Jump to content

Please haced esta prueba

Tigana

Publicaciones recomendadas

Amoh a veh. Yo aprovechando que estoy en casa, que en la calle te puedes chocar con algun Melchor de la vida y que hace un frio de bigotes, he decidido dejar de hacer fotos un rato para compartir esta inquitud tuya que estos "malosos" no quieren hacer. :wacko:

Los pixeles calientes existen siempre. Cuanto mejores mas modernos o mas relajaditos son los sensores menos apareceran, pero en general y a medida que aumentas la temperatura por el propio funcionamiento e incluso por la temp ambiente o si amplificas la señal forzando el ISO pues tienes algo que es irremediable. Seguramente la D700 tendra menos hotpixeles, por su menor carga en el sensor pero probablemente tambien acabaran apareciendo. No se pero he visto por ahi pruebas de una 20D que parecian una fiesta de pueblo a ISO 400 y no hace ni 5 años de aqullo

Por si te ayuda mi D300 que supuestamente tiene mejor control de calidad que la D90 me da estos resultados:

a 6400 y 30" 97 hot pixels

a 3200 .........100 .............

a 1600 ..........19..............

a 800 .............3............... (a veces sale cero)

a 400............. 0...............

Yo hasta hoy no me habia dado cuenta, ni siquiera haciendo nocturnas.

Yo no la devolveria, porque a mi algo me dice que la otra prueba que hiciste no la hiciste en las mismas circunstancias. A lo mejor la RR en ISO alto o la RR en alta expo la tenias desactivada, porque me cuesta pensar que no te saliese ni uno. Otra cosa serian Pixeles muertos. Eso ya hode mas. ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bueno... ;) Bueno, ya digo que cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente... Ya he dicho que da rabia, nada más que eso. Como ya dije con anterioridad, la prueba es absurda, y hay que observarlo en las imagenes reales. En mi caso, como ya he dicho antes, no es un hot pixel, sino un pixel muerto, que se observa en todas las fotografías a partir de ISO 800, y en la misma posición. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Dejando de un lado lo de si es o no obsesion, lo de los pixeles... Tienes toda la razon, hemos pagado por un articulo en perfectas condiciones; el cual

debe de tener un funcionamiento perfecto. Si no lo tiene, que nos den uno que si lo tenga.

Saludos

Toda la razón del mundo, también para tigana, aunque yo no sea un obsesivo ni me preocupe demasiado el tema, nuestro dinero esta limpio de polvo, paja y pixeles, nos cuesta mucho ganarlo, si todo el mundo expusiese sus quejas en grandes almacenes e hiciese valer su derecho sobre devolución de productos defectuosos, otro gallo cantaría a las multinacionales, aunque también reportaría precios muy aumentados. (pero productos exquisitos)

Bona nit ¡¡¡

http://www.flickr.com/photos/26759746@N08/?saved=1

Enlace al comentario

Para mi los Pixeles calientes creo que son inevitables y no hay mucho motivo por el que preocuparse mas que lo pueda ser el ruido o el povo o las aberraciones cromaticas. Existen y hasta que la realidad no sea teorica, creo que existiran siempre, pero un pixel muerto es un producto defectuoso. Poco defectuoso, pero defectuoso. Yo no se si devolveria una camara por un pixel muerto, pero es probable que si. En un principio creia que tu mayor preocupacioneran los pixeles calientes y por eso hice la prueba. Lo que no se es la politica de devoluciones con pixeles muertos. En los monitores LCD la mayoria de las marcas o tiendas no te cambian sino supera 2 o 3 pixeles muertos, aunque hay marcas que te lo devuelven con uno solo.

Ya nos diras. ;)

Enlace al comentario

Bueno he editado el primer post por lo absurdo de esta prueba y pido disculpas por si alguien ha dudado de su cámara por este absurdo. La realidad es que fui al CI, me dieron un cuerpo nuevo, y tras unas pruebas reales ayer, la conclusión es que si la foto está bien expuesta, los hot pixels no aparecen. Eso sí, en situaciones de poca luz, forzando el ISO por encima de 2000, y con la reducción de ruido en valor bajo, aparecen algunos, más notorios en zonas oscuras. En cuanto se sube la reducción de ruido a normal, estos hot pixels casi desaparecen... Vamos, que en principio parece una respuesta normal cuando se sube la sensibilidad y las tomas están algo subexpuestas. No me quiero rallar más, pero como pasé 3 meses con un problema en mi anterior reflex, pues quería tener claro que mi cámara estaba perfectamente. Salu2 a todos.

Enlace al comentario

Bueno, pero ahora y por si pasa alguien por aqui creo que seria una buena opcion cerrar el post dejando claro, que es un efecto normal o no, en cualquier camara o no, y en ciertas situaciones o no, repitiendo el mismo test en las mismas condiciones que la primera (es decir apagando todas las reducciones) pero con la nueva camara. Porque sino aunque haya habido sus cachondeillos y demas, al final queda clara una conclusion filosofica :) pero no una tecnica.

Yo si fueras tan amable, lo agradeceria. :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...