetivo 10-30 aunque por 54 euros hay una lente de aproximación Nikon que tendré que probar.

Enlace al comentario

Pues utilizo la carcasa oficial de Nikon. la WP-N1 con flash externo Ultramax y pletina y brazo Sea&Sea. Ya sé que el tema reflex con ópticas intercambiables y bla bla bla darán un resultado óptimo pero por 1000€ que me ha costado todo el conjunto creo que está muy por encima de las compactas dado que su sensor de 1 pulgada marca una diferencia notable. Eso sí, está limitada al objetivo 10-30 aunque por 54 euros hay una lente de aproximación Nikon que tendré que probar.

Una vez me dijo un fotografoa submarino, para mi un gran fotografo submarino, " puedes experimentar todo lo que quieras pero al final en fotosub acabaras usando lo que usamos todos"... Y mira que me he dado cuenta...

Como tu dices estas limitado a ese objetivo, yo lo veo excesivamente corto en rango focal para tener solo ese objetivo... Pero es una opinion personal...para esta camara prefiero una sony rx100...

Enlace al comentario

La Sony pel?n mås cara y lo que es peor, no es Nikon y los NEF no se pueden revelar con el capture ;-)

Pero si te pones a mirar para la Sony Rx100 o incluso una canon s120 son para mi mejores opciones para fotosub que este formato de Nikon, aun teniendo un sensor mas pequeño, tienen variedad de accesorios para poder hacer macro y angular, eso en fotosub es fundamental y se valora mucho....si te va a una carcasa para la Nikon 1 que te permita algo más que la que tienes tendria que ser la Nimar por lo que veo, y la carcasa son solo 700-800€...pero todo esto es personal y lo digo por que preguntas que que opinamos...

Yo para este formato prefiero el de olympus, por ejemplo las m4/3, hay m4/3 mejores que las Olympus tipo E-pl5 E-pl1 E-m5 etc pero bajo el agua en fotosub con m4/3 son las mas usadas sin duda, por eso mismo, por que tienen un catalogo de puertos, carcasas y accesorios mas garnde, no deja de ser pequeño pero grande con respecto a la de Nikon 1.

A esta la veo muy coja para fotosub en ese sentido, por mas que miro no encuentro carcasas, puertos ni objetivos para fotosub...Nimar, me he metido en el distribuidor y solo veo la posibilidad de usar el 10-30 y una cupula para 10mm...no veo mas opciones...a eso es a lo que me refiero, pero ojo es una opinion personal ;)

Enlace al comentario

A esta la veo muy coja para fotosub en ese sentido, por mas que miro no encuentro carcasas, puertos ni objetivos para fotosub...Nimar, me he metido en el distribuidor y solo veo la posibilidad de usar el 10-30 y una cupula para 10mm...no veo mas opciones...a eso es a lo que me refiero, pero ojo es una opinion personal ;)

En la pagina de la carcasa nimar de la J3, hay un video, en el se ve la carcasa por dentro y se ve la rosca de bayoneta que es igual a la que tiene mi carcasa para la D90, ademas al final del video pone que tiene puertos intercambiables para varios objetivos nikon 1, pero si la rosca coincide se podria poner un macro 105 con el adaptador ft1... Yo tengo ese frontal y tiene hueco suficiente para el adaptador (casi dos pulgadas)... Lo mejor es que la carcasa es de aluminio, la mia es de metacrilato... :-)

http://www.nimarshop.com/en/97-housing-for-nikon-1-j3.htmlpost-99420-0-24115000-1412019136.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En la pagina de la carcasa nimar de la J3, hay un video, en el se ve la carcasa por dentro y se ve la rosca de bayoneta que es igual a la que tiene mi carcasa para la D90, ademas al final del video pone que tiene puertos intercambiables para varios objetivos nikon 1, pero si la rosca coincide se podria poner un macro 105 con el adaptador ft1... Yo tengo ese frontal y tiene hueco suficiente para el adaptador (casi dos pulgadas)... Lo mejor es que la carcasa es de aluminio, la mia es de metacrilato... :-)

http://www.nimarshop.com/en/97-housing-for-nikon-1-j3.htmlattachicon.gifScreenshot_2014-09-29-21-13-53-1-1.jpg

Si para varios objetivos de la nikon 1 si, pero no se hasta que punto hay objetivos adecuados para fotosub y que den la calidad de los objetivos reflex que se usan para fotosub...

Un 105 macro para esa cámara?? comprar el adaptador y meterle ese adaptador para fotosub y demás...no se yo no lo veo, igual sirve, pero ya es mas dinero y alguien lo usa?... veo mucho jaleo el tema del adaptador, si la rosca coincide o no, comprar el adaptador...yo siendo usuario reflex de nikon digo lo mismo, para todo ese gasto y quebraderos de cabeza, me meto en una carcasa de aluminio para una reflex o me meto con una compacta tipo canon s120...pero ojo es mi opinion.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...