Jump to content

Killis en el acuario

PabloC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les cuento que como acuarista e investigador en ictiología necesito incursionar en el mundo de la fotografía réflex para lograr la fotografía macro de peces, en este caso peces de agua dulce, como pequeños tetras y killis, es decir peces menores a 4 cm (sin descartar peces mayores de hasta 20 cm).

Adjunto una fotografía muestra del estilo que busco (Austrolebias nigripinnis) que tomé hace unos años con una primitiva compacta coolpix 4500, sin ningún flash adicional externo más que el original de la cámara.  Mi intención ahora es lograr este tipo de fotos pero con muchísima mejor calidad.

La cámara que pretendo adquirir es la D7100, objetivos macro 60 y 105 de Nikkor.

Quisiera saber que opinan en relación precio calidad sobre esta elección, o a vuestro criterio, cual seria el equipo ideal para la fotografía de este tipo. Qué cámara? Qué lentes? Qué flashes? Alguna técnica para el armado del acuario especial destinado a fotografía?

Desde ya agradezco sus oipniones y que me puedan ayudar con este tema

post-100037-0-38287800-1411498189.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Bajo mi punto de vista poco te puedo ayudar, pero si compras  el equipo del que hablas será más que suficiente. Otra cosa diferente es saber usarlo, me refiero a que la fotografía macro es muy difícil  con animales en movimiento( o por lo menos para mi), ya que la pdc que dan estos objetivos es muy reducida. Los expertos te lo dirán mejor

Saludos.

Enlace al comentario

Pues me pillas en un mundo del que lo desconozco todo: de peces y sus costumbres, te puedo bien poco. A bote pronto, y sólio por sentido común, se me ocurre que para evitar reflejos del crital del acuario tendrás que tener una sábana/manta/cartón negra y hacerle un agujero por donde pase el objetivo. Así evitas los reflejos. Los sujetos estarán libres en un acuario grande, supongo, por lo que buscar el paralelismo va a ser cosa de suerte...a no ser que montes un mini-acuario que restringa (ocasionalmente y sólo para realizar las fotos, claro) el movimiento del sujeto. La luz, se me ocurre, trendrás que matizarla muy, pero que muy bien, si algo puedes logras, si no lo haces, serán reflejos indeseados que distraigan la atención y eliminen texturas del sujeto. Y por último, mucha prueba y ensayo...y paciencia y perseverancia.

El equipo...más que bien compañero.

Saludos y suerte...y si quieres compartir tus resultados y enseñarnos tus progresos, pues por aquí andaremos.

Gotzon.

Enlace al comentario

dedique un tiempo a fotografiar anfibios en estado acuático  en acuario, te cuento mi experiencia, es posible que mi método de trabajo sea muy mejorable....

hacia las fotos por la noche para evitar reflejos  ,  detrás mío ponía una tela grande negra tambien para evitar reflejos yo me situaba entre la tela y el acuario  y no me reflejaba......  utilizaba acuarios con los cristales totalmente limpios y sin rayadas,  velocidad alta  para paralizar el momento  y ráfagas para poder captar la mejor pose,   tres flashes a baja potencia los tres en manual y sincronizados  , uno encima del acuario algo atrasado para iluminar por detrás   y  dos mas a cada lado mas bajos  con angulos  y potencias diferentes para  crear algo de volumen, era uno principal y dos esclavos.......   variaba los angulos dependiendo de las circunstancias y los resultados , prueba error,    si quería acotar el movimiento del sujeto ponía un cristal de la misma medida que el acuario para limitar el movimiento  a 5 0 6 cm  , con unas pinzas metálicas lo sujetaba y podía ponerlo en diferentes posiciones , pero al final preferia tener paciencia y dejar libre el movimiento para captar situaciones  con ambiente.......... en mi caso montaba un escenario creible con piedras y plantas  del mismo hábitat que los reptiles  y lo dejaba una semana para que  todo se ambientara con  la aparición de algas  dejando un ambiente verdoso..   y muchas muchas fotos   durante noches y noches, corrigiendo la instalación y la técnica.....

te pongo un enlace donde hay algunas  de acuario para que veas el resultado,    http://photo.net/photodb/folder?folder_id=899235

Enlace al comentario

Alex, muchísimas gracias! muy buenos consejos

En cuanto a la adquisición de un lente "todoterreno" ¿que piensan del 18-105 mm que viene con el KIT? ¿será preferible adquirir solo el cuerpo y otro lente de mejores prestaciones?

Escucho opiniones...

Editado por PabloC
Enlace al comentario

Hola PabloC.

Me pregunto si no será mejor en tu caso (si la economía lo permite) que compres una full Frame y trabajes con recortes (en vez de hacer fotos macro)

Quizás te convenga hacer una toma mas general (sin volverte loco en perseguir al pez) y luego, aprovechando el mayor tamaño de las fotografías "Full Frame" hacerles un recorte a la parte que mas te interesa.

Otra cosa que podrías tener en cuenta son algunos lentes de la era "D" que tiene una opción "pseudo-macro", y permiten fotografiar un objeto mediano/pequeño desde una distancia mas cómoda.

¡Suerte!

Enlace al comentario