PGB Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Buenas, Estoy pensando en cambiar la cámara y no me decido. He leido las características de las 2 y, a parte de las oviedades, ?Alguien me puede ayudar? .?queda justificada la diferencia de precio? Por lógica escogería la D7100, más moderna más prestaciones; pero no sé si me valen la pena. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PGB Publicado 12 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Perdón quería decir d7000 vs D7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Acabo de hacer ese cambio, te cuento mis impresiones. Sensor: El sensor de la D7000 me parece preferible, levanta muuuucho mejor las sombras y sus 16Mpx me parecen una cifra perfecta hoy en día. En la D7100 cuando levantas sombras a lo bestia aparece el famoso banding, aunque es un defecto menor ya que esas situaciones son un bajo porcentaje de mis fotos. Sobre los 24Mpx, no veo una diferencia clara, aunque supongo que la habrá a la hora de recortar. El procesado sí se nota bastante más pesado y lento en el mismo PC con los NEF de la D7100. El obturador de la D7000 es más "auténtico", suena mejor, a cámara buena. El de la D7100 suena más descafeinado. Eso sí, en la D7000 el golpe de espejo era más violento y podía provocar alguna pequeña trepidación en determinadas situaciones, cosa que no ocurre en la D7100. El sistema de AF como sabes es superior en la D7100. Con buena luz ambos son excelentes, con poca luz la diferencia es mucho más notable. Con la D7100 fallo muy muy muy poquitas veces el foco. Con la D7000 a veces había fallos inexplicables, aunque en la gran mayoría de las ocasiones cumplía. Lo importante sin duda es la mejora con poca luz, lo de los puntos extras de tipo cruz me parece irrelevante, ya que están situados en un lugar innecesario. Seguimos teniendo los laterales sin cubrir con puntos de tipo cruz, lo cual me parece una carencia importante en todas las Nikon. El grip de la D7100 me parece mucho mejor construido, la cruceta es mucho mejor y el anclaje a la cámara también. El tema del buffer en la D7100 sí es bastante incómodo. Con la D7000 fueron muy escasas las veces que me quedé tirado con el buffer lleno. Con la D7100 me pasa muy a menudo, la cámara se queda lela escribiendo en la tarjeta SD cada 2 x 3. Ya estoy ahorrando para tarjetas SD premium, porque las Trascend clase 10 que en la D7000 iban perfectamente, en la D7100 son de lo peorcito. Por lo demás, el resto de las diferencias son pequeñas, casi siempre con cosas a favor de la D7100. En general la D7100 me parce preferible, aunque mi cámara perfecta sería una mezcla de las dos jeje. Dependiendo del tipo de fotografía que hagas el cambio te compensará más o menos. Para paisaje la D7000 me parece mejor. Para el resto, la D7100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Pakor, no esperes gran cambio, yo tengo una sandisk 95mb/s y consigo una rafaga de 6 raws maximo. Sobre el cambio, yo lo hice "obligado" ya que me toco una D7000 con problemas de enfoque, y tras mucho pelear amazon me devolvio el dinero y compre la 7100. Salvo el modulo de enfoque (y quizas algun detalle mas), me quedaria con la D7000 seguramente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 En Rakuten hasta el dia 19 que hay un 10% te sale la D7000 por 528€ y la D7100 638€. Son 110€ de diferencia, yo he tenido una D7000 y es una camara fantastica; tambien he probado la d7100 y es muy parecida. Personalmente aunque la D7100 la he probado un par de dias, me quedaria con la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 En Rakuten hasta el dia 19 que hay un 10% te sale la D7000 por 528€ y la D7100 638€. Son 110€ de diferencia, yo he tenido una D7000 y es una camara fantastica; tambien he probado la d7100 y es muy parecida. Personalmente aunque la D7100 la he probado un par de dias, me quedaria con la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Pakor, no esperes gran cambio, yo tengo una sandisk 95mb/s y consigo una rafaga de 6 raws maximo. Sobre el cambio, yo lo hice "obligado" ya que me toco una D7000 con problemas de enfoque, y tras mucho pelear amazon me devolvio el dinero y compre la 7100. Salvo el modulo de enfoque (y quizas algun detalle mas), me quedaria con la D7000 seguramente. Buenas, la ráfaga entiendo que es la misma, ya que es la que el buffer es capaz de tragar. Supongo que la diferencia es el tiempo que tarda el buffer en vaciarse, en volcar los NEF a la tarjeta. Ahora mismo con las tarjetas que tengo es algo absurdo, y por lo que veo en vídeos de comparativa de tarjetas en esta cámara, sí se reduce notablemente este tiempo con las Sandisk de 95Mb/s. O eso espero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PGB Publicado 13 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Gracias a todos. El tipo de foto que hago requiere poco de las ráfagas. Gracias por el aporte de precios. La verdad es que son muy competitivos y más si los comparamos con lo que piden por las de segunda mano. Gracias tambien por la informacion sobre las tarjetas. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.