annfrpl Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Soy una apasionada de la fotografía del paisaje pero cada vez más me gusta el mundo del retrato, así pues aquí os dejo mi primer aporte. Críticas constructivas super bienvenidas, que quiero aprender! Un saludo Datos EXIF Cámara NIKON D90 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/40 s Apertura f/1.8 ISO/Película 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 No soy ningún experto en retratos, pero veo en la foto que nos propones algunos puntos de mejora. - No me acaban de entusiasmar los cortes de los codos. - El f1.8 te ha dado muy muy poquita profundidad de campo, tanto que apenas has metido en foco los ojos (BIEN, es lo más importante de un retrato, que el foco esté en los ojos). - Aunque en retrato lo importante es la persona, su entorno también es importante, y el que nos planteas la verdad es que no ayuda, con el agravante de que, al estar tan cerca de "Jude", no acaba de quedar totalmente desenfocado. - El tiempo de exposición (1/40) es un poco lento para la focal usada, a menos que dispararas con trípode. Dicen que, a mano, hay que disparar al menos a 1/distancia focal, e.d, en este caso a 1/50. Esto no es una ley, es una indicación, depende de como andes de pulso. Yo, si puedo, intento disparar un poco más rápido para asegurar. Dado que se trata de un posado, y no de un robado, yo creo que hubierais hecho mejor en iros a un parque o similar, donde tuvierais buena luz, distintos fondos, etc.. Pruebalo, a ser posible un día nuboso, o más bien tarde para evitar que la luz sea muy dura (lo que también es un infierno para los retratos) y ya verás que diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...