Dubruti Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Bueno os dejo esta toma del recien puesto a subasta Castillo de Butron en la poblacion de Gatika, en Vizcaya. La foto esta realizada ayer por la noche por lo que esta recien sacada del horno. Aprovechando que la luna va camino de su apogeo y ayer nos deleito de una noche sin nubes (al menos las primeras horas) nos divertimos un rato, espero que os guste y ya sabeis despacharos con gusto xD Saludos Mystical Butron/Butroe (BIZKAIA) by Jonatan Alonso Nikon D300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 seg ISO 2000 filtro LEE degradado SOFT de 0,3 (1 paso) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 No conozco el lugar, pero me molestan un poco las ramas de la derecha que tapan la torre, a lo mejor acercándose mas o moviéndose un poco a la izq, pero claro, desde el sofa es mas facil que estando ahi. :)Por curiosidad, porque usaste un filtro, para después subir el iso a 2000?, la veo un poco subexpuesta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 4 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Me explico, el lugar la verdad que no tiene demasiados angulos posibles ya que la vegetacion impide alejarte mas del sujeto para poder sacarlo (incluso con UGAs), por lo que queria hacer algo diferente y en la composicion quise jugar un poco con la penumbra de las ramas del abeto y la claridad del cielo. El filtro lo use, aprovechando que llevaba el equipo para rebajar un poco la intensidad del cielo, ya que la zona tenia bastantes sombras y necesitaba mas luz en la zona inferior, y subiendo el ISO conseguia sacar mas estrellas, con el filtro bajaba la intensidad del cielo (por detras hay un pueblo, Urduliz, que tiene bastante contaminacion, aparte que la luna estaba por ese lado y hacia un cielo muy claro) La "subexposicion" que dices, es el ambiente nocturno que habia, e intento reflejar el mismo lo mas realista posible (cuando hay luna), siempre mostrando un minimo detalle en la toma Gracias por pasarte y opinar, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Ya te digo, desde el sofa es facil hacer pasitos y encuadrar jaja. Saludos y gracias por la explicación del filtro. Aguanta bien el iso a 2000 la d300 o tiene mucho procesado después. yo con la d200 si subo a mas de 800 saco la via lactea en todas las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 4 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Si te soy sincero hasta yo me he quedado sorprendido de la relacion ISO y resultado final (hasta 1600 con el noiseware aguanta la D300, siempre y cuando lo quieras a un tamaño razonable), la verdad que no tiene mucho procesado, el ruido con el noiseware se elimina muy muy bien. El finde pasado tire una a ISO 6400 (a todo lo que da la maquina, ISO forzado) para la via lactea y tambien me quede muy satisfecho con el resultado final, esta en "fotos de la D300" un refugio de montaña. Pero bueno hay maquinas que aguantan mejor el ISO pero para lo que yo hago y para mi presupuesto no tengo mas jajaja asi que espero que dure que se porta como una campeona, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 La verdad es que me sorprendió a mi también por eso pregunte, ahora estan muy bien de precio y seguiría manteniendo el tamaño de la d200, el otro dia use una d7000 y no se, esta muy bien, pero me dio la sensación de que se mi caia en cualquier momento y que no sabia donde meter las manos jaja, costumbre. Saludos y a seguir disfrutando ahora que salieron maquinas nuevas en poco tiempo empiezan a salir regaladas las d700 obsoletas porque son viejas jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 4 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 ojala pero me da que esas no bajan de precio tanto, ademas yo en DX solo me faltaria actualizar la camara pa tener un "equipazo" pero si te soy sincero lo que tengo espero que me dure xD saludos y lo dicho, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Fantástica toma. Una lástima las ramas de la derecha. Pero en fin, te ha quedado una toma de nota. Te felicito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanrra Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Hola Dubruti, si que te cundió el paseo La verdad es que el sitio es complicadillo hasta de día para no meter algo en el encuadre que no distraiga. La verdad que para solo estar iluminada con la luz de la luna, está pero que muy bien, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver fotos con iluminación en el edificio. Pero claro, para iluminar semejante mole...vamos unos cañones y que no salgan en el encuadre. Me asombra el tema del iso y el ruido, buen tratamiento ....y en el cielo has conseguido buenas estrellas. Ese Tokina se porta bien. Un saludo y nos vemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola Dubruti, si que te cundió el paseo La verdad es que el sitio es complicadillo hasta de día para no meter algo en el encuadre que no distraiga. La verdad que para solo estar iluminada con la luz de la luna, está pero que muy bien, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver fotos con iluminación en el edificio. Pero claro, para iluminar semejante mole...vamos unos cañones y que no salgan en el encuadre. Me asombra el tema del iso y el ruido, buen tratamiento ....y en el cielo has conseguido buenas estrellas. Ese Tokina se porta bien. Un saludo y nos vemos jejej gracias por comentar, habia que aprovechar que ya se acabo el verano y ahora para pillar un dia decente se van a tener que alinear los astros, vosotros tampoco lo pasasteis mal por lo que veo eh. Saludos y a cuidarse, a ver si nos vemos pronto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 genial sitio, tengo que volver ahi la iluminaciòn de la luna le dà un plus saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.