VirginiaEscolar Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Pues os dejo una foto que hice ayer a mi chica con Horus y me resultó curioso el aspecto de "malotes" con el que salían y quise realzarlo un poco con ese procesado. Se admiten todo tipo de sugerencias para trabajar en el futuro. _DSC5923 Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 90.0 mm 1/1250 Iso 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Me sorprenden un poco los parámetros que elegiste para tomar la foto; aunque un ISO 800 para tu cámara no es demasiado, y menos si la vas a procesar en B&N, yo la hubiera disparado con un ISO más bajo, podías haber bajado la velocidad y abierto el diafragma. Yo de hecho, hubiera usado un diafragma más abierto, para intentar que el fondo me saliera más desenfocado, y no moleste. Tenías una luz dura no, lo siguiente, y eso te ha dejado la cara de tu chica con zonas en las que casi no se percibe detalle. No se si es algo que en procesado hubieras podido corregir. Aparte que se le nota un poco de cara de "jolin, como me molesta esa luz". Igual deberías haber buscado un sitio donde no le diera tan de frente. La luz dura es criminal para los retratos, siempre te deja zonas con sombras muy oscuras que es complicado salvar. En cuanto al encuadre y PDV, no me entusiasma el fondo (ese cartel de "Uso exclusivo de vehículos", distrae un montón del objeto principal de la fotografía). Yo hubiera buscado colocar a tu chica justo delante, para que no moleste. El corte del cartel de arriba a la derecha también molesta un poco. Igual si recortas por la izquierda, consigues eliminarlo de paso descentrar más aún a tu chica y a Horus. Viéndola en flickr al 100%, no se percibe tan nitida como a mi me gustaría. No se si le has aplicado un poco de mascara de enfoque, creo que la hubiera agradecido. Tampoco le vendría mal una pasadita de reducción de ruido. Disculpa si soy demasiado crítico, no te lo tomes a mal, soy buena gente, te lo juro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaEscolar Publicado 13 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Buenas! Tranquilos que no me tomo nada a mal. La foto fue fortuita por decirlo de alguna manera y donde más se refleja el ser novato es en no hacer esas consideraciones antes de tirar la foto. El ISO estaba alto porque ayer estaba bastante nublado y de vez en cuando salía el sol, estuve tirando fotos en movimiento de de Horus y necesitaba velocidad. Tengo que cambiar el chip y coger agilidad con la cámara para cambiar los parámetros a placer sin que me lleve tiempo, pero para eso primero tengo que hacerme a la idea de cambiarlos siempre que se requiera. Respecto a la luz y de donde viene, agradezco mucho los consejos. Probaré a trastear con las máscaras, ¿con lightroom se podría o mejor otro? Gracias de nuevo a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 (editado) Buenas! Tranquilos que no me tomo nada a mal. La foto fue fortuita por decirlo de alguna manera y donde más se refleja el ser novato es en no hacer esas consideraciones antes de tirar la foto. El ISO estaba alto porque ayer estaba bastante nublado y de vez en cuando salía el sol, estuve tirando fotos en movimiento de de Horus y necesitaba velocidad. Tengo que cambiar el chip y coger agilidad con la cámara para cambiar los parámetros a placer sin que me lleve tiempo, pero para eso primero tengo que hacerme a la idea de cambiarlos siempre que se requiera. Respecto a la luz y de donde viene, agradezco mucho los consejos. Probaré a trastear con las máscaras, ¿con lightroom se podría o mejor otro? Gracias de nuevo a ambos. Yo trabajo con el camera raw, pero el otro día estuve en casa de un amigo trasteando con el ligthroom, y funcionalmente son prácticamente idénticos, solo cambia donde están las cosas. Con esto te quiero decir que con Ligthroom si que se puede hacer todo lo que te propongo (con Camera Raw se puede), lo que no sabría decirte es donde están las cosas... Respecto a lo de no cambiar los parámetros antes de tirar una foto... que quieres que te diga, si yo te contara mi experiencia al respecto, te echabas a llorar... No conozco la D7000, pero creo que cambiar los parametros de disparo es bastante sencillo al tener doble rueda y accesos directos, no como en otras de nivel inferior (D3XXX, D5XXX), en las que algunas de las cosas hay que cambiarlas vía menú, y se hace un poco coñazo. Como diría albormosi, el manual de la cámara es tu amigo... Me alegro mucho que no te tomes a mal mis sugerencias, en serio que no todo el mundo es como tu... Editado 13 de Octubre de 2014 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Poco más se puede decir... la luz tan dura no hizo bien a la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Un rostro mucho muy duro.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaEscolar Publicado 13 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Yo trabajo con el camera raw, pero el otro día estuve en casa de un amigo trasteando con el ligthroom, y funcionalmente son prácticamente idénticos, solo cambia donde están las cosas. Con esto te quiero decir que con Ligthroom si que se puede hacer todo lo que te propongo (con Camera Raw se puede), lo que no sabría decirte es donde están las cosas... Respecto a lo de no cambiar los parámetros antes de tirar una foto... que quieres que te diga, si yo te contara mi experiencia al respecto, te echabas a llorar... No conozco la D7000, pero creo que cambiar los parametros de disparo es bastante sencillo al tener doble rueda y accesos directos, no como en otras de nivel inferior (D3XXX, D5XXX), en las que algunas de las cosas hay que cambiarlas vía menú, y se hace un poco coñazo. Como diría albormosi, el manual de la cámara es tu amigo... Me alegro mucho que no te tomes a mal mis sugerencias, en serio que no todo el mundo es como tu... Otro de mis puntos pendientes es tirar en RAW y no en JPEG... todo se andará. La verdad es que antes trasteaba con una D5100 y si que se agradecen los accesos directos de la D7000, pero tengo que hacerme y coger soltura. En cuanto me lo permita la climatología intento preparar algo más trabajado a ver si se nota mejoría Un saludo y gracias a todos por comentar y dar vuestra opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Otro de mis puntos pendientes es tirar en RAW y no en JPEG... todo se andará. La verdad es que antes trasteaba con una D5100 y si que se agradecen los accesos directos de la D7000, pero tengo que hacerme y coger soltura. En cuanto me lo permita la climatología intento preparar algo más trabajado a ver si se nota mejoría Un saludo y gracias a todos por comentar y dar vuestra opinión Te aconsejo que "apruebes" la asignatura pendiente del raw. Piénsalo de esta manera: Cuando la cámara hace el trabajo de ajuste del Raw para pasarlo a jpg, toma por ti un montón de decisiones, y el mejor resultado que consigue es siempre inferior (en algunos casos MUY inferior), que el resultado que conseguirías tu, que sabes que es lo que estás buscando con cada foto. La práctica totalidad de las fotos que ves en el foro son disparadas en RAW y procesadas en casa. Te aseguro que la diferencia que vas a notar en el resultado final es simplemente brutal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas