Jump to content

Tutorial: Tilt-Shift con Photoshop

luipermom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Viendo que no hay ningún artículo en el foro sobre la técnica tilt-shift mediante Photoshop, me gustaría compartir con vosotros un tutorial que redacté en mi blog hace unos días sobre el tema y que pretende enseñar a una persona paso a paso lo que hay que hacer para obtener una de esas imágenes que parecen una maqueta a partir de una fotografía normal.

alcalatiltshift.jpg

El artículo se divide en dos partes: por un lado el tutorial en si y por otra una pequeña recopilación de consejos para elegir una imagen que pueda dar un resultado final aceptable.

Desde luego, no soy ningún experto en la materia, y de hecho el tutorial es bastante sencillo; pero sí que me hacía ilusión dar a conocer a la gente una técnica que permite obtener unos resultados bastante sorprendentes a partir de una fotografía bastante normal.

Bueno, os dejo el enlace a continuación; pero no sin antes comentar que si no redacto el tutorial aquí directamente es porque me llevó un montón de tiempo maquetar todo y enlazar las imágenes para que lleven a otras de mayor tamaño al pinchar sobre ellas como para repetir todo ese trabajo en el foro. Además, es posible que con el tiempo añada alguna cosilla más (uso de pinceles para perfeccionar la máscara sobre todo) y sería muy tedioso tener que ir actualizando en los dos sitios a la vez. Prefiero tenerlo todo centralizado para poder tenerlo bajo control.

Por descartado, mi blog es de tipo personal y no saco ningún beneficio económico de él. Más bien pierdo muchas horas redactando sus contenidos, por lo que al publicar el enlace no busco con ello más que echar una mano a la gente del foro y dar a conocer una técnica que considero bastante "vistosa". Espero que no lo consideréis como algún tipo de spam ni nada parecido porque no es ni mucho menos mi intención.

Y tras todo este rollo (a veces alucino con lo que me cunde lo que no debería ser más de un par de líneas :) ) os dejo el enlace al tutorial que espero os sea útil o al menos curioso:

penalaratiltshift.jpg

¡Un saludo y muchas gracias por vuestra atención!

PD: tengo un álbum en flickr en el que voy colocando mis creaciones en tilt-shift (siempre las hago con mis propias imágenes). Si os apetece echarle un vistazo la dirección es http://www.flickr.com/photos/luipermom/set...57611418454737/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras; me alegro mucho de que el tema os haya resultado interesante. Desde que me aficioné a esta técnica me ocurre una cosa curiosa cuando voy con la cámara, y es que en cuanto llego a una zona amplia enseguida empiezo a pensar si la toma puede ser apta para "tiltshiftearla" o no XD

A ver si cuelgo alguna fotillo nueva en el album de flickr que tengo dedicado a esta curiosa técnica. ¡Un saludo!

Enlace al comentario

Muy bueno el tutorial, muy bien explicado y ya estoy deseando ponerlo en práctica. Habrá que salir el fin de semana a sacar fotos adecuadas para hacerlo. Agregué el tutorial a mis favoritos, así lo tendré siempre a mano.

Gracias.

Besos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...