Jump to content

Libélula

Stolz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con mi primeros pinitos en macro, tratando de aplicar los consejos recibidos la última vez y a la espera de recibir nuevas críticas para ir mejorando.

Libélula del interior de Castellón

4.jpg

Para verla sin la pérdida de calidad del foro: 500px / Flickr

Camera Nikon D600

Lens Nikon 105mm f/2.8 VR

Focal Length 105mm

Shutter Speed 1/250 s

Aperture f/9

ISO/Film 100

De momento me autocritico yo: Se que las alas no están enteras a foco pero al cerrar más el diafragma para que salgan a foco el resultado era un fondo lleno de hierbas que no me convencía.

Editado por Stolz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Stolz, yo las alas las veo correctas , en esa posición es prácticamente imposible que te entren enteras a foco a no ser el fondo esté muy lejos , se entera a foco lo que es cuerpo, tórax y cabeza , fondo acorde, hay que mejorar el reparto de espacios, justa por detrás , mucho aire por arriba y por la derecha , mejor si el ala no tapa parte del ojo, ya te irán comentando los compis alguna cosilla más .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues nada mal los comienzos.

No encuentro adecuado el reparto de espacios. Me sobra mucho aire a derechas y arriba. Las alas casi mejor tal cual. Si salen el ojo hubiese quedado tapado por ellas.

La luz algo dura. Y quizá admita un procesado algo mas cañero.

Nada mal...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasarse a comentar.

Entiendo que para la próxima mejor si intento centrar un poco más el sujeto en el encuadre. Y no me refiero a dejarlo perfectamente centrado sino por ejemplo a que los ojos estén algo más cerca del centro para que así no quede tan encajonado a la izquierda. Supongo que al ser persona de paisajes mi tendencia natural es no colocar nada muy centrado pero aquí parece que me he pasado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas,

la verdad es que sí que lo primero que se ve "raro" es la composición, a mí me da bastante sensación de falta de equilibrio en la foto.

La prota tirando hacia el tercio superior horizontal y el posadero hacia el tercio derecho vertical suele dar unos repartos que hacen la foto más agradable a la vista.

Como te comentan por ahí arriba, lo suyo es pillarlas con las alas levantadas, dado que así dejan ver su tórax con todo esplendor de detalles. Las levantan nada más posarse o a veces cuando hay viento (aunque eso dificulta aún más la toma, obviamente).

No sé si termino de verla entera a foco, sobre todo la cabeza.

Hay que reconocer que, para ser tus primeros intentos, son bastante prometedores. Y ese fondo que has sacado está de lujo.

¡A seguir practicando!

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola Stolz, yo las alas las veo correctas , en esa posición es prácticamente imposible que te entren enteras a foco a no ser el fondo esté muy lejos , se entera a foco lo que es cuerpo, tórax y cabeza , fondo acorde, hay que mejorar el reparto de espacios, justa por detrás , mucho aire por arriba y por la derecha , mejor si el ala no tapa parte del ojo, ya te irán comentando los compis alguna cosilla más .

Un saludo

Tomas

Pues nada mal los comienzos.

No encuentro adecuado el reparto de espacios. Me sobra mucho aire a derechas y arriba. Las alas casi mejor tal cual. Si salen el ojo hubiese quedado tapado por ellas.

La luz algo dura. Y quizá admita un procesado algo mas cañero.

Nada mal...

Saludos

Pues la suma de ambos viene a ser mi valoración. Toca perseverar.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

El reparto de espacios no me termina .... justita a la izquierda , y mucho aire a la derecha , bonito fondo , buena PDC y nitidez , luz fuerte bien controlada , bajaria iluminaciones en el posadero.

Las libelulas es mejor hacerlas los dias que hace aire , a si las pillas siempre con las alas levantadas y no te tapan parte del cuerpo.

Bien bonita :)

Saludos

Enlace al comentario