Jump to content

Setas. La Familia

TarantelaFS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de pasar por la fase teórica, que por cierto me ha durado bastante.....por fin me adentro en el mundo de la practica de este desconocido mundo que es el macro.

Os paso el primero de los macros que he realizado para que me ayudéis a mejorar y si aportáis ideas de como poder mejorarla pues mejor ;-)

La foto está sacada con mi nueva adquisición (Sigma 150) que de momento me está dando satisfacciones, posiblemente porque mi nivel de exigencia todavía no es todo lo alto que debiera.

Bueno quien pueda destriparla pues bienvenido sea......

Gracias de antemano a todos

post-14668-0-79958900-1413224767_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bastante bien.

Me gusta, pero quizás tenga algún brillo de más, y esa setita pequeñita fuera del grupo ... creo que "estropea" un poco el encuadre.

También hubiese limpiado un poco su entorno ya que la hierba esa en primer plano no queda bien.

Animo, que mis primeras fotos ... y alguna de las que saco ahora, son bastante peores que ésta.

Enhorabuena y sigue así. ;)

Enlace al comentario

Hola Tarantela y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues para empezar te has adentrado en el macro artistico micologico que tiene su miga , para empezar te diré que ese Sigma 150 es un objetivo buenísimo y te dará muchas satisfacciones pero en el tema de setas es una focal muy larga que te obliga a tirar a mucha distancia por lo que no es tan cómodo como una 60mm o 90mm macro.

En esta toma que nos presentas destacaría el formato y la compo, luces al limite con blancos empastados, base un poco presente , tienes que tratar de limpiar mas concienzudamente la base para que no se vea esa maraña de hierbas y cuidar las luces utilizando un difusor para empezar en esta mundo de las setas, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Está bastante bien.

Me gusta, pero quizás tenga algún brillo de más, y esa setita pequeñita fuera del grupo ... creo que "estropea" un poco el encuadre.

También hubiese limpiado un poco su entorno ya que la hierba esa en primer plano no queda bien.

Animo, que mis primeras fotos ... y alguna de las que saco ahora, son bastante peores que ésta.

Enhorabuena y sigue así. ;)

Respecto a la luz...creo que tienes mucha razón, esa luz lateral debí de suavizarla.

Respecto a la seta fuera de grupo, en este punto a mi personalmente me gustaba pero quizas no le he sacado el partido que podría

El entorno es verdad que estaba sucio (Lleno de hierbajos), tratare de apartarlos para la siguiente vez

Muchas Gracias por tu comentario

Hola Tarantela y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues para empezar te has adentrado en el macro artistico micologico que tiene su miga , para empezar te diré que ese Sigma 150 es un objetivo buenísimo y te dará muchas satisfacciones pero en el tema de setas es una focal muy larga que te obliga a tirar a mucha distancia por lo que no es tan cómodo como una 60mm o 90mm macro.

En esta toma que nos presentas destacaría el formato y la compo, luces al limite con blancos empastados, base un poco presente , tienes que tratar de limpiar mas concienzudamente la base para que no se vea esa maraña de hierbas y cuidar las luces utilizando un difusor para empezar en esta mundo de las setas, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Un gusto saludarte, lo digo porque aunque no he participado activamente en el foro (no me veo con los conocimientos necesarios para dar consejos a nadie...mas adelante seguro que me lanzo...) sigo tus trabajos y para mi eres una de las personas de referencia en este foro. Espero seguir aprendiendo de ti.

Respecto a la focal del foco, la verdad que busque una focal larga adrede, sin saber si finalmente he acertado, lo que quería precisamente es que la distancia de la lente al objetivo sea lo suficientemente larga para poder jugar con todo tipo de luces....veré en un futuro si he acertado o echo de menos una focal mas corta. Aunque un 90 en mi camara es un 135 que esta en la frontera de lo que buscaba....

Correcto respecto a las luces, debí de suavizarlas...y las hierbas apartar....sin escusas ;-)

Gracias

primero tienes que dufiminar mas la luz,luego fijar el foco en un sitio concreto, de ahi jugar con la compos...

todo es cuestion de practicas....

saludos. 

Gracias por tus concisos pero creo que acertados consejos....al igual que antes te considero dentro del "top five" de las personas que sigo en este foro y en otros por lo que tus palabras son mas valiosas de lo que puedas pensar.

Gracias de nuevo

creo que los compas ya han comentado y muy bien la toma

bienvenido y esperamos más

slds

Muchas Gracias por pasar y comentar....espero seguir haciendo y compartiendo con todos vosotros y cuando creo que pueda aportar algo incluso comentas ;-)

Esta muy bien para ser de las primeras, que coño....

Necesita cuatro mejoras y listo.

Lo dicho, muy buen comienzo.

Saludos

Muchas Gracias...me alegro que te haya gustado.

Espero que las siguientes te guste mucho mas....ya la estoy elaborando en mi cabeza ;-)

Muy buenos consejos los que han dejado los compis, pero hay que ponerlos en práctica.

Buen comienzo.

Saludos.

Yo también creo que son muy buenos consejos....y en cuanto a ponerlos en practica lo haré eso si cuando pueda......

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

+1

Hola Tarantela, ante todo bienvenido al foro de macro, tomo prestados los comentarios de Tomás, creo que te ha comentado la toma perfectamente y te ha dado unos muy buenos consejos, hazle caso que en este tema es un maestro y de los buenos. Para ser la primera la veo bastante bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, los compañeros ya te han dicho todo, ánimo y a por otra.

Saludos

Gracias por pasar y comentar

+1

Hola Tarantela, ante todo bienvenido al foro de macro, tomo prestados los comentarios de Tomás, creo que te ha comentado la toma perfectamente y te ha dado unos muy buenos consejos, hazle caso que en este tema es un maestro y de los buenos. Para ser la primera la veo bastante bien. Un saludo.

Carlos.

Así lo haré

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario