DioSune Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Bueeno, pues os traigo una toma de prueba, porque hace tiempo que quería cambiar mi D3000 y mi querido prometido me ha regalado una D90 ¡De sorpresa!. Estoy súper contenta Hoy llueve mucho y como no puedo salir, pues he estado haciendo pruebas en la ventana de casa. A ver qué os parece. ¡A ver si me leo el manual, porque hay un montón de cosas que no sé lo que son! Me voy a poner en serio, a ver si le saco a la cámara el partido que se merece. Y a ver si no lo vuelvo a abandonar durante otros dos años. Rosa by DioSune, on Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/40 400 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 pues ls foto genial, pero mejor lo de la cámara, vaya regalazo y que envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Qué tal Diosune, primero de todo enhorabuena por el regalo recibido, dile que si quiere hacer otra sorpresa...que me llame, jejejeje la toma me gusta, muy fina y agradable pero le daría un poco de luz. A disfrutar de la maquina y a subir fotos y disfrutarlas como esta. saludos y hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Pues enhorabuena por la cámara. Se te abre ahora un sinnúmero de posibilidades en lo que a objetivos se refiere. Yo desde hace poco me he hecho con mi primera cámara con motor de enfoque, y me estoy encontrando con que las ópticas AF, de algunos (muchos) años, siguen dando resultados para mí, más que suficientes, y tienen un coste en algunos casos, casi ridículos... En cuanto a la foto que nos presentas, me gusta mucho el desenfoque que le has sacado, y la nitidez de la rosa me parece más que adecuada. Solo le pondría un pero: Noto los colores un poco apagados, y la parte inferior de la rosa, donde no ha llegado la luz del flash, está demasiado oscura para mi gusto. Nada que no se pueda corregir fácilmente al procesar el raw. Respecto de los parámetros que has elegido para hacer la foto, un par de observaciones: - Disparando con flash, da un poco lo mismo porque normalmente el flash te va a "congelar" la imagen, pero 1/40 para una foto disparada con una focal de 55 mm, es un poco lenta. Lo que mandan los cánones es que, para evitar trepidaciones, se debe usar una velocidad más rápida de 1/focal. EN este caso, 1/60 o cosa así hubiera estado mejor. Insisto, al disparar con flash, no tiene mayor relevancia. - Cuidadín con el ISO. Nunca he tenido una D90, pero es una cámara de hace ya un cierto tiempo, y por lo leído, una de las cosas en donde más se notan esos años es en la respuesta a ISOS altos. 400 no es un ISO para preocuparse, pero deberías hacer algunas pruebas a ver hasta donde te aguanta sin demasiado ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 enhorabuena por ese regalo vamos a la toma ... para este tipo de fotografía el flash mejor evitarlo ... o en caso contrario se hace casi imprescindible un difusor. tienes sombras muy pronunciadas y te ha dejado los colores lavados (a ver si con algo de saturación y contraste los recuperas) el fondo ha quedado demasiado presente ... y poco suave ... verdes, negros, brillos en la esquina inf izq. faltó pdc, pero claro si cierras más ... más evidente queda el fondoç saludos +1 poco más que añadir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Con los comentarios de los compis seguro que nos traes más y mejor con el nuevo juguete! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Enhorabuena por el regalo y ahora a disfrutarlo y a exprimirlo. La toma tiene los pequeños detalles comentados pero te ha quedado bien en general. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 enhorabuena por ese regalo vamos a la toma ... para este tipo de fotografía el flash mejor evitarlo ... o en caso contrario se hace casi imprescindible un difusor. tienes sombras muy pronunciadas y te ha dejado los colores lavados (a ver si con algo de saturación y contraste los recuperas) el fondo ha quedado demasiado presente ... y poco suave ... verdes, negros, brillos en la esquina inf izq. faltó pdc, pero claro si cierras más ... más evidente queda el fondoç saludos Pues para no repetir je je. Felicidades por esa pequeña gran sorpresa ha disfrutarla. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Voy por partes... Porque me dáis mucha información a la vez. pues ls foto genial, pero mejor lo de la cámara, vaya regalazo y que envidia Te ha quedado bien. Un viñeteado muy suavecito y discreto le vendría bien. Enhorabuena por al cámara y ánimo. Saludos Gracias a los dos, me alegro de que os guste. Definitivamente probaré el viñeteado, es algo que me gusta, pero como siempre lo veo criticar en las fotos... jeje Pues enhorabuena por la cámara. Se te abre ahora un sinnúmero de posibilidades en lo que a objetivos se refiere. Yo desde hace poco me he hecho con mi primera cámara con motor de enfoque, y me estoy encontrando con que las ópticas AF, de algunos (muchos) años, siguen dando resultados para mí, más que suficientes, y tienen un coste en algunos casos, casi ridículos... En cuanto a la foto que nos presentas, me gusta mucho el desenfoque que le has sacado, y la nitidez de la rosa me parece más que adecuada. Solo le pondría un pero: Noto los colores un poco apagados, y la parte inferior de la rosa, donde no ha llegado la luz del flash, está demasiado oscura para mi gusto. Nada que no se pueda corregir fácilmente al procesar el raw. Respecto de los parámetros que has elegido para hacer la foto, un par de observaciones: - Disparando con flash, da un poco lo mismo porque normalmente el flash te va a "congelar" la imagen, pero 1/40 para una foto disparada con una focal de 55 mm, es un poco lenta. Lo que mandan los cánones es que, para evitar trepidaciones, se debe usar una velocidad más rápida de 1/focal. EN este caso, 1/60 o cosa así hubiera estado mejor. Insisto, al disparar con flash, no tiene mayor relevancia. - Cuidadín con el ISO. Nunca he tenido una D90, pero es una cámara de hace ya un cierto tiempo, y por lo leído, una de las cosas en donde más se notan esos años es en la respuesta a ISOS altos. 400 no es un ISO para preocuparse, pero deberías hacer algunas pruebas a ver hasta donde te aguanta sin demasiado ruido. Muchas gracias por tus consejos JaimeMartín, de acuerdo con todo lo que dices, y me alegra que me lo recuerdes, ya que llevaba casi dos años sin tocar la cámara y se olvidan ese tipo de cosas. Intentaré levantar las sombras en la parte baja de la rosa como comentas. Eso sí, los colores los he apagado yo, jeje. Tengo un problema, y es que aparte de que no tengo mucho control sobre los colores, la saturación alta, o creo que incluso la normal, me molesta a la vista (Generalmente sólo en mis propias fotos, eso sí)... Seguramente por eso tiro mucho al B/N. Tendré que resistir la tentación y empezar a revelar con colores de verdad ¡Saludos! enhorabuena por ese regalo vamos a la toma ... para este tipo de fotografía el flash mejor evitarlo ... o en caso contrario se hace casi imprescindible un difusor. tienes sombras muy pronunciadas y te ha dejado los colores lavados (a ver si con algo de saturación y contraste los recuperas) el fondo ha quedado demasiado presente ... y poco suave ... verdes, negros, brillos en la esquina inf izq. faltó pdc, pero claro si cierras más ... más evidente queda el fondoç saludos EmilioBCN, ¡gracias por comentar! Como comento más arriba, los colores los he "lavado" yo misma, jeje. ¡En lo del flash totalmente de acuerdo! Lo que pasa es que estaba probando la cámara y he hecho fotos a todo tipo de cosas, y probando con el flash ha salido esta, y era la que mejor estaba de nitidez +1 poco más que añadir. Enhorabuena por el regalo y ahora a disfrutarlo y a exprimirlo. La toma tiene los pequeños detalles comentados pero te ha quedado bien en general. Un saludo Pues para no repetir je je. Felicidades por esa pequeña gran sorpresa ha disfrutarla.Un saludo.Joaquín. ¡Gracias por comentar! ¡Saludos! . ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas