JaimeMartin Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola compis: Estoy intentando probar técnicas que nunca había probado, y esta es una prueba de barrido. Es la más decente de las chorrocientas que saque, y está lejos de ser perfecta. El problema es que no tengo ni idea de que es lo que falla: Si mi maña a la hora de seguir el objeto con la cámara, la velocidad de disparo, la velocidad del patinador, ... En fin, que comments are wellcome 20141004_MataderoII_7597procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 75.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/22.0 120.0 mm 1/40 110 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 JAJAJAJA Jaime el problema es que el tio se mueve con el patín y así la cosa se complica Te paso un enlace que a quizás no conoces para que alguien que sabe más que yo (no es muy difícil de encontrar) te eche una mano. http://www.dzoom.org.es/6-consejos-practicos-para-hacer-un-buen-barrido/ Un saludo NOTA: Sigo alucinando con la D610 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Pues no quedó mal.. la idea la tienes.. yo creo que con un poco más de velocidad la hubieses clavado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 yo utilizo el enfoque en modo seguimiento y velocidad 1/100 ... enfoco antes de que llegue a la perpendicular y mantengo hasta que toca apretar el botón!! lo malo es que el personaje te mueva el brazo, un pie, etc... entonces el 1/100 se te queda corto. ... y por lo tanto debes subir más la velocidad. en la toma, ya ves que tienes el foco bien puesto, pero claro a 1/40. con los patinadores, skate boarders (o como se llame) se complica justamente por eso ... mueven todo el cuerpo. espero haberte ayudado (porque el tema no es sencillo, ... creo que tendré un par o tres que estén bien de las muchas que he llegado a probar) abz +1 Emilio lo ha explicado muy bien Jaime, creo que con esa velocidad te va a salir movido a no ser que vaya en una moto Feber, yo probaría de 1/80 hacía arriba, según velocidad del sujeto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvt77 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 En el patinador, a no ser que esté con los dos pies en el patín y solo desplazándose, es muy difícil, ya que en la postura que tiene, se supone que debe haber movido el cuerpo entero de abajo a arriba, o al contrario, para poder impulsarse, y eso es lo que se nota de desenfoque por ese desplazamiento vertical. Mejor probar con un ciclista, moto, o algo que no tenga ese movimiento vertical, que el barrido no podría evitar. Desconozco si con la velocidad que recomiendan se pueda evitar eso. Por lo demas, la fotografía se ve perfecta. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 (editado) Lo que te han dicho, el skater no sólo se desplaza en el sentido del barrido, sino que mueve brazos y piernas en otras direcciones, con lo que captarlo nítido es pura suerte. Yo creo que lo tienes bien cogido el concepto. Y la velocidad la veo perfecta. Yo prefiero "curtirme" con velocidades lentas, que luego ya podré asegurar con más velocidades cuando lo necesite. A parte de lo que se ha comentado del modo de enfoque af-c, supongo que las harás con ráfaga. Siempre es interesante pues de toda la serie algunas suelen estar mejor que otras. Un saludo Editado 8 de Octubre de 2014 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Pues eso con estos como con los niños pequeños , más velocidad o si no te sale algo borroso ,que si un pie , que si una mano ...Pero salvo la mano te ha quedado muy bien , hasta casi parece pegado el tio a un fondo . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Bueno Jaime, ya está todo comentado y con muy buenos consejos. Para empezar con los barridos, pues como te han comentado, lo principal es que el sujeto sólo se mueva en un sentido, por la escasa velocidad a la que vas a disparar .... luego ya vendrán las filigranas . Pero tú has ido a saco ... vamos, "si hay que ir se va" y además has salido bastante bien parado ?. Me parece muy buena !!, yo lo he intentado en alguna ocasión, pero con bicis, motos ... algo más sencillo para empezar. Si con está ya has conseguido un buen resultado ... sigue, sigue !! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola Jaime, el barrido está conseguido, por contra el movimiento del brazo como ya te han comentado. Para probar mejor con coches o motos, sigue el enlace de Masbi, que es bastante instructivo. Un saludo. pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Disculpad si os respondo a todos de una tacada, ando un tanto apretado de tiempo.... Lo primero, muchas gracias por invertir vuestro tiempo dandome lo que creo que son muy buenos consejos para mejorar esta técnica, que por lo que estoy viendo, no soy el único que la considera un tanto frustrante (conseguir buenos resultados es complicado, y en ocasiones, depende de la suerte). Resumo los consejos recibidos: - Disparar en enfoque continuo, tomando foco antes de llegar al punto perpendicular. Disparar en rafaga (asi es como disparé esta, de hecho creo que los problemas que tiene no son de foco) - Es más sencillo lograr buenos resultados cuando se dispara a un objeto sin partes móviles (avión, tren, coche) que a uno con partes móviles (patinadores, ciclistas, ....), dado que en un objeto sin partes móviles, todo el se mueve a la misma velocidad, mientras que en un patinador, por ejemplo, sus brazos, piernas, etc... tienen movimiento propio, diferente del movimiento general del objeto (ahora que me fijo, la parte más nítida de la foto que os presento es el monopatín). - La velocidad de 1/40 es baja, lo que acentúa el movimiento aparente del fondo, pero dificulta lograr que la imagen seguida se vea nítida. Para mejorar la nitidez del patinador, hubiera sido preferible disparar a una velocidad de 1/100 o similar, sacrificando el desplazamiento aparente del fondo. La foto la disparé con prioridad a la velocidad, la verdad es que no fui consciente del diafragma f22 hasta que no llegué a casa. El objetivo que use no fue el 70-300, sino el 75-300, un poco anterior, más robusto de construcción, y por lo leído, algo menos blandito que el 70-300. Con independencia de que f22 no sea su mejor apertura, no creo que haya influido en el resultado final de la foto: La falta de nitidez viene del 1/40 en conjunción con los movimientos de piernas y brazos. Agradecimiento especial para MASBI, por el link. Casi todas las cosas que en él se dicen, son cosas que en un sitio o en otro ya había leído, pero es muy útil leerlas todas en un mismo sitio. Creo que ese articulo puede ser la Biblia de los que estamos empezando en esto de los barridos, aparte de proponer escenarios donde usar esta técnica que se salen un poco de lo típico... Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y por un cerro de buenos consejos. Dais gusto... JAIME. P.D: Masbi, yo también alucino cada vez más con la 610. Dicen que su módulo de enfoque no es de lo mejor.... no quiero pensar como serán las que tengan un modulo de enfoque "mejor"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 P.D: Masbi, yo también alucino cada vez más con la 610. Dicen que su módulo de enfoque no es de lo mejor.... no quiero pensar como serán las que tengan un modulo de enfoque "mejor"... Yo vengo de la D7100 ue tiene un módulo de enfoque mejor pero para el tipo de fotos que hago tampoco he notado tanto cambio a peor, será o que soy poco exigente o que se necesita otro tipo de fotografía "más de acción" para notar diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 otra opción es ir en otro patinete (bici o lo que sea) en paralelo y pedirle al amigo que no se mueva !!! abz jaime JAJAJAJA, y que al tiempo vaya sonando musiquilla circense... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 hacer barridos no es fácil emilio te ha dado las claves pero en realidad es cuestión de practica ir probando como estas haciendo hasta que lo consigues ya quisiera yo sacar una así saludos Gracias, Miguel, Si que es cuestion de practicar, ya os iré mostrando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Jaime... Me gusta la foto, además del desenfoque que logras en el fondo. Como ya han dicho, lo complicado pasa porque del sujeto mueva brazos o piernas, aún asi me parece que como barrido es muy buena esta toma... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Hola Jaime... Me gusta la foto, además del desenfoque que logras en el fondo. Como ya han dicho, lo complicado pasa porque del sujeto mueva brazos o piernas, aún asi me parece que como barrido es muy buena esta toma... Saludos Gracias Pablo. Si, está claro que el problema está en el movimiento de brazos y piernas. Para el próximo ensayo dispararé La foto me parece bastante buena, un virado a blanco y negro quedaría muy bien. Saludos No eres el primero que me lo dice, pero cuando mire a ver como quedaba no me convenció. En cualquier caso, gracias por pasarte. a un coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Llego tarde y ya est todo comentado. Buen intento, es un tema con el que no me he puesto nunca, en este caso creo que los parametros no eran los adecuados pero esto es como todo en un par de pruebas mas la clavas... Saludos Gracias por pasarte, Javi. Si, creo que me obsesioné tanto con bajar la velocidad para conseguir un fondo bien borroso, que me pasé de frenada. A seguir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas