Jump to content

Despacho

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El despacho esta situado en la planta baja de la casa. La iluminacion en el momento de la toma era la luz que entraba por la unica ventana que hay, situada en la parte superior izq. No hay otra iluminacion.

Un abrazo a tod@s

Manuel

3159615372_e7c8e341f4_b.jpg

Camara Nikon D40

ISO 200

Longitud focal 18 mm

Abertura F/6,3

Tiempo de exposicion 1 sg

Modo de medicion Central ponderado

Exposicion prioridad de obturacion

Hora y fecha 31/12/2008 14:37

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta muchísimo, especialmente la luz y la construcción de la foto, quizás si no hubieras cortado la esquina superior derecha de la mesa ya que la inferior la dejaste y si hubieras encendido la lámpara habría también un poco más de luz en esa parte de la mesa que queda un poco (muy poco) oscura. Pero es una foto muy "guapa".

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta bastante Manuel, te ha quedado unas tonalidades muy diversas, el punto de vista elevado es genial pues coge toda la organización del escritorio, por cierto muy cuidada, el mio lo tengo con más papales, en cuanto a la iluminación para ser como tú dices no está nada mal.

Un cordial saludo, caimac.

Enlace al comentario

Me gusta muchísimo, especialmente la luz y la construcción de la foto, quizás si no hubieras cortado la esquina superior derecha de la mesa ya que la inferior la dejaste y si hubieras encendido la lámpara habría también un poco más de luz en esa parte de la mesa que queda un poco (muy poco) oscura. Pero es una foto muy "guapa".

Un saludo

Muchas gracias Kuntur por tu visita y comentarios. Lo de la esquina tienes razon, a mi tambien me da mucha rabia, pero el angular no daba para mas. Lo de la lampara lo probe pero daba demasiada luz para el efecto en clave baja que queria conseguir, asi que decidi dejarla apagada

Muchas gracias por todo

Manuel

tonymadrid Escrito el Hoy, 15:45

La foto es muy buena, pero si la repites con una persona en el sillón, será un fotón

Muchas gracias Tony por tus comentarios. No caí, pero lo probaré

Un abrazo

Manuel

FernandoFB Escrito el Hoy, 19:45

La foto está muy bien, Manuel. Especialmente, yo destacaría el ángulo de la toma. Saludos.

Muchas gracias Fernando por tus comentarios. Subes y bajas las escaleras decenas de veces al dia y... de pronto... click ves la escena, coges la cámara y zas... toma la canto.

Un abrazo

Manuel

caimac Escrito el Hoy, 19:58

A mi me gusta bastante Manuel, te ha quedado unas tonalidades muy diversas, el punto de vista elevado es genial pues coge toda la organización del escritorio, por cierto muy cuidada, el mio lo tengo con más papales, en cuanto a la iluminación para ser como tú dices no está nada mal.

Un cordial saludo, caimac.

Muchas gracias Caimac. Asi es, tal y como te digo. La ventana esta por encima de mi cabeza. Es la planta baja, justo enfrente esta el garaje.

Cuando tome la fotografia me gustó la iluminacion que, ademas, probé de varias maneras, con la lampara del escritorio, la luz del salon..., pero la que mas me gusto, para la idea que me habia formado, era esta, y asi se quedo

Un abrazo

Manuel

KERCHACK Escrito el Hoy, 19:59

Hola Manuel, coincido con los comentarios de más arriba, buena composición y solo faltas tu sentado en la butaca como un señor , me gusta!!!

Un saludo de tu amigo,

Pablo.

Muchas gracias Pablo. Me alegro que te guste. Lo probaré, no conmigo, pero si con otro

Un abrazo

Manuel

Zeta 1000 Escrito el Hoy, 19:59

Muy buena Manuel, como siempre bien echo.

Saludos.

Muchas gracias Zeta por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un fuerte abrazo

Manuel

Tmoline Escrito el Hoy, 20:12

Esta muy guapa si señor, y que ordenada!!

Si vieras mi mesa... bueno y mi cuartucho.... y eso que acabo de reformar. Soy un desastre.

Saludos

Muchas gracias Antoni por tus comentarios. Nada, todo es cuestion de organizarse :lol:

Un fuerte abrazo

Manuel

Casi Escrito el Hoy, 20:16

Como siempre, disfrutando con tu buen hacer. Un abrazo. Casi.

Muchas gracias Casi. Me alegro que disfrutes

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Buenooooo... esta me la había saltado. Creo que va siendo hora de que nos cuentes el cambio sufrido, en especial esta sorprendente nitidez de tus últimas entregas. Me he perdido la última versión del FocalBlade, o algo parecido?

:lol:

Enlace al comentario

Hola Manuel.

Creo que con esta foto te has superado en el tratamiento del b/n. Una nitidez espantosa (de buena, no pienses mal). Sobre la composición, personalmente la veo bien pero algo forzada, estando de acuerdo con Tony en el aspecto de que si hubiese alguien sentado en el sillón sería un fotón.

Sigue sorprendiéndonos por favor

Enlace al comentario

Hola Manuel. Me gusta mucho la foto. Fabulosa la composición y el tratamiento que le has dado. Felicidades.

Gracias Anselm. Me alegro que te guste

Un abrazo

Bellesi Escrito el Ayer, 21:04

Vaya! eso si que es estrujar hasta la última gota al 18 mm. El contraste existente entre laz zonas claras i las oscuras, le dá un toque ideal. Saludos.

Pedro

Muchas gracias Pedro. Estaba tan pegado a la pared que casi me quedo como una pegatina.

Un abrazo

SANTOSMR Escrito el Ayer, 21:26

Me gusta mucho la foto Manuel.

Felicidades.

Un saludo, Santos.

Muchas gracias Santos. Me alegro que te guste

Un abrazo

isi Escrito el Hoy, 00:04

Buenooooo... esta me la había saltado. Creo que va siendo hora de que nos cuentes el cambio sufrido, en especial esta sorprendente nitidez de tus últimas entregas. Me he perdido la última versión del FocalBlade, o algo parecido?

Gracias Isi por tus comentarios, pero no sé decirte. Debe ser eso de que cada vez soy mas responsable de mis entregas que todos vosotros os mereceis, Y lo digo de corazon

Un abrazo

javibort Escrito el Hoy, 00:14

Cuando vemos fotos como esta, los novatos como yo,

realmente nos damos cuenta de lo mucho que nos queda

por aprender.

Me encanta el tratamiento que le has dado al B&N, con

unos contrastes bordados...

Enhorabuena y saludos.

Gracias Javi por tus comentarios. Suscribo lo que he dicho a Isi

Un abrazo

RAUL GH Escrito el Hoy, 12:02

Hola Manuel.

Creo que con esta foto te has superado en el tratamiento del b/n. Una nitidez espantosa (de buena, no pienses mal). Sobre la composición, personalmente la veo bien pero algo forzada, estando de acuerdo con Tony en el aspecto de que si hubiese alguien sentado en el sillón sería un fotón.

Sigue sorprendiéndonos por favor

Muchas gracias Raul. Forzada a tope. Ya no podia estrugarme mas contra la pared. Lo de la persona sentada en el sillon..., lo haré.

Un abrazo

Enlace al comentario

Está de primera maestro Manuel, la luz que tiene es suficiente y magnifica, el B/N muy conseguido. Me gusta mucho la composición y el conjunto.

Saludos.

Muchas gracias Fernando. Me alegro que te guste

Un abrazo

xell Escrito el Hoy, 20:00

La belleza se encuentra en los sitios mas cotidianos y tu lo has podido mostrar en un sencillo despacho, siempre prefiero la fotografía en B/N es una deformación desde pequeñita.

Feliciadades y un saludo

Xell

Gracias Xeli, por tus comentarios. Ciertamente la fotografia en B/N tiene un encanto especial, arranca el alma a las cosas, a las personas, a los paisajes..., va, por decirlo asi..., a la esencia misma de todo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Manuel..., me encanta además de la perspectiva empleada, el procesado final..., con todo el detalle de los negros...

una excelente foto..., quizá le falte una pipa humeante en algún rinconcito, para dotar a la foto de un toque de misterio... (es broma...)

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Me uno a los comentarios, captura y tratamiento magistrales.

Muchas amigo por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un abrazo

peviba Escrito el Ayer, 15:18

Hola Manuel ...y que querés que agregue , es que ya lo dijeron todo la foto es fantástica y el consejo de Tony muy acertado quedaría bárbara con alguien sentado ahí.

Un abrazo

Pedro

Gracias Pedro. Sí intentaré sentar a alguien en ese sofá

Un abrazo

K.Garciapons Escrito el Ayer, 19:42

Hola Manuel..., me encanta además de la perspectiva empleada, el procesado final..., con todo el detalle de los negros...

una excelente foto..., quizá le falte una pipa humeante en algún rinconcito, para dotar a la foto de un toque de misterio... (es broma...)

un abrazo.

k.

Muchas gracias Karlos. Sí esa idea no esta nada mal, con la hilera de humo dispersandose lentamente miestras se eleva hacia el techo. Lo tengo que probar :mellow:

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Manuel

La foto me encanta, me gustan dos aspectos principalmente: como has distribuido los elementos y sobre todo como la has tratado de luz, sabes que me vuelven loco los blancos y los negros puros, ¿te acuerdas que ya te lo dije en otra ocasión?, pues bien esta foto que nos has regalado es el mejor ejemplo.

Manuel felicidades, y un abrazo.

Antonio.

Enlace al comentario