annfrpl Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Soy una apasionada de la fotografía del paisaje pero cada vez más me gusta el mundo del retrato, así pues aquí os dejo mi primer aporte. Críticas constructivas super bienvenidas, que quiero aprender! Un saludo Datos EXIF Cámara NIKON D90 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/40 s Apertura f/1.8 ISO/Película 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 No soy ningún experto en retratos, pero veo en la foto que nos propones algunos puntos de mejora. - No me acaban de entusiasmar los cortes de los codos. - El f1.8 te ha dado muy muy poquita profundidad de campo, tanto que apenas has metido en foco los ojos (BIEN, es lo más importante de un retrato, que el foco esté en los ojos). - Aunque en retrato lo importante es la persona, su entorno también es importante, y el que nos planteas la verdad es que no ayuda, con el agravante de que, al estar tan cerca de "Jude", no acaba de quedar totalmente desenfocado. - El tiempo de exposición (1/40) es un poco lento para la focal usada, a menos que dispararas con trípode. Dicen que, a mano, hay que disparar al menos a 1/distancia focal, e.d, en este caso a 1/50. Esto no es una ley, es una indicación, depende de como andes de pulso. Yo, si puedo, intento disparar un poco más rápido para asegurar. Dado que se trata de un posado, y no de un robado, yo creo que hubierais hecho mejor en iros a un parque o similar, donde tuvierais buena luz, distintos fondos, etc.. Pruebalo, a ser posible un día nuboso, o más bien tarde para evitar que la luz sea muy dura (lo que también es un infierno para los retratos) y ya verás que diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Grandes consejos los del compañero @JaimeMartin. A destacar los cortes de los codos y el desenfoque de cuello para abajo. Desde luego te animo a seguir con los retratos, eres una chica guapa y sabe posar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rigoletto Reséndez Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 A mi me gusta este tipo de fotos, más encaminado a lo conceptual que a la perfección técnica. Ojalá nos compartas más trabajos como este. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annfrpl Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Muchas gracias @JaimeMartin por las críticas! intentaré tenerlo en cuenta la próxima vez! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annfrpl Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 A mi me gusta este tipo de fotos, más encaminado a lo conceptual que a la perfección técnica. Ojalá nos compartas más trabajos como este. ¡Saludos! Me alegro que te haya gustado! Pienso como tú, a veces se puede tomar una fotografía nefasta técnicamente pero que transmita mucho más Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rigoletto Reséndez Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Me alegro que te haya gustado! Pienso como tú, a veces se puede tomar una fotografía nefasta técnicamente pero que transmita mucho más Un saludo Exacto, como dicen en la película Gattaca: "Nos han presionado tanto para encontrar fallas que después de un tiempo es lo único que vemos". Y nos olvidamos a veces de que la finalidad del arte no es hacer una exhibición de técnica y precisión sino provocar sensaciones en el que mira/escucha/lee/percibe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Exacto, como dicen en la película Gattaca: "Nos han presionado tanto para encontrar fallas que después de un tiempo es lo único que vemos". Y nos olvidamos a veces de que la finalidad del arte no es hacer una exhibición de técnica y precisión sino provocar sensaciones en el que mira/escucha/lee/percibe No os falta razón. Confieso que, como decía hoy mismo en otro hilo, tengo la "mirada sucia", tanto que en ocasiones aspectos secundarios me impiden disfrutar de una foto. En cualquier caso, creo que el autentico objetivo que deberíamos proponernos (al menos yo lo hago) en lo referente a la técnica, es que llegue un momento que la tengamos tan interiorizada que nos salga sola, que no tengamos ni que pensar en ella, que sea como respirar: Nadie se tiene que preocupar por hacerlo, y aún así, lo hace.... Eso es una cosa. Otra diferente es pensar que los aspectos técnicos de la fotografía (o de cualquier otro arte), son irrelevantes. No lo son. En absoluto. Son los fundamentos que nos permiten crear, Según yo lo veo, el proceso de conseguir una buena fotografía parte de la visualización de una imagen en lo que nos rodea. Esa es una capacidad casi diría que innata, que se puede mejorar con entrenamiento, pero que se tiene o no se tiene. Y luego viene la segunda parte, que es llevarte la cámara al ojo, y capturar esa imagen. Y luego, la tercera, que es trabajarla en casa para que realmente sea la imagen que soñaste. En estas dos últimas partes, es donde es necesaria la técnica. En la primera, poco puedo ayudar a nadie. Lo único que puedo hacer es tratar de trasmitir lo poco que se sobre las otras dos. Quisiera acabar este rollo que me he marcado pidiendo mis disculpas, a Annfrpl, si con mi intento de hacerte ver los puntos de mejora técnica que veía en tu foto has sentido que la minusvaloraba. No es eso. Me parece una buena idea, una buena "visualización", que no has sabido traducir mejor a imagen real, por una serie de aspectos técnicos que, por otra parte, son cuatro chorradas sin demasiada dificultad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas