Jump to content

Configurar Lightroom 5 para que procese como se dispara?

Javier Paz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede orientar o decir los parámetros para Lightroom 5 para que procese la foto EXACTAMENTE igual que el archivo RAW que está en la cámara ¡¡¡

En concreto para que respete los cambios que he echo en el picture control ¡¡¡ , es decir... exacta a como la disparo (vaaaale con el procesado del picture)

Gracias.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me estoy enterando bien de lo que quieres hacer pero cuando importas una foto en lightroom esta tal y como la has tomado,con la configuracion de la camara.Procesar una foto es tocar los parametros de la foto que ha tomado la camara con su configuracion,y si no tocas nada la foto estara tal cual la has tomado,por lo que no estara procesada e importarla al lightroom careceria de sentido no?

Enlace al comentario

Lightroom no reconoce, en un RAW de Nikon, los cambios que Picture Control ha hecho en la foto.

Es un problema comercial que las marcas nos trasladan a los consumidores.

Para eso LR, en el módulo REVELAR en calibración de cámara tiene ajustes que asemejan los de Picture Control.

Enlace al comentario

No se si me estoy enterando bien de lo que quieres hacer pero cuando importas una foto en lightroom esta tal y como la has tomado,con la configuracion de la camara.Procesar una foto es tocar los parametros de la foto que ha tomado la camara con su configuracion,y si no tocas nada la foto estara tal cual la has tomado,por lo que no estara procesada e importarla al lightroom careceria de sentido no?

Eso exactamente es lo que seria un JPG, pero en un NEF se debería poder aunque ya me dicen que tampoco.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Lightroom no reconoce, en un RAW de Nikon, los cambios que Picture Control ha hecho en la foto.

Es un problema comercial que las marcas nos trasladan a los consumidores.

Para eso LR, en el módulo REVELAR en calibración de cámara tiene ajustes que asemejan los de Picture Control.

1. Suponia que no se podía ya que lo miré bastante y nada.

2. Ha salido un nuevo software oficial nikon, el "Capture NX-D" que he estado bicheando esta mañana y me parece como que procesa BASTANTE mejor en el fondo, pero en las formas... Yo creía que tenia un pepinillo de imac, pues se me ralentiza en cada ajuste que toco. Me pongo a pensar en una editada de 300parriba fotos y me entristece no verlo factible.

3. Se que son ajustes de partida, pero es que esos pictures les veo muy o poco negros o saturadillos.

- Un saludo y gracias.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Pues después de estudiar bastante el tema, llego a la conclusión de que la pregunta correcta es... ¿¿ Que ajustes de Lightroom usas para importar los NEF ??.

Ejemplo:

Blancos +20

Negros -20

Saturación +1

Enfoque +25

Radio 1,0

Detalle 25

Mascara 0

Perfil de color ND neutral.

Todo lo demás sin tocar.

Es un perfil de importación que me hice ayer y como desgraciadamente el tiempo no acompaña no he podido probarla.

Recordar siempre que tratamos este perfil como un  PUNTO de PARTIDA para el procesado que incluso para una menor exigencia de calidad valiese como revelado "on the go"

Saludos y gracias ¡¡¡

Enlace al comentario