Jump to content

Una puerta a ningún sitio.

Chema_Ct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que parece una antigua puerta que por alguna razón se tapió, en la muralla de Carlos III, en el puerto de Cartagena.

En flickr se ven bastante mejor las texturas. 

Saludos. 

15348690129_d54d5e4d67_b.jpg

Puerta ciega en la muralla de Carlos III

f/5

1/1250

ISO 100

18-55 a 38 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolines, menuda diferencia entre cómo de aprecia aquí y en flickr ... !!!! es que nada que ver.

luz muy dura, pero bien trabajada, sin duda con buena nitidez, detalles y texturas.

independientemente del incuestionable valor histórico y de los aspectos técnicos que me parecen correctos, la toma no me dice nada especial.

saludos

Precisamente de eso se trababa, realzar la textura y los detalles, si abría más el campo, efectivamente se veía el contexto pero perdía eso que buscaba. Muchas veces tengo esa duda, detalle contra contexto. 

Precisamente en este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340951 hice algo parecido con otro tipo de puerta, en la primera fotografía se veía todo el contexto, pero siguiendo los consejos de los compañeros reencuadré la foto centrándome en la puerta misma, dejando de lado lo accesorio, y creo que fue una idea acertada. 

Saludos y gracias por comentar. 

Editado por Chema_Ct
Enlace al comentario

jolines, menuda diferencia entre cómo de aprecia aquí y en flickr ... !!!! es que nada que ver.

luz muy dura, pero bien trabajada, sin duda con buena nitidez, detalles y texturas.

independientemente del incuestionable valor histórico y de los aspectos técnicos que me parecen correctos, la toma no me dice nada especial.

saludos

+1

En cuanto a la comparación con el otro post, la otra puerta deja más espacio a la imaginación, precisamente por no estar tapiada, tiene otro mensaje. Este caso lo veo como un ejercicio de texturas y tonalidades, pero no te invita a ir más allá. Pero bueno, ese es mi punto de vista, el del autor puede ser distinto y es el válido.

Un saludo

Enlace al comentario

+1

En cuanto a la comparación con el otro post, la otra puerta deja más espacio a la imaginación, precisamente por no estar tapiada, tiene otro mensaje. Este caso lo veo como un ejercicio de texturas y tonalidades, pero no te invita a ir más allá. Pero bueno, ese es mi punto de vista, el del autor puede ser distinto y es el válido.

Un saludo

Hola Manu, precisamente lo que me llamó la antención fueron las texturas y tonalidades, pero como bien dices, queda "encajonada".

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola la verdad que si hay diferencia de verla aqui y en flirck, se ve con mas textura. La foto se ve bien ejecutada con buen color pero le veo un poco como "paño" quiza le daria un poco de brillo, sin mas un saludo y hasta la proxima.

Gracias por el comentario, cundo la vuelva a pasar por el camera raw le subiré un poco el brillo, a ver que tal.

Saludos. 

Enlace al comentario

Pues yo la veo con demasiada luz, quizás bajándosela aún se consiga ver mejor las texturas. De todas formas, tenías margen para cerrar diafragma y asi gana automáticamente en nitidez, un f/5 es poco con la luz que había, quizás un f/9 incluso llegando a f/11 te da un plus habiendo luz. Es cierto que en flickr gana mucho, por eso siempre es aconsejable verlas allí y no quedar con la imagen que vemos aqui en el foro.

Saludos...

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, si algo sobra donde vivo son días de pleno sol.

Saludos.

Hola compañero ya an dicho los compis, Luz muy fuerte 

tiene buen color,pero le falla la nitidez..

Un saludo compañero

Como le decía al compañero en la otra réplica, tomo nota.

Gracias.

Cuantas de ellas hay y sin poder saber que hay detrás.....

Probaría a bajarle la luz, ya de por sí es dura si la bajas gana en fuerza.

Saludos

Yo también la veo con la luz un poquito fuerte, aunque es verdad que en flickr se ve mucho mejor.

Buenos tonos y texturas.

Saludos

Gracias por los comentarios, por unanimidad me quedo con lo expuesto, mucha luz.

Saludos. 

Enlace al comentario

Desde luego nada que ver en flickr, de todos modos

si bajas las luces altas vas a ganara mas texturas en la piedra.

Saludos

Coincido con los compañeros... las luces altas y listo.

En el momento que tenga un rato le meto mano a esas luces altas.

Gracias por los comentarios. Saludos. 

Enlace al comentario