Jump to content

Cielo, mar, muelle ... y texturas

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, otra del Muelle de las Columnas de Lisboa con un poco de "maquillaje", espero que os guste.

15484143101_c7034cbd2b_h.jpgCais das Colunas bañado por texturas by Eloy 1956, on Flickr

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 22.0 mm
  • 1/320
  • ISO: 100

La misma sin maquillar:

15489024425_7d6b7930f3_h.jpgCais das Colunas by Eloy 1956, on Flickr

Editado por Eloy1956
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta lo que presiento que es la foto pero me sobra mucho "maquillaje" ¿porqué no la procesas menos y nos dejas comparar?

Enlace al comentario

Pues me gusta y mucho!! Incluido el maquillaje ;)

Aunque tambien la veria sin tanto procesado.

Una pregunta; Como has dado esa textura al fondo??

Un saludo.

Hola Uani, celebro que te guste.

Lo de la textura está chupao, pones las dos capas en ps, la foto ya procesada abajo y la textura arriba, y a la textura le pones el modo Luz Suave y rebajas la opacidad al gusto, ahora bien no todas las texturas le van bien a todas las fotos, depende de los tonos y la luz que tengan en determinadas zonas.

Un saludo !!!

Enlace al comentario

Ahí la tienes compañero, ya me dices.

Un saludo !!!

Pues me gusta más sin tanto maquillaje porque la ropa de los chavales no "liga" muchocon la textura de una pintura al óleo para mi gusto (no quiero decir que siento cátedra sólo hablo según mi parecer), la toma es muy nítida y es una pena que esté un poco caída a la izquierda y que la barcaza esté detrás del puente, un poco antes (¿o después? se hubiera evitado esta superposición con lo que se ganaría en definición, por lo demás me gusta (mucho) y me plantearía incluso recortar un poco por abajo (para hacerla panorámica) y trabajar un poco esas nubes (aunque hay muy poco que sacar).

Un saludo, gracias por compartirla y por dejarme ver la versión sin maquillaje.

Un saludo

NOTA: Espero que mi comentario te haya sido de interés.

Enlace al comentario

Pues me gusta más sin tanto maquillaje porque la ropa de los chavales no "liga" muchocon la textura de una pintura al óleo para mi gusto (no quiero decir que siento cátedra sólo hablo según mi parecer), la toma es muy nítida y es una pena que esté un poco caída a la izquierda y que la barcaza esté detrás del puente, un poco antes (¿o después? se hubiera evitado esta superposición con lo que se ganaría en definición, por lo demás me gusta (mucho) y me plantearía incluso recortar un poco por abajo (para hacerla panorámica) y trabajar un poco esas nubes (aunque hay muy poco que sacar).

Un saludo, gracias por compartirla y por dejarme ver la versión sin maquillaje.

Un saludo

NOTA: Espero que mi comentario te haya sido de interés.

Hola Masbi, por supuesto que tu comentario como todos los demás que recibo son de mi interés, te agradezco el tiempo que te has tomado en detallar los fallitos que ves en la misma, es cierto que las dos estaban caídas y ya las he reemplazado, gracias por el chivatazo, lo de la barcaza no pudo ser porque cuando estaba bien situada no estaban todavía los chavales que llegaron después, en cuanto a recortarla más no me llega a convencer, de hecho la segunda toma ya le había pegado un buen tajo al cielo que tiene poco interés para situar el horizonte en la línea de los tercios, y lo del cielo había poco que rascar, de hecho en los días que estuve en Lisboa no apareció ni una nube :( .

Un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola Masbi, por supuesto que tu comentario como todos los demás que recibo son de mi interés, te agradezco el tiempo que te has tomado en detallar los fallitos que ves en la misma, es cierto que las dos estaban caídas y ya las he reemplazado, gracias por el chivatazo, lo de la barcaza no pudo ser porque cuando estaba bien situada no estaban todavía los chavales que llegaron después, en cuanto a recortarla más no me llega a convencer, de hecho la segunda toma ya le había pegado un buen tajo al cielo que tiene poco interés para situar el horizonte en la línea de los tercios, y lo del cielo había poco que rascar, de hecho en los días que estuve en Lisboa no apareció ni una nube :( .

Un saludo !!!

Gracias por tu respuesta
Enlace al comentario

Hola, Eloy. Bueno, ahora experimentas con el surrealismo, y el resultado es desde luego efectista. Pero la foto en sí también tiene su mérito, para mí, en concreto las texturas del primer plano y del agua, que parece que últimamente te estás especializando en ello. Saludos.

Enlace al comentario

A mi me parece bien!!

De todas formas, estoy pensando que cuando surgió la fotografía, los pintores se creían que se iban a quedar sin trabajo.

Algunos decían que los fotógrafos eran pintores frustrados.

No sé lo que habrá de cierto, pero al menos yo... sí soy un pintor frustrado (al menos un poquito)

Hace tiempo que estoy pensando en hacer una foto y pintar directamente encima... como aquellas láminas de dibujo que nos daban cuando eramos pequeños. Sé que hay fotógrafos famosos que lo hacen. Hace años compré un lienzo de un metro por un metro para pintar algo al óleo, compré hasta las pinturas (ya se habrán secado)... sigue en blanco.

(ésta foto me ha dado un idea... que no voy a contar, y que no tiene nada que ver con lo que acabo de decir. jeje)

Gracias Eloy!!

Enlace al comentario

A mi me parece bien!!

De todas formas, estoy pensando que cuando surgió la fotografía, los pintores se creían que se iban a quedar sin trabajo.

Algunos decían que los fotógrafos eran pintores frustrados.

No sé lo que habrá de cierto, pero al menos yo... sí soy un pintor frustrado (al menos un poquito)

Hace tiempo que estoy pensando en hacer una foto y pintar directamente encima... como aquellas láminas de dibujo que nos daban cuando eramos pequeños. Sé que hay fotógrafos famosos que lo hacen. Hace años compré un lienzo de un metro por un metro para pintar algo al óleo, compré hasta las pinturas (ya se habrán secado)... sigue en blanco.

(ésta foto me ha dado un idea... que no voy a contar, y que no tiene nada que ver con lo que acabo de decir. jeje)

Gracias Eloy!!

Hola Charly, si esta foto ha despertado tu musa de la inspiración me parece formidable.

Un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola! De la primera me gusta mucho como los colores le dan vida a la foto, lo que no me acaba de gustar es la textura de "cemento" que le das. Como para todo, es cuestión de gustos. En general, es una mezcla atrevida, felicidades!

Muchas gracias, celebro que te guste. Un saludo !!!

Enlace al comentario