lagier01 Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 No es mi especialidad y viendo la calidad de algunas de las fotos que se suben..., pero bueno, os dejo este retrato del pasado mes de Septiembre realizada en el muelle de Palos, espero vuestra opiniones para seguir mejorando en esta especialidad, Gracias. M irada by Lagier01, on Flickr Nikon D800 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 195.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Yo tampoco soy ningún experto en retrato (bueno, ni en nada, para que nos vamos a engañar), pero no logro ver la cara de la chica todo lo nítida que me gustaría. Creo (y a ver si se pasa alguno de los que sabe, y nos saca a los dos de la duda), que ese diafragma a 2.8, y disparando con una focal de 200, te ha dado demasiada poca profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Aquí expertos hay pocos, pero partiendo de tu foto, creo que el foco se te ha ido a los cristales de la frente y no a los ojos, por lo que en el procesado desenfocaría los cristales y enfocaría un poco los ojos...la veo un poco subexpuesta (los modelos) por lo que levantaría las luces en las pieles de los modelos y bajaría la exposición en el cielo, pero bueno...esa es una opinión personal , ahora que opinen los que saben de esto...sea como sea veo una toma muy buena a la que se le puede sacar mucho partido con un poco de procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 No soy un experto ni muchísimo menos, pero echo en falta algo de nitidez en la toma, sobre todo en la cara de la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rigoletto Reséndez Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Tampoco soy experto en lo absoluto, pero en lo personal yo habría intentado con una luz más dura (algún flash externo) que creo que habría sido coherente con el gesto de la mujer, además esa luz adicional habría mejorado la nitidez en el rostro. Por otro lado, creo que sobra mucho aire por la derecha. En este tipo de foto de pareja no es tan malo salirse de los conceptos básicos y centrar un poco la toma, así la espalda del hombre no estaría cortada y el aire estaría más proporcionado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 (editado) me sobra la parte derecha q no aporta info alguna, y veo las caras subexpuestas. La falta de nitidez es foco seguramente, a 200mm y f2.8 la pdc es muy corta. Eso sacando a dos personas juntas resulta casi siempre en uno de ellos fuera de foco. Solucion, cerrar diafragma. Flash no es necesario porque con FX tiras de ISO tranquilamente. Editado 14 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Yo tampoco soy ningún experto en retrato (bueno, ni en nada, para que nos vamos a engañar), pero no logro ver la cara de la chica todo lo nítida que me gustaría. Creo (y a ver si se pasa alguno de los que sabe, y nos saca a los dos de la duda), que ese diafragma a 2.8, y disparando con una focal de 200, te ha dado demasiada poca profundidad de campo. Aquí expertos hay pocos, pero partiendo de tu foto, creo que el foco se te ha ido a los cristales de la frente y no a los ojos, por lo que en el procesado desenfocaría los cristales y enfocaría un poco los ojos...la veo un poco subexpuesta (los modelos) por lo que levantaría las luces en las pieles de los modelos y bajaría la exposición en el cielo, pero bueno...esa es una opinión personal , ahora que opinen los que saben de esto...sea como sea veo una toma muy buena a la que se le puede sacar mucho partido con un poco de procesado. No soy un experto ni muchísimo menos, pero echo en falta algo de nitidez en la toma, sobre todo en la cara de la modelo. Tampoco soy experto en lo absoluto, pero en lo personal yo habría intentado con una luz más dura (algún flash externo) que creo que habría sido coherente con el gesto de la mujer, además esa luz adicional habría mejorado la nitidez en el rostro. Por otro lado, creo que sobra mucho aire por la derecha. En este tipo de foto de pareja no es tan malo salirse de los conceptos básicos y centrar un poco la toma, así la espalda del hombre no estaría cortada y el aire estaría más proporcionado. Saludos! me sobra la parte derecha q no aporta info alguna, y veo las caras subexpuestas. La falta de nitidez es foco seguramente, a 200mm y f2.8 la pdc es muy corta. Eso sacando a dos personas juntas resulta casi siempre en uno de ellos fuera de foco. Solucion, cerrar diafragma. Flash no es necesario porque con FX tiras de ISO tranquilamente.Muchas gracias a todos por pasar y comentar, tomo nota de vuestros consejos para seguir mejorando.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas