Jump to content

Compra nikon 1 v1

Juliopb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento: mi nombre es Julio y soy de Extremadura, de Mérida. Llevo mucho tiempo siguiendo este foro, sobretodo en el sistema 1, pues si todo va bien esta semana voy a adquirir una V1 con el 10-30 y el 30-100 por 399€. Vengo de una canon 30d que he decidido vender por el tema del peso, unas hernias en cervicales me terminaron de convencer de que tanto pesó con la mochila y tres objetivos no podía llevar a cuesta, y al final no los llevaba ni de viaje por el peso y lo que ocupa.

El caso es que me decidí por nikon 1 porque tengo dos peques que precisan de velocidad de enfoque y disparo y por el video, que me vendrá genial para mi trabajo analizando swing de golf a cámara súper lenta.

Que puedo esperar de esta cámara? Dónde puedo comprar un flash y a que precio?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, comparándola con tu canon nada te puedo aportar, lo que si puedes es contar con la mejoría de tus cervicales, pues el conjunto tiene un peso ridículo. Yo la tengo, la saco para cosas puntuales  y estoy satisfecho con ella, sabiendo que a isos altos y con poca luz el ruido aparece (como casi todas), hoy me llega la V2 prueba de que sigo contento con el sistema, flash no compre pero tienes dos modelos a elegir SB-N5 Y SB-N7 , sobre los 100 euros creo, lo que si te recomiendo es el grip. Saludos y que te mejores.

Enlace al comentario

Bueno, ya me estoy calentando...jeje! No, espero no calentarme porque partía con un presupuesto de 300€ y ya voy subiendo a 400€, he visto otras de similares características, olympus, pero el tema del tamaño y la capacidad del video me hacen decantarme por esta.

Por 399€ con los dos objetivos creo es un gran precio, porque al final se que me comprare el 30-110...

Que opináis?

Enlace al comentario

Buenas,

Pues para lo que comentas es una opción pero le pondría un pero...si vas a hacer fotos a críos moviéndose, necesitas un objetivo luminoso y esos no lo son. Hay una opción muy barata y de una excelente calidad, que es el 18,5 1,8 (equivale a un 50mm de cámara de carrete o a un 35DX) Suele estar sobre los 120 de segundamano (aunque vuelan) y unos 170 nuevo (amazon). Con los crios necesitas tirar a bastante velocidad y eso implica o subir el ISO (que no es un punto fuerte de las Nikon 1) o tener una lente rápida. Con este objetivo puedes tirar fácil a 1/100 e ISO400-800 en casa con la luz que entre en las ventanas, rangos donde la V1 se porta bastante bien

Como cámara, a mi me ha encantado y de hecho la estoy usando más de lo que pensaba. El interface es un poco curioso y con pocos accesos directos estilo reflex, pero una vez que te acostumbras, se maneja bastante bien y al tener tan poco boton es fácil memorizar donde apretar para llegar a los diferentes sitios sin quitar el ojo del visor. POr cierto, que el visor va muy bien. No lo he podido comparar con las sin espejo de última generación pero comparado con una Nex6 le da unas cuantas vueltas.

El tema del flash es un royo...de hecho para mi el mayor fallo que tiene. El SB N5 no hay forma de encontrarlo a un precio decente, ya que parece que se debió hacer en exclusiva para está cámara ya que el resto de las Nikon 1 lo llevan. Y el SB N7 más que 100 está por casi 200 aunque a veces de segundamano se ven a esos precios.

En cuanto a calidad de imagen, creo que como poco te vas a quedar igual. En el mundo Nikon, digamos que estaría entre una D80 y una D90, más cerca de esta última (y lo digo con conocimiento de causa), con un buen rango dinámico aunque al estilo de las reflex de esa generación. Donde flojea más es en el ruido en sombra o zonas subexpuestas, por lo que es importante exponer bien, cosa muy fácil ya que la cámara expone genial, te diría que me gusta incluso más en ese sentido que la D610 que tengo y lo hace muchísimo mejor que la D90. Cuando probé la EOS 1000D y la EOS 450D me dieron la impresión de ir peor en ruido que mi D90 así que supongo que lo dicho, seguramente ganes un poquito en calidad de imagen

Así que lo dicho, si te gusta ve a por ella, no creo que te arrepientas. Pero eso si, mírate el objetivo que te he comentado, qe seguramente te de muchas alegrías

Saludos

Enlace al comentario

Gracias brunaita por tus comentarios. De momento ver la opción de la compra del conjunto o una cosa de segunda mano que ha salido por ahí...habrá que valorar opciones, pero creo que casi con total seguridad está semana cae!!

Gracias

De segundamano, si esperas un poco salen muy buenas cosas. Piensa que la V1 se liquidó por 230 con el 10-30mm...yo de hecho tengo dos cuerpos, el que compré en liquidación nuevo y uno de segunda mano que compré por los objetivos que traía (el 10 y el 18,5 que te he hablado)...es cuestión de esperar un poco. De hecho en el último mes han salido como 3-4 equipos completos en el mercadillo a buen precio

Saludos

Enlace al comentario

El caso es que me decidí por nikon 1 porque tengo dos peques que precisan de velocidad de enfoque y disparo y por el video, que me vendrá genial para mi trabajo analizando swing de golf a cámara súper lenta.

Ten en cuenta que la resolución de los vídeos a cámara lenta es muy baja.

Creo que las resoluciones son éstas: 320x120 píxels a 1200fps y 640x240 a 400fps.

Saludos,

Enlace al comentario

A ver el precio del kit es bueno...lo más barato que salió al liquidarlas eran 230 con el 10-30 y el 30-110 más o menos son como mínimo otros 150 euros así que 399 por el kit no está mal, aunque como te digo, para los críos te vendría bien algo más luminoso, sobre todo en interiores

Creo que el Corte Inglés, si te pones a buscarlo, también tenían esa oferta, yo al final coneguí la versión básica ya que para le tele prefería usar FT1 y un tele normal de Reflex

SAludos

Enlace al comentario

La duda está en que no se la utilidad real que le daré al 30-119, porque se presentan oportunidades sin el que pueden ser atractivas...

Estoy en dudas de varias cosas, incluso de sacrificar el video áloe motion e ir a por otra cámara...

Si dudas no lo pilles...se encuentra nuevo en Andorra por 150 (fotocinecolor) y como te decía, creo que hay otros objetivos que deberían ser prioritarios para ti dado las fotos que haces

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias brunaita! Lo único que los precios de segunda mano son muy similares a los que se vendió la cámara nueva al final, y no muy superiores al conjunto, me genera dudas...

Valorarías la opción de otra del sistema 1 de las J? Cuál sería?

No se si podría prescindir del visor, porque no hay mucha más diferencia, no?

Gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias brunaita! Lo único que los precios de segunda mano son muy similares a los que se vendió la cámara nueva al final, y no muy superiores al conjunto, me genera dudas...

Valorarías la opción de otra del sistema 1 de las J? Cuál sería?

No se si podría prescindir del visor, porque no hay mucha más diferencia, no?

Gracias

Es que el precio final de las V1 fue un poco locura...quien estuvo listo en pillar una cogío un chollo...en realidad es una cámara que debería haber salido de primeras por unos 500 euros con el kit para liquidarlas por 350-400

Pero bueno la historia de las Nikon 1 y sus precios "de salida" sería para escribir un libro sobre mal posicionamiento de precio de un producto...

En cuanto a otras opciones dentro de las 1: personalmente para mi el visor lo vale todo...de hecho, no me apaño a hacer fotos con la pantalla y es lo que me ha pasado con muchos años de compactas. Pero ese soy yo, tu no tienes porque ser así. Y otro punto a favor es la batería compatible con las D7000 o D610, que como tengo una de las últimas, como que viene muy bien (algo que pierde el resto de modelos)

A mi personalmente me quema que no tenga flash la V1...me hubiera parecido bien si hubieran regalado el supletorio,como en las primeras nex...pero no fue así y ahora e l SBN5 es casi imposible de encontrar. Las J lo traen de siempre. Por calidad de imagen y enfoque tanto las J como las V van parejas, cada una con su generación (no se exactamente a cual equivalen). La V1 tiene la ventaja de poder usar el obturador electrónico o mecánico (no se como van las J). Y no se si tiene alguna ventaja en cuanto a las ráfagas. En cuanto a uso, la V1 tiene un interface muy simplificado, no conozco las J en profundidad pero a primera vista parece similar...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...